Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Una duda con el maraton

Una duda con el maraton

Hola expertos,
    tengo una duda con el maraton que tengo en mente correr en diciembre, que este año si, quiero preparar bien.
    La mejor marca la hice en diciembre pasado, con 3h35min.
    He corrido 10 km en 40min15s y media maraton en 1h34min, y son marcas que creo que podria rebajar sin mucha dificultad en 1 y 2 minutos, respectivamente.
    La duda, ahora que aun hay tiempo, es que ritmo proponerme para el maraton. He consultado calculadoras magicas de esas que hay por internet que con las marcas de 10 km y mm me dan unas estimaciones en maraton de 3h20min (o menos!!), pero me parecen poco realistas.
    Por eso mi duda y por eso os pregunto.
    Gracias.

Hola,

Supongo que las marcas en 10K y media son recientes.

Si tienes 1h34 en la media y piensas que es una marca fácilmente rebajable y si tienes 3h35 en maratón y este año lo quieres preparar bien, y por tanto crees que tu preparación anterior es mejorable, 3h20 minutos parece un objetivo realista.

Es un ritmo de maratón teórico sobre el que podrías trabajar y luego ya saldrá lo que salga.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Gracias Flechaman!

Estando de acuerdo con Flechaman que 03:20 es un objetivo realista me gustaría emfatizar la importancia de conocer la distancia y tu cuerpo.

Habiendo corrido ya una maratón previamente te debería ayudar a saber qué tipo de corredor eres y si sabes "sufrir" aguantando ritmos más altos.

Para decidir yo buscaría completar 10/15Km a ritmo de 03:20 (04'45"??) después de 10Km a ritmo suave un par de veces en tu tirada larga a ver como te sientes.

El tiempo que te dan las calculadoras online es simplemente tu potencial. No por correr 01:35 en la MM vas a poder llegar a 03:20 si no entrenas ese ritmo en específico.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

El tiempo que te dan las calculadoras online es simplemente tu potencial. No por correr 01:35 en la MM vas a poder llegar a 03:20 si no entrenas ese ritmo en específico.
    Hola,

Efectivamente, lo que te dicen esas calculadoras es: "Con 1:35 en medio maratón, a lo máximo que puedes aspirar en maratón es a 3:20". Lógicamente, luego hay que entrenarlo.

Luego eso hay que leerlo en función de cada uno. Para un corredor que se ha dejado el alma entrenando para conseguir 1:35 en una media, las 3:20 es un objetivo complicado. Para un corredor que ha conseguido esa marca con margen o que está progresando será más "sencillo".

En cualquier caso, habrá que pelearlo el día D.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por John_Galt Ver Mensaje
    tengo una duda con el maraton que tengo en mente correr en diciembre, que este año si, quiero preparar bien.
    Podemos deducir de esta frase que este año "sí que quieres preparar bien la maratón" y que la anterior no la preparaste tan bien.

Un gran porcentaje de corredores, sobre todo los que afrontan la maratón como objetivo principal de la temporada, hacen sus mejores marcas en media maratón cuando se preparan para la maratón. Si te vas a preparar bien esta cita y con tu buena marca de diezmil, es muy probable que mejores tu marca en media, y coincido con los anteriores foreros en que 3h20' es una marca objetivo lógica. Eso sí, no te duermas y entrena.

Gracias por las respuestas!
    No, este año no me duermo. :-)
    Creo que en la preparación de cara al maratón puedo estar en 39' en 10km y 1h32' en media.
    Intentaré trabajar una buena preparación y, como dice Flechaman, a pelearlo el día D. Luego ya saldrá lo que tenga que salir.