Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

cuantas series a la semana

cuantas series a la semana

Muy buenas ,tengo duda cuantos dias series hay que hacer
    a la semana ? Mi entrenador dice que un dia ,que dos no lo
    aguantaria ,tengo 34,28 en 10 km le dijo que si puedo mejorar en 33,30
    Y me dice que no que es dificil.por la edad tengo 37 años haciendo 60 kms semanales ,no se estoy en duda.
    Lunes :rodar 45 o 50
    Martes : descanso
    miercoles : series,una semana largas y otra cortas
    jueves:gimnasio
    Viernes :rodaje de 50 mas 5x100
    Sabado:descanso
    Domingo:60 min de montanya

Como lo veis?
    Saludos

Gebrselassie hizo el record del mundo de Maraton con 35 años, todavia sigue siendo la 3ª mejor marca de todos los tiempos.

La edad tiene sus efectos pero en la gente bien entrenada estos efectos son menores.

En tu caso por tu marca ya tienes un nivel y haciendo 60 km semanales, no parece precisamente que tu entrenador te exija demasiado, mas bien parece que es del tipo conservador.

Y que es dificil mejorar en 1 minuto en los 10 km, prueba a entrenar 6 dias a la semana e incrementar el kilometraje durante algunas semanas o podemos ser mas radicales, entrena mañana y tarde como la elite y veras que no pasará mucho tiempo para recortar ese minuto.

En el entrenamiento depende de lo que estes dispuesto a hacer, en lo que si tu entrenador puede que este en lo cierto es en que haciendo lo que estas haciendo ahora si que es dificil que le rebajes 1 minuto a tu marca de los 10 km

A mí me parecen muy pocas series las que haces. El entrenamiento que indicas es muy poco ilustrativo, porque no dices el tipo de serie que haces ni el tipo de rodaje. Tampoco dices lo que significan series cortas, si son de velocidad o tipo interval. Creo que puedes mejorar mucho entrenando más duro y más variado. No se puede hacer lo mismo todas las semanas.

Cita Originalmente escrito por damasco Ver Mensaje
    Muy buenas ,tengo duda cuantos dias series hay que hacer
    a la semana ? Mi entrenador dice que un dia ,que dos no lo
    aguantaria ,tengo 34,28 en 10 km le dijo que si puedo mejorar en 33,30
    Y me dice que no que es dificil.por la edad tengo 37 años haciendo 60 kms semanales ,no se estoy en duda.
    Lunes :rodar 45 o 50
    Martes : descanso
    miercoles : series,una semana largas y otra cortas
    jueves:gimnasio
    Viernes :rodaje de 50 mas 5x100
    Sabado:descanso
    Domingo:60 min de montanya

Como lo veis?
    Saludos
    Hola Damasco:

yo me muevo en tiempos parecidos a los tuyos en los 10 km y tampoco me importaría bajar hasta 33:30 jajaja. Nos diferenciamos en que yo me muevo mejor en distancias un poco menores y en que soy mayor que tú, tengo 43 largos.

Coincido con lo que comentan los demás, faltan muchos datos. Yo añadiría lo siguiente:

- Si tienes entrenador hazle caso en todo, evidentemente comentando y explicándote el sentido de todo lo que se hace. Sólo si tras un tiempo prudente te entran dudas coméntaselas y llegado el caso busca otro, pero mientras estés con él dale un voto de confianza.

- Se pueden hacer más kilómetros y dos días de series, como te comentan otros foreros, pero otra cuestión es que un popular asimile el esfuerzo. Todo dependerá de tus horas de sueño, el tipo de trabajo que tengas, si tienes hijos que atender... porque siempre está el riesgo de sobreentrenos y lesiones.

- Como norma general yo hago un día de series a principios de temporada y dos cuando ya está más avanzada. Si compito una semana sería un día sólo, aunque alguna vez he llegado a hacer dos días de serie (lunes y miércoles) y competición el sábado. Te hablo de estas dos últimas temporadas, no de cuando hacía medio fondo de joven que era otra historia.

- A mí esa semana de entrenos que comentas me parece bien para pretemporada, aunque yo metería un día menos de descanso y lo cambiaría por un rodaje. Está claro que si eso fuese una semana tipo difícilmente llegarías a manejarte cómodo en ritmos de 3:20 o 3:2opoco en un 10km, pero sí que sirve creo yo para los primeros meses de la temporada.

En todo caso mucha suerte, ya nos irás contando.