Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

entrenar la "flexibilidad" en frio o hacer calentamiento

entrenar la "flexibilidad" en frio o hacer calentamiento

me gustaria poner 1 o 2 días a la semana un entrenamiento exclusivo a ganar flexibilidad, pero hacerlo bien y muy completo, ya que tengo poca flexibilidad. Los ejercicios los tengo, lo que no he encontrado es si puedo hacerlos en frio o tendria que hacer un calentamiento a trote o hacer alguna pequeña rutina ya que los haria en casa. (la informacion que he encontrado son estiramientos para despues de correr) como que estos estiramientos son de movimiento mas lento, concentrandome en los musculos y mas tiempo por ejercicio alomejor se pueden hacer en frio, o acabaria en lesion? si alguien sabe algo del tema?

en caliente, siempre, y de pequeño trote nada, bien calentado, vas a llevar al músculo más allá de su rango, como este frío y rígido casca.

por cierto, que ejercicios son, me interesan

Ante todo felicitarte por incluir la flexibilidad en tu entrenamiento,tan apartada por el corredor popular y tan necesaria...jeje

Como dice Melenas necesariamente hay que incluir un calentamiento previo.Decir que no es lo mismo estirar que entrenar flexibilidad, y me explico:

El estiramiento post-ejercicio tiene como función evitar el acortamiento muscular derivado de dicho ejercicio. Las ganancias de flexibilidad en este caso son relativamente bajas.

El entrenamiento de flexibilidad se hace tras un calentamiento o rodaje cómodo.Puedes ejercitarla de varias formas: activo libre, activo ayudado, pasico,FNP(para mi el mejor método)...además, debes incluir ejercicios de movilidad articular.

Por último, comentarte que el estiramiento pasivo es perjudicial si lo efectuamos justo antes de un entrenamiento intenso o una competición, ya que hace que el músculo " pierda tono". Por lo tanto, el pasivo solo tras competición o como ya he comentado antes. Para un calentamiento previo a esfuerzo, estiramiento dinámico

un saludo