Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entrenamiento mental en el deporte

Entrenamiento mental en el deporte

Entrenamiento mental en el deporte:

Cualquier disciplina deportiva se sustenta sobre cuatro pilares básicos: el físico, el técnico, el táctico y el mental o psicológico. Para que la evolución del deportista como tal sea la adecuada, debe existir un equilibrio entre estos cuatro aspectos.

De nada vale una excelente preparación física si somos incapaces de ejecutar bien los movimientos técnicos de nuestro deporte; de nada nos sirve estar muy preparado para una competición si llegado el momento los pensamientos ansiosos y negativos hacen que nos bloqueemos y no seamos capaces de rendir al máximo.

El entrenamiento de las habilidades psicológicas se encarga de la preparación mental de deportista.

Muchas son las variables implicadas en nuestro rendimiento deportivo. Existen variables intrínsecas que dependen de nosotros mismos, otras son externas pero podemos manejarlas: y un tercer tipo son variables que no dependen de nosotros y que no podemos controlar directamente.

Lo ideal para comenzar un entrenamiento mental es realizar una evaluación de nuestras características personales, y a partir de ahí comenzar nuestra preparación en habilidades psicológicas básicas (motivación, nivel de activación – ansiedad y relajación –, comunicación con el equipo y/o entrenadores, autoconfianza y control de los focos atencionales). Una vez alcanzado el dominio de estas variables, estaríamos en disposición de trabajar el autocontrol y la toma de decisiones las cuales nos permitirían alcanzar un nivel mucho más avanzado de nuestras capacidades psicológicas.

Sería entonces cuando podríamos hablar del alto rendimiento deportivo.

Alberto Gómez Trabazos
    www.teknosmentaltraining.com

Entrena tu mente.

Eso es verdad, un amigo mío empezó y cuando salió de casa, se arrepintió de haber a empezado a correr,
    Hay que tener fuerza de voluntad.

FOCOS ATENCIONALES ... a que te refieres? en lenguaje comun y especifico por favor G saludos

Si que es verdad, el deporte es muy mental también, si no eres fuerte mentalmente arrojas la toalla a mitad de la carrera, cuando a lo mejor puedes conseguir un buen puesto.

A mi me pasa lo mismo, tanto corriendo como en bicicleta.

No mires al horizonte, ni pienses cuanto recorrido te queda, limitate a dar el proximo paso o la proxima pedalada. Llegaras al objetivo.

Hola A todos.

Yo utilizo la motivación por imagenes o sonidos.
    Esto es: Me imagino antes de pulsar el Start del crono unos pistones en movimiento acompañado de "emepetreses" Musica en Mp3. mas el ritmo de la pisada.

Igual es una chorrada lo que comento , pero me funciona.

Saludos.