Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Embarazo... embarazoso!!

Embarazo... embarazoso!!

Muy buenas!!
    A mi me encanta correr y en casa ya empezamos a tener la peleíta con la pareja porque él quiere tener un hijo y yo... bueno... sólo de pensar que no podré correr, esque me dá algo!! Entonces, mi pregunta es: estando embarazada se puede correr igualmente? con la misma intensidad? desde el minuto uno del embarazo?? porque hay gente que me comenta que durante los primeros tres meses de embarazo, es mejor no hacer ningún tipo de ejercicio... Y yo no concebo mi vida sin este deporte que me tiene enganchaíta!!

Es bueno hacer ejercicio durante el embarazo, aunque es necesario tener orientación sobre qué ejercicio hacer,a qué intensidad, cuántas veces por semana. Sin ir más lejos, la ex atleta de élite Mayte Martínez, que hace poco ha dado a la luz, ha hecho ejercicio durante grán parte del embarazo, y lo recomendaba en facebook apoyada en artículos documentados

Correr no sé, pero conozco una que estando de 6 meses se hizo una ruta en bici con 1000m de desnivel y tan pancha...

Mejor consultar con el médico. En todo caso dicen que después de tener un hijo las mujeres alcanzan su mayor rendimiento.. puede ser un buen acicate
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Yo he leído que sí se puede correr, e incluso alguna ha hecho maratones. Yo creo que no lo haría.
    De todas formas, son 9 meses en los que tendrías que hacer otro tipo de actividad física y luego, como dijo elgie, dicen que hasta se rinde más.
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
    -------------------------------------

Muchas gracias a tod@s!!
    Yo creo que si me veo bien, sí que saldré a correr; no puedo estar más de dos días sin salir!! no digo que vaya a hacer ninguna carrera, pero por salir a trotar, no creo que pase nada!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Lo primero pregunta al medico,tu estas acostumbrada,no veo pegas,.mi vecina corria andaba .saltaba,y sus hijos estan muy sanos.

Pero luego depende de tu cuerpo,y como las hormonas te la jueguen,sí,eso suele pasar.......las hormonas y el cuerpo te van guiando,......

Como madre de dos niños te voy a dar un consejo,..........disfruta de tu embarazo cuando lo estes,.........puedes hacer ejercicio,puedes cuidarte,pero sobre todo disfruta de la sensación de crear una vida,y creeme,es lo mas bonito que vas hacer en tu vida,sentir el crecimiento de tu hijo,.......y ya te preocuparas de los demas,que todo llega,y todo pasa muy rapido.........

Yo llevo muchos años corriendo y en los embarazos no corrí pero creo que más por miedo a un aborto que otra cosa, ahora una horita andando a buen paso no me lo quitaba nadie y los partos muy rápidos y según la ginecóloga a causa de haber hecho mucho deporte. Al mes de dar a luz ya estaba corriendo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Muchísimas gracias por vuestros consejos!!
    Yo me estoy leyendo un libro que se titula: cambia de vida y ponte a correr, muy interesante escrito por una doctora y en la parte del libro que trata sobre el tema de los embarazos, cuenta que si eres una persona que haces ejercicio, el embarazo, parto y recuperación se llevan mucho mejor que una persona sedentaria.
    Ahora estoy en el proceso de intentar quedarme embarazada y cuando lo esté, seguiré todos vuestros consejos + los que el médico me recomiende, pero si no puedo correr, mis caminatas como dice DONNA no me las va a quitar nadie y a disfrutar del embarazo que sólo son 9 meses y hay muuuchos años por delante para correr!! Como podéis ver, creo que mi punto de vista respecto al primer día que escribí aquí, ha cambiado bastante!!
    Muchos saludos!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Lei no hace mucho que una mujer embarazada habia corrido la maraton de NY y al mediodia daba a luz dentro de su fecha normal.... yo lo veo un poco bestia.... pero es un ejemplo

Yo que tu no correria nada... puedes llegar a tener un embarazo delicado y tener un aborto y eso podria ser mas duro psicologicamente que el no correr. Como dice Donna lo que si es muy muy bueno es andar, mi mujer esta embarazada, ella no corre, pero si que me la llevo a andar.... aunque se queja por que ella no es de hacer mucho deporte jejeje... Lo dicho no te arriesgues...

Antes de salir a correr (aunque sea poco) pregunta a tu medico. Depende de la persona puedes llegar a perderlo ( si hay riesgo de perderlo recomiendan reposo absoluto) Por norma general no suele pasar esto, pero más vale prevenir que curar

Por lo que investigué, no es recomendable realizar ejercicios de correr, pero si puedes realizar otros tipos de actividades de no tan alto impacto, más a la relajación, yoga o pilates, como los ejercicios kegel para mujeres