Atletismo
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Qué os parece?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    30

    Qué os parece?

    Hola,

    desde principio de año vengo saliendo habitualmente a correr.

    No llevo ningún control habitual, si no que salgo cuando tengo ganas. Solían ser 3-4 veces por semana.

    Ahora salgo 4 veces por semana: Lunes, miércoles, viernes y domingo.

    Lunes: hago 10kms, los primeros 5 voy a un ritmo inferior a los 5kms/min (que para mi que peso entorno a los 90kg. me parece que no es poco). Los siguientes intento mantenerlos en 5'10, aprox.

    Miércoles: hago 15kms. A un ritmo entorno a los 5'30.

    Viernes: 10kms intentando mantener un ritmo entorno a 5min/kms.

    Domingo: Sólo salgo domingo con la intención de que entre el viernes y el lunes no hayan pasado 3 días sin salir. Aquí llevo un ritmo bajo y suelen ser 7kms.

    He de decir que esto es lo que hago ahora, en otros momentos mi ritmo era bastante inferior pues estoy bajando peso, vengo de los 96kgs y según he ido bajando, mi ritmo ha ido mejorando.

    Alguna vez de cuando en cuando, habitualmente el miércoles, porque es el día que me toca "tanda larga", los kms intermedios son subiendo rampas de montaña.

    He de decir que veo que voy progresando. Pero creéis que debería de hacer un entrenamiento diferente?

    Mi objetivo es el de correr algunas populares y no ir con el coche escoba, jejeje.

    Gracias.

    Un saludo,

  2. #2
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    May 2013
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    Me parece una buena rutina, solo un pero, en vez de empezar a 5 el km y luego intentar mantener a 5.10, prueba a comenzar mas lento e ir subiendo el ritmo en los ultimos km incluso por debajo de 5 en el ultimo.Asi el ritmo medio sera igual o menor y las sensaciones tanto fisicas como de coco seran mucho mejores.

  3. #3
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    May 2013
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    Puntualizar dos cosas más, si te da igual salir sabado que domingo, puedes hacer unos cambios de ritmo, descansando el domingo e incluso una semana o dos si y la siguiente no para recuperar. A los ritmos que entrenas no estaras en el furgon de cola mas bien de la mitad para adelante en competicion, 2 o 3 minutos por debajo de lo que entrenas casi asegurado en 10km.

  4. #4
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    Jan 2012
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    Muchas gracias, Toño70.

    Pues creo que haré lo que me comentas, a ver qué tal se me da.

    Lo del lunes veo complicado cambiarlo. Aunque voya intentarlo.
    El tema es que el lunes he recuperado y los primeros 5kms a menos de 5min, y después mantener a 5'10, creo que me es más facil que al contrario. Pues la sensación para el coco de bajar el ritmo a partir de los primeros 5kms creo que será más llevable que la de tener que subir de el ritmo.

    Pero bueno, voy a intentarlo.

    Muchas gracias,

  5. #5
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    May 2013
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    288
    De nada.
    Ten en cuenta, que el factor mental es muy importante, proponerse hacer algo sirve para mucho y el ir de menos a mas siempre da un plus en lo fisico y lo mental

  6. #6
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    Jan 2012
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    Sí, tienes razón.

    La verdad que ahora mismo estoy de subidón total porque mis tiempos bajan a cada semana. Evidentemente es un conjunto de: un día más de entrenamiento, + un aumento del ritmo, + bajada importante de peso ( de 96kg a 87 y bajando).

    Todo ello hace que mi media por km vaya bajando hasta el punto de que los últimos 9k que hice el viernes fueron a 4'56km. No es una gran marca, pero espero seguir bajándola.

    Un saludo,

  7. #7
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    claro, con sobrepeso se gana bastante más por perder peso que por entrenar.
    Consejo, cada 3-4 semanas una semana tranquila. Y no te aloques con burradas por verte cada vez mejor, que vienen molestias como mínimo, el aumento de nivel lo tiene que asimilar el cuerpo, paciencia y constancia.

  8. #8
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    Yo saldria lunes y martes, miercoles descanso, y jueves y viernes y el sabado flojillo y el domingo descanso.

  9. #9
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    94
    No soy un técnico en la materia pero quizás intentaría meter algo de gimnasio no tardando mucho para fortalecer y evitar lesiones y sobre todo, cambiar algún día de correr por otro ejercicio aérobico tipo bici, o elíptica. De alguna forma seguirías bajando peso y manteniendo la forma pero así no castiagas tanto las articulaciones.
    ----
    Para "situarme":
    Mejor 10mil = 0:49:45 CSIC 2013
    Mejor MEDIA = 1:52:37 Fuenlabrada 2012
    Mejor (y única) Marathon = 4:10:35 MAPOMA 2013

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Hby Ver Mensaje
    Hola,

    desde principio de año vengo saliendo habitualmente a correr.

    No llevo ningún control habitual, si no que salgo cuando tengo ganas. Solían ser 3-4 veces por semana.

    Ahora salgo 4 veces por semana: Lunes, miércoles, viernes y domingo.

    Lunes: hago 10kms, los primeros 5 voy a un ritmo inferior a los 5kms/min (que para mi que peso entorno a los 90kg. me parece que no es poco). Los siguientes intento mantenerlos en 5'10, aprox.

    Miércoles: hago 15kms. A un ritmo entorno a los 5'30.

    Viernes: 10kms intentando mantener un ritmo entorno a 5min/kms.

    Domingo: Sólo salgo domingo con la intención de que entre el viernes y el lunes no hayan pasado 3 días sin salir. Aquí llevo un ritmo bajo y suelen ser 7kms.

    He de decir que esto es lo que hago ahora, en otros momentos mi ritmo era bastante inferior pues estoy bajando peso, vengo de los 96kgs y según he ido bajando, mi ritmo ha ido mejorando.

    Alguna vez de cuando en cuando, habitualmente el miércoles, porque es el día que me toca "tanda larga", los kms intermedios son subiendo rampas de montaña.

    He de decir que veo que voy progresando. Pero creéis que debería de hacer un entrenamiento diferente?

    Mi objetivo es el de correr algunas populares y no ir con el coche escoba, jejeje.

    Gracias.

    Un saludo,
    Hay pocos datos para valorar pero parece incorrecto.

    Por tus comentarios entiendo que te cuesta mucho esfuerzo mantener el ritmo de 5:00 min/km sin embargo tienes mucho entrenamiento en esa zona

    Como te han dicho mejor mas lento al principio y mas fuerte al final.

    Debes ser mas conservador con los ritmos, si a 5:00 min/km te cuesta al punto que despues de 5km tienes que bajar el ritmo , los rodajes deberias hacerlos a medias de alrededor de 5:30-6:00 min/km.

    Se que es dificil, son las ansias de cada dia correr mas pero es mejor ir un poco mas lento, construiras una mejor base aerobica, te permitira mejorar la recuperacion de los entrenamientos y por lo tanto poder aumentar las cargas y la intensidad, algo clave para afianzar las mejoras

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    30
    Hola,

    bueno, aportaré algún dato más pues creo que siempre son necesarios.
    Tengo 32 años y me he roto dos veces los ligamentos. Siempre he hecho mucho deporte, pero a raíz de la primera vez que me los rompí (sin llegar a ser rotura total, con lo cual no te operan) fui arrastrando problemas en la rodilla, la segunda vez fue debido a estos problemas que arrastraba y tampoco fue rotura total.
    Espero que no haya una tercera vez...
    A todo esto soy cartero, con lo cual todas las mañana me pego mínimo 2 horitas y media de caminata bajo el sol.

    En estas dos veces de estar parado, 5 meses la primera vez y 3 meses la segunda, engordé como 10kgs o más. Actualmente los he perdido casi todos de nuevo.

    Explico esto porque Javi112d me comentaba que hiciese "Yo saldria lunes y martes, miercoles descanso, y jueves y viernes y el sabado flojillo y el domingo descanso."
    Si no dejo descansar un día entre cada salida mi rodilla se resiente, de ahí que no quiera forzar dos días seguidos.

    Pirata Feliz, además de los problemas de ligamentos, también tengo desgaste en el cartílago. Con lo cual tengo prohibida la bici. Pregunté si podía por lo menos correr, pues me parece que con mi edad no poder hacer ejercicio es jodido. Me dijo que si no fuerzo no debería haber demasiado problema. Lo malo es que por mi carácter competitivo fuerzo demasiado.
    La opción de gimnasio no la tengo descartada. Es más, posiblemente meteré algún día de gimnasio en invierno, no sólo para piernas, sino también para el tren superior.

    Daviduco, el ritmo de 5km/min me cuesta, lo puedo mantener 7-8kms como mucho. Ahora estoy haciendo salidas a un ritmo menor (5'10min/km) y aumentar a partir de los 4-5 kms, aunque la verdad es que me cuesta más haciéndolo así que empezar por debajo de 5 cuando estoy fresco y cuando voy cansado bajar a 5'10.
    Pero bueno, como todos me aconsejáis este otro modo lo hago así. Además que me gusta que me cueste más, así voy superándome.

    Voy a 5'30-6 min/kms los días de tanda larga, unos 15kms. Sólo lo hago un día a la semana y creo que me ayuda a mejorar mi fondo.
    Hay dos días de ritmo alto y distancia media, un día de ritmo lento y distancia larga y un día de ritmo muy flojo simplemente de mantenimiento.

    Ves demasiado con dos días de ritmo alto? Hay que decir que de uno es lunes y el otro el viernes.


    Saludos y gracias por pasar y comentar,

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