Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Plan entrenamiento media maratón

Plan entrenamiento media maratón

Hola,

Seré breve. Llevo 6 meses sin fumar, tengo 42 años y llevo dos meses corriendo para coger algo de forma. Anteriormente vida súper sedentaria. Actualmente salgo a correr 3 días a la semana. Estoy haciendo 8 km en una hora. Necesito un plan de entrenamiento para afrontar en 4 meses una media maraton. Me basta con hacer 2h 15'. Consejos y plan por favor.
    Gracias anticipadas.

Pues si solo llevas dos meses, yo no te recomiendo bajo ninguna circunstancia preparar una media maratón. Te vas a arrastrar, vas a sufrir mucho entrenando y probablemente solo consigas desmotivarte.

Mi consejo: sigue entrenando, acumula km, varía los entrenamientos y comienza compitiendo en 5 y 10km. Poco a poco, ya tendrás tiempo de medias.

Es mi opinión, un saludo

Gracias

Estoy con Rmarting90, esta bien poner metas, pero paso a paso.

Al ritmo que llevas en los 8km, te saldría la media en 2h40m, eso siendo capaz de mantener el ritmo durante 13km más.

Yo iría con la calma, y ponerte los objetivos según la evolución que lleves. Y si dentro de 2 meses ves que has mejorado ritmo y eres capaz de hacer tiradas más largas pues adelante. Si no, ya tendrás otras medias durante el año.

Por otra parte, siendo fumador y muy sedentario, creo que sería una buena idea hacer una prueba de esfuerzo.

Lo primero decirte que esto es como edificar un edificio sin cimientos.que se pueede hacer, sin ser lo mas recomendable, pero que tienes que crear esos cimientos en tiempo récord.
    Como lo haria yo, el primer mes saldria a rodar 3 dias a razon de 5km +1 dia partiendo de esos 8 km que corres ahora, y cada semana aumentaria 1km en un dia de los 3 +1 km en el dia de 8.Ter minando el mes con tres dias de 6km y un dia de 12 .
    El segundo mes partiendo ya de esta base el mismo proceso para terminar con tres dias de 7km y uno de 15km..