Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Es posible mejorar una prueba de 1.000 mts en una semana?

Es posible mejorar una prueba de 1.000 mts en una semana?

Pues eso, lo pregunto en el título...
    Dentro de una semana tengo que hacer una prueba de 1.000 mts
    Qué tipo de entrenamiento me recomendáis hacer esta semana??
    Gracias!

No,no es posible mejorar. Puedes hacer un entrenamiento de resistencia a la velocidad, tipo 8x300 a ritmo superior al del 1000, puedes hacer un test tipo 2x400 a tope, pero en una semana no hay margen de maniobra...esa es mi opinion

No lo sabe nadie con certeza porque este tipo de cosas dificilmente ningun investigador las ha probado, carecen de interes porque es una preparacion a todas luces que inadecuada y de escaso valor.

Ahora bien en respuesta a la pregunta, mi opinion es que tal vez es posible una cierta mejoria.

El entrenamiento de series es en condiciones normales lo adecuado pero en este caso la cosa esta cruda.

Prueba a correr 4 dias seguidos, pocos kilometros los 4 dias y a un ritmo que no llegues muerto. El primer y el ultimo dia los que tienes que forzar menos, los mas suaves, los otros 3 dias siguientes no hagas absolutamente nada.

Otra opcion es que te dediques a hacer series, yo probaria con series de 1000 asi de paso te familiarizas con la distancia, y no muy fuertes. Las series de menor distancia son muy exigentes para hacerlas de buenas a primeras sin ningun entrenamiento.

No obstante como te dije, nadie sabe con certeza si funcionará o no.

Como ultimo consejo en caso de duda, siempre conservador, mas despacio y menos entrenamiento

Es muy probable que te lesiones....corrías antes? o vas a hacerlo ahora despues de mucho tiempo¿ ibas al gym? que preparación física tienes? en que tiempo lo haces ahora?.....
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/

Mejorar, apenas puedes mejorar. Lo que sí puedes hacer es llegar bastante peor de lo que estas. Depende de lo que hayas hecho las semanas previas tendrás mejores/peores opciones. Pero de primeras es una semana para asimilar el trabajo hecho y "descansar", para llegar en un estado óptimo.

Decir que llevo tiempo entrenando, me hago la prueba más o menos en tiempo, muy justito, quería saber que es bueno hacer la semana antes, cuantos días debo de dejar de descanso, si me aconsejáis hacer series de 1.000 o como dice un compañero por ahí arriba de 200 ó 300 metros, alimentación...
    Gracias por vuestros consejos!

Cita Originalmente escrito por mtroper Ver Mensaje
    Decir que llevo tiempo entrenando, me hago la prueba más o menos en tiempo, muy justito, quería saber que es bueno hacer la semana antes, cuantos días debo de dejar de descanso, si me aconsejáis hacer series de 1.000 o como dice un compañero por ahí arriba de 200 ó 300 metros, alimentación...
    Hola mtroper.como ahora comentas que llevas tiempo entrenando creo que efectivamente la semana de la competición és para afinar yy rematar el entreno y sacar lo maximo .
    te voy a poner lo que yo hice en mi caso para un 800m .te dará una idea .
    Domingo.calentar ,tecnica ,progresivos.1x800m al 100%.enfriar estirar y pa casa.
    LUNES.lo mismo +1x200m +1x300m al 100% rec.10 minutos 8 al trote y 2 andando.enfriar estirar y pa casa.
    Martes. lo mismo+1x1000. al 100%enfriar y lo mismo.
    Miercoles. lo mismo+1x300m +1x350m al 100% rec.10 minutos 8 al trote y 2 caminando.enfriar y lo mismo y pa casa.
    JUEVES .descanso.
    VIERNES.descanso.
    SABADO .6 DE JULIO .Competición en MITING .
    Resultado .muy satifactorio.
    sólo tú sabes el entreno acumulado que llevas yy sólo tú puedes decidir.
    Lo importante és contar con herramientas para poder utilizarlas cuando convenga.saludos y mis mejores deseos.

Cita Originalmente escrito por mtroper Ver Mensaje
    Para unos datos a todas luces confusos e insuficientes, unos comentarios mayoritariamente inadecuados.

Ni nivel aproximado, ni tipo de entrenamiento previo, ni fecha para objetivo, ni datos de ninguna clase, Salvo un escueto "llevo tiempo entrenando" encima ya bastante avanzado el hilo

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje

Hola mtroper.como ahora comentas que llevas tiempo entrenando creo que efectivamente la semana de la competición és para afinar yy rematar el entreno y sacar lo maximo .
    te voy a poner lo que yo hice en mi caso para un 800m .te dará una idea .
    Domingo.calentar ,tecnica ,progresivos.1x800m al 100%.enfriar estirar y pa casa.
    LUNES.lo mismo +1x200m +1x300m al 100% rec.10 minutos 8 al trote y 2 andando.enfriar estirar y pa casa.
    Martes. lo mismo+1x1000. al 100%enfriar y lo mismo.
    Miercoles. lo mismo+1x300m +1x350m al 100% rec.10 minutos 8 al trote y 2 caminando.enfriar y lo mismo y pa casa.
    JUEVES .descanso.
    VIERNES.descanso.
    SABADO .6 DE JULIO .Competición en MITING .
    Resultado .muy satifactorio.
    sólo tú sabes el entreno acumulado que llevas yy sólo tú puedes decidir.
    Lo importante és contar con herramientas para poder utilizarlas cuando convenga.saludos y mis mejores deseos.
    Muchas gracias compañero!

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Para unos datos a todas luces confusos e insuficientes, unos comentarios mayoritariamente inadecuados.

Ni nivel aproximado, ni tipo de entrenamiento previo, ni fecha para objetivo, ni datos de ninguna clase, Salvo un escueto "llevo tiempo entrenando" encima ya bastante avanzado el hilo
    Pues mi entrenamiento previo ha sido entrenar el fondo físico, con tiradas largas y combinarlo con series para coger ritmo de km... Y la prueba la tengo el martes. Así que ya sólo me queda de entreno hoy y mañana, el domingo no se si trotar un poquillo o descansar totalmente... El lunes descanso total y el martes a darlo todo!
    Hoy he pensado hacer un 1.000 mts al 100% y mañana algunas series de 200 y 400 mts.
    Cómo lo veis??

Bufff a ver como apañamos ésto.
    Si has hecho hoy el 1000 al 100%.mañana haces un 300m y un 350m rec 10minutos enfrias 10 minutos estiramientos suaves sin forzar nada,.
    DOMINGO descanso .
    LUNES .descanso.
    MARTES .competición.
    Si hoy no te has exprimido .mañana SABADO.Haces.500m+300m+150m.al 100%rec.10 minutos.
    DOMINGO.descanso .LUNES descanso .
    MARTES.competicion.

He de decirte que éstos entrenos lo mismo te dan la vida que te matan .quiero decir que si no estás acostumbrado a trabajar ritmos tan altos con recuperación total .tiene cierto riesgo de lesión .
    TÚ decides .
    Si has realizado hoy el 1000m dime a como te ha salido .gracias y palante.

Al final no hice el 1000m, me notaba muy cargado de piernas. Hice unas cuantas series pero no muy exigentes. Hoy creo que tampoco lo haré, creo que hoy voy a hacer series al 100% Bueno un poco progresivas, siempre es mejor hacer la última serie en mejor tiempo, no? Había pensado hacer 3 de 200 y 2 de 400
    Ves mejor 500+300+150?? No es mejor hacer las más cortas primero??
    Un saludo!

Alguna recomendación sobre el tema de la alimentación para mañana? La competición es el Martes.
    Un saludo!

Rézale a la Pilaríca jajajajaja, descansa,desconecta y sobre todo mucha suerte
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/