Atletismo
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Entrenamiento correcto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    23

    Entrenamiento correcto?

    Hace aproximadamente un año que empece en el mundo del running pero a tomármelo enserio saliendo 3-4 veces por semanas llevo desde principios de mayo.

    Tengo pensado presentarme a la carrera paralela de 10K del Maraton de Valencia, aunque hoy por hoy mis tiempos son algo malillos xD

    Actualmente estoy siguiendo un plan de 10K mezclado de todos los que me encontrado por internet ya que en muchos piden pulsometro (el cual no tengo) y otros directamente no los entiendo...

    Mi plan es:
    Martes: 6-7K con fartlek (o eso creo yo jajaj)
    Miercoles: 5-6K a ritmo por encima de mis posibilidades. Mi record por asi decirlo esta en 5K en 26', cuando empeze me lo hacia en 45' xD
    Viernes:7-8K
    Domingo: Tirada larga (Dependiendo de como este el cuerpo 9K-10K-11K-12K) Mi ultimo registro fueron 10K en 63' teniendo que parar 3 min

    Hago algo mal?

    Gracias socios!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2013
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    7
    Cita Originalmente escrito por raspy Ver Mensaje
    Hace aproximadamente un año que empece en el mundo del running pero a tomármelo enserio saliendo 3-4 veces por semanas llevo desde principios de mayo.

    Tengo pensado presentarme a la carrera paralela de 10K del Maraton de Valencia, aunque hoy por hoy mis tiempos son algo malillos xD

    Actualmente estoy siguiendo un plan de 10K mezclado de todos los que me encontrado por internet ya que en muchos piden pulsometro (el cual no tengo) y otros directamente no los entiendo...

    Mi plan es:
    Martes: 6-7K con fartlek (o eso creo yo jajaj)
    Miercoles: 5-6K a ritmo por encima de mis posibilidades. Mi record por asi decirlo esta en 5K en 26', cuando empeze me lo hacia en 45' xD
    Viernes:7-8K
    Domingo: Tirada larga (Dependiendo de como este el cuerpo 9K-10K-11K-12K) Mi ultimo registro fueron 10K en 63' teniendo que parar 3 min

    Hago algo mal?

    Gracias socios!
    elimina lo del miércoles, cambialo por series. Pero mete el día suave entre medio del fartlek y las series

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    23
    Cita Originalmente escrito por _David Ver Mensaje
    elimina lo del miércoles, cambialo por series. Pero mete el día suave entre medio del fartlek y las series
    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    Los dias de tirada larga con hacer maximo 12K sobra?

  5. #5
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    Jan 2013
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    579
    llevando tan poco tiempo y todavía en ese nivel no metería series, de hecho ni las nombraría.

    yo haría 3 días semanales alternos: fartlek, los 5-6km fuertes pero no agónicos y la tirada larga empezando lento y ir aumentando ritmo para acabar rapidillo (divídela en 3-4 tramos). Para los 2 primeros debes calentar algo más, y siempre estirar bien (si te quedas sin tiempo calentar-enfriar-estirar nunca se quitan)

    si puedes salir a correr por terreno sube-baja pero sin cuestonas mejor.

    con el tiempo tú mismo irás viendo como mejora el ritmo y la recuperación, y poco a poco puedes aumentar algo los km, pero para 10km poco más, cuando estés con solvencia en 50' (más rápido de lo que piensas) cambiamos el enfoque.

    si sacas otro par de ratos para hacer flexiones (variando posición manos y distancia pies-hombros), abdominales, algo de pierna, etc mucho mejor.

    los días que no corras no tienen porque ser de descanso absoluto, si tienes tiempo y ganas nadar, salir en bici irá bien siempre que sea con intensidad moderada como mucho.

    A estas alturas (y casi a ninguna) entrenos agónicos 0. Si un día ves que no vas bien, toca bajar ritmo o km, el orgullo en estos casos es el enemigo.

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