Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

¿Cuándo realizar entrenamientos de fuerza?

¿Cuándo realizar entrenamientos de fuerza?

Buenas, tengo una duda con los entrenamientos que estoy haciendo ahora.

Como llevo un tiempo estancado, he empezado a hacer ejercicios de fortalecimiento en el gimnasio y en casa, para ver si con ello puedo dar un salto de calidad.

De momento hago esos ejercicios una vez a la semana, pero la cuestión es que me dejan fundido para el resto de semana, incluso notando algunas molestias.

Decir que suelo salir unos 5 días a la semana a correr, de los cuales dos los dedico a hacer entrenamientos más intensos o con series.

Como indico en el título me gustaría recibir consejo sobre cómo introducir estos ejercicios en mis entrenamientos, si debo descansar los días posteriores para no tener esta fatiga, aguantar hasta que me adapte a ese cansancio, si debería dejar de hacer series de momento, reducir la intensidad de los ejercicios de fuerza..

un saludo

ése tipo de entrenos suelen ir a principio temporada, cuando la intensidad todavía no es muy alta. Y si que te dejan fundido y se va más pesado, no los hagas en los días parejos a entrenos fuertes a poder ser.

Como dice melenas, por lo general el entrenamiento fuerte de pesas se hace al inicio de temporada. No se si manejas curvas de rendimiento, o entrenas parejo todo el año.

Lo que si te puede asegurar es que si en este momento estas corriendo a buen ritmo y le metes mucho peso a las pesas (valga la redundancia) no vas a mejorar, porque mas bien te va afectar en el trabajo que vienes haciendo.

Ahora bien, si como dices, te sientes estancado, es un buen momento de hacer un paron, que descanses unos dias y empiezes primero con ejercicios de fuerza y pesas y le vas metiendo los dias de carrera, y tu cuerpo se va ir acostumbrando.

Por otra parte, si no quieres pararte el ritmo que traes, lo ideal entonces seria que metas 1 dia de pesas (como lo vienes haciendo) pero con muy poco peso, e ir paulatinamente subiendole sin llegar nunca a meterle muchisimo e hipertrofiar.

Espero haberme explicado bien.

Si no te quieres complicar mucho nada mas bajale al peso, y no le des tan fuerte a las pesas. Usa poco peso y haz repeticiones de 15 o 20.

El dia ideal para mi es el dia despues del fondo.
    San Jose. Costa Rica