Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Parar o no parar

Parar o no parar

He leído por ahí, que en el año se pueden conseguir 2 picos de forma y que es conveniente asimismo parar 2 periodos de correr para rendir mejor.

Que esa parada debía ser de al menos 21 días, en los que no se puede correr nada, aunque se puede hacer cualquier otro deporte.

Este año me estoy planteando hacer esa parada, en los últimos 4 años he parado 10 días (estaba con molestias en la rodilla y de vacaciones ), y la siguiente parada más larga es de 6 días.

Las dudas son luego a la hora de volver, el cómo lo haré y si realmente sirve para algo.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    He leído por ahí, que en el año se pueden conseguir 2 picos de forma y que es conveniente asimismo parar 2 periodos de correr para rendir mejor.

Que esa parada debía ser de al menos 21 días, en los que no se puede correr nada, aunque se puede hacer cualquier otro deporte.

Este año me estoy planteando hacer esa parada, en los últimos 4 años he parado 10 días (estaba con molestias en la rodilla y de vacaciones ), y la siguiente parada más larga es de 6 días.

Las dudas son luego a la hora de volver, el cómo lo haré y si realmente sirve para algo.
    Asi es, la elite suele hacer un parón de 21 dias por regla general, nosotros los populares lo podemos hacer entre 3 o 4 semanas.

Se trata de un periodo de regeneración más largo y hacer otras actividades que no suponga entrenamiento.

Yo creo que la temporada es lo bastante larga como para coger la forma sin ningún problema, al principio cuesta un poquito pero el organismo tiene memoria y se adapta de manera muy rapida a los nuevos entrenamientos.

Un saludo
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

si, asi es se debe parar para descansar, aunque depende un poco lo quemado que allas llegado, si as tenido una temporada muy dura, sin lesiones y estas cansado, para 3 o 4 semanas te sentara genial desconectar y tu cuerpo te lo agradecera, por lo contrario si no as tenido continuidad o por lesiones o cualquier otra motivo, tambien esta bien parar pero no hace falta tanto tiempo.

Hola.
    Sin duda es recomendable parar, eso si, eso que dices de que no se puede correr en 21 días... me parece excesivo.

De todas formas cada uno es un mundo y aunque aconsejaría parar, yo más de 4 días sin correr no aguanto, mi parón pueden ser un par de semanas y entiendo por parar, dejar de seguir un plan ordenado y hacer lo que quiera, si me apetece trotar suave troto suave, si me apetece meter cuestas las meto, si me apetecen cambios de ritmo los hago, las típicas carreras populares, pero siempre por disfrutar y dejando que me recupere bien, antes de volver a dar intensidad, sino, no sería un descanso, también puede ser recomendable hacer otras cosas como bici, nadar... pero vamos, cada uno descansa a su modo.

Pero vamos, hay que descansar.

Sin duda hay que parar en algún momento aunque sean 2 semanitas....

Saludos
    Manuel
    Be 42195: camino a la MARATÓN | Diarios de entrenamiento

Bueno generalizar sobre esto y más a nivel popular no es lo más acertado, todos entrenamos de un modo más o menos continuado, más o menos intenso o más o menos competitivo a lo largo de un determinado tiempo, tiempo que son diferentes para cada uno de nosotros por diversas cuestiones personales.

Al igual que recuperamos rápido tras un rodaje de pocos minutos, no ocurre lo mismo si este entrenamiento se trata de una sesión de series, en este segundo entrenamiento estamos obligados a necesitar un tiempo de recuperación más largo por motivos fisiológicos, pues este parón del que hablamos no es más que una obligada interrupción de manera activa para recuperarnos de tantos meses de entrenamiento, claro que este parón no tendría que hacerlo de igual manera un corredor que entrene 3 días a la semana durante 6 meses solo por ejemplo, pero para un corredor que entrene 6 días a la semana y además se vea obligado a cumplir las obligaciones de trabajo necesita forzosamente mayor descanso.

Todo esto se puede ver de distintos puntos de vista, pero el descanso siempre es parte del entrenamiento, tanto a corto, medio o largo plazo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

me apunto al tema: una duda a nivel personal: esta pasada temporada empecé en septiembre para preparar la maraton de castellon (diciembre) continué en enero para preparar maraton de sevilla (febrero) y tb hice la maraton de barcelona (marzo)... luego en mayo hice una carrera de muntaña de 63km y este verano he hecho un par de carreras cortas... solia entrenar 5 dias a la semana... y mi ritmo de competición en maraton roda los 4.18-4.30...
    hoy mismo 19 de julio voy a parar hasta el 19 de agosto para preparar la maraton de valencia... es excesivo un mes???

Cita Originalmente escrito por alexander blind Ver Mensaje
    me apunto al tema: una duda a nivel personal: esta pasada temporada empecé en septiembre para preparar la maraton de castellon (diciembre) continué en enero para preparar maraton de sevilla (febrero) y tb hice la maraton de barcelona (marzo)... luego en mayo hice una carrera de muntaña de 63km y este verano he hecho un par de carreras cortas... solia entrenar 5 dias a la semana... y mi ritmo de competición en maraton roda los 4.18-4.30...
    hoy mismo 19 de julio voy a parar hasta el 19 de agosto para preparar la maraton de valencia... es excesivo un mes???
    hombre despues de una temporada con 3 maratones y una carrera de montaña de 63kms tienes que parar seguro, 1 mes? depende de ti, de como te encuentres.

Cita Originalmente escrito por alexander blind Ver Mensaje
    Ya no solo por correr 3 maratones y carrera de montaña de ese kilometraje, si no lo que físicamente ha supuesto preparar estas competiciones, no es necesario parar y volverte sedentario durante un mes, sí desconectar de entrenamientos y hacer otras cosas, andar, nadar, salir en bici, pádel, etc..., pero dejando la intensidad aparcada y no tener remordimiento alguno por descansar durante ese lapso de tiempo, que es lo que suele pensar de manera obsesiva la mayoría de nosotros.

Se suele decir que al cuerpo no hay que darle lo que pide.

Yo descanso un mes entero cada año y el primer mes de mi "nueva temporada" estoy pletórico!.