Atletismo
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Sobrepeso-quemar grasa-rutina

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    Sobrepeso-quemar grasa-rutina

    Muy buenas noches amigos, necesito una asesoría de su parte, tengo 33 años, soy hipertenso controlado, mido 1.69 y peso 105 kilos, hace poco adquirí un multifuerza usado de los que venden en beco, igual también compré un prees banca, un orbitrek y un par de mancuernas, he hecho algunas rutinas según mi poca experiencia cuando entrenaba cuando estaba en la universidad, pero aún no estoy seguro sí lo estoy haciendo de manera correcta, en internet he conseguido mucha información pero he leído tantas cosas que por una página dicen algo y en otra lo contradicen que me encuentro confundido, mi intención es bajar de peso por supuesto, y hasta ahora lo que hago es lo siguiente, trato de no comer tanto carbohidratos ni tanta grasa, en las tardes cuando llegó del trabajo comienzo en el orbitrek de 5 a 8 minutos que es lo que aguanto a un ritmo moderado y terminando algo más acelerado, luego me voy a las pesas, y sí me toca por ejemplo espalda lo combino con triceps, y los ejercicios los hago con 4 series de 20 a 30 repeticiones, una vez terminada mi sesión regreso al orbitrek y término haciendo de 4 a 5 minutos y listo, todo esto me lleva de 1 hora y media a 2 horas, bueno creo que no se me escapa ningún dato, ahora lo que yo quisiera es bajar de peso, perder grasa, quisiera saber sí lo estoy haciendo bien o que está mal? Que me sugieres? Que debo tomar para quemar grasas o sí no es necesario tomar nada? De verdad agradezco mucho tú ayuda, se que va contribuir mucho en mi salud, de antemano muchas gracias...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    Si de verdad te preocupa tu salud, lo que te recomiendo es( si te lo puedes permitir) que busques un preparador físico por tu zona. Por lo que veo estas bastante perdido y necesitas asesoramiento de un profesional.

    Por darte unas pautas básicas, hasta hace bien poco se consideraba que el ejercicio aeróbico era la única manera de estimular la pérdida de masa grasa. Recientes estudios confirman que la combinación de la actividad física de carácter aeróbico-anaeróbico junto al entrenamiento de fuerza suponen la mejor combinación para la pérdida de peso.

    Debes de tener claro el concepto de balance energético. Básicamente, el cuerpo humano es una máquina que necesita de energía para su subsistencia. Esa energía básica que consumimos se conoce como metabolismo basal, y es un parámetro individual. El ejercicio físico hace que consumamos más energía(kcal).

    Para perder peso es indispensable encontrarse en déficit energético, es decir, que lo que gastes sea superior a lo que ingieres. De ay la importancia de la dieta.

    Tu rutina de entrenamiento no se si es acertada o no puesto que no tengo datos suficientes. Si te digo que si eres capaz de hacer de 20 a 30 repeticiones es que el peso que levantas es insuficiente, necesitas darle más vida al asunto jeje. En funcion del ejercicio y del objetivo deberías hacer entre 5 hasta un máximo de 15 repeticiones.

    Por último, tanto en el ejercicio aeróbico como en la fuerza, debo destacar la importancia de la velocidad de ejecución(intensidad) como factor clave en la pérdida de peso,ya que, sobre todo en el ejercicio aeróbico, provoca un EPOC elevado( el epoc es el consumo de oxígeno posterior al ejercicio, que se traduce en consumo de energía, y que es mayor o menor en función del grado de actividad física previa).

    Como ves hay parámetros infinitos a tener en cuenta. Lo dicho, si te lo puedes permitir, déjate asesorar por un profesional.

    mucho ánimo y sobre todo ¡ actitud positiva!

  3. #3
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    Gracias por responder amigo, acudo a este medio porque por donde vivo no hay personal capacitado y por eso busco algo de asesoría por este medio que me ayude o contribuya en mi meta de bajar de peso.

    Te cuento que la combinación de aerobicos y anaerobicos lo he venido haciendo como indique anteriormente en mi planteamiento.

    Tomare tu sugerencia de hacer menos repeticiones pero con mayor peso y continuare haciendo los 5 minutos en el orbitrek antes de los anaerobicos y 5 minutos mas en el ornitrek despues de los anaerobicos.

    Cualquier cosa que puedas acotar sera de gran importancia para mi, igual invito a otros miembros del foro a que intervengan en este post para que me puedan ayudar.

    saludos.

  4. #4
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    Lo mejor para perder peso son ejercicios aeróbicos, correr, bici, natación, andar, etc
    Si eso lo complementas con dieta y ejercicios de pesas lo tienes todo.

    Yo empecé andando 1 hora tres veces a la semana, comencé con 110 kg en octubre del año pasado y ahora peso 83.
    No he hecho dieta, sólo he mejorado mi alimentación. Y sobre todo he mejorado cuando ingerir los alimentos.

    Eso sí, paciencia y poco a poco.
    --------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
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    Calendario, carreras y crónicas

    Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

  5. #5
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    no entrenes tanto tiempo, mejor varios sesiones a la semana más cortas e intensas

    las pesas mejor intensas y máximo una hora contando calentamiento (10'), enfriamiento (5') y estiramientos (5'), 3 días a la semana, pero empieza con pesos fáciles y con muy buena técnica, no levantar de cualquier manera

    2-3 días a la orbitek, al principio todo fácil, y poco a poco irás mejorando, tú mismo lo verás, puedes variar entrenos, un día menos tiempo y más intenso, otro día ás tiempo y menos intenso, o combinar momentos intensos con momentos suaves,

    hasta aquí el entrenamiento, si lo haces regularmente y calentando, estirando y progresando poco a poco lo llevarás bien, pero falta lo más importante, LA ALIMENTACIÓN, ES EL 80%, reduce refrescos, bollería, y aderezos como ketchup, mahonesa, etc, come de todo y variado, evitando la fritanga lo más posible, si puedes haz 5 comidas, 3 principales y otras 2 al modo de aperitivos (a la media mañana y la merienda)
    nunca entrenes en ayunas, hazlo habiendo algo ligero (1 manzana y avena por ejemplo) y come SIEMPRE después de entrenar (1 plátano y vaso de leche).

    no quites horas de sueño por entrenar, si puedes dormir 7-8 horas mejor

    lo ideal: bajar medio kg a la semana, ya ves que es una carrera de fondo. No verlo como una obligación, hazlo de forma que puedes disfrutar de ello. Si un día no puedes entrenar no hagas al siguiente el doble, si no se pudo hacer pues nada, el descanso es entrenamiento

  6. #6
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    Jul 2013
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    No quieras bajar muchos quilos de golpe. Como bien dicen un kilo por semana está bien. Si vas más rápido no le das tiempo a la piel, la elastina y el colágeno, a adaptarse y nos quedaremos fofos.
    Son muchas cosas a tener en cuenta y habría que hacerte un estudio de tus hábitos y forma de entrenar. No por mover peso durante una hora o correr 30min al día mejoraremos si después comemos mal.

    Si tienes problemas de colesterol y tensión te recomendaría seriamente que busques a un buen preparador o entrenador personal.

    También te recomendaría un pulsómetro, para que no te pases de vueltas. Si tienes más de 250 de colesterol LDL, el malo, es un riesgo importante para el corazón. Yo no te mandaría hacer ejercicios muy intensos y por supuesto no coger grandes pesos aunque nos veamos muy fuertes.

    Dieta hipocalórica y ejercicio aeróbico hasta bajar los niveles. Después métete caña! Un saludo.

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