Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Entrenador personal si o no

Entrenador personal si o no

Hola soy nuevo en el foro y un corredor de 39 años con 20 años a la espaldas pero siempre (salvo en la Mapoma del 95) en distancias de 10km o 21km, pero desde el año pasado (Maraton Barcelona 3h48) ya he decidido asaltar largas distancias y mi duda viene en la planificacion del entrenamiento de cara a la Maraton de Berlín (29-09-2013) que quisiera bajar de 3h40, es casi infinita, la cantidad de información que existe en la red y en algunos casos contradictoria, asi pues, lanzo la simple pregunta de si merece la pena contratar un entrenador personal online? y si alguien lo ha contratado que explique experiencias, gracias a todos

Yo creo que no merece la pena, mucho mejor que te entrene alguien que vea exactamente lo que haces, otra solucion es que te juntes con un grupo de entrenamiento experimentado y de nivel un poco superior al tuyo.

Y en cuanto a la informacion que circula por ahi, el principal problema es que suele estar incompleta, hay muchos matices que rara vez se explican y muchas fronteras dudosas.

Son demasiadas las variables que intervienen en el entrenamiento, como para que en un pequeño articulo se explique al detalle todo lo conocido

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Yo creo que no merece la pena, mucho mejor que te entrene alguien que vea exactamente lo que haces, otra solucion es que te juntes con un grupo de entrenamiento experimentado y de nivel un poco superior al tuyo.

Y en cuanto a la informacion que circula por ahi, el principal problema es que suele estar incompleta, hay muchos matices que rara vez se explican y muchas fronteras dudosas.

Son demasiadas las variables que intervienen en el entrenamiento, como para que en un pequeño articulo se explique al detalle todo lo conocido
    Es que es precisamente por eso por la idea de coger un entrenador personal, porque lo global puede estar bien en terminos generales pero no a titulo personal, comentas que el entrenador es mejor que vea lo que haces, hombre, el running no es como la musculación donde si se han de realizar ejercicios correctos para trabajar musculos en concreto, aqui excepto por la tecnica de carrera, realizar series de 3x1000 o 4x2000 no creo que sea necesario que este el entrenador delante, pero si, que establezca en funcion de su experiencia, formacion y conocimientos que tipo de series has de realizar segun tu estado de forma, edad, tipo de terreno, dias de entreno, etc... ahi si que es interesante la aportacion del entrenador personal

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Es que es precisamente por eso por la idea de coger un entrenador personal, porque lo global puede estar bien en terminos generales pero no a titulo personal, comentas que el entrenador es mejor que vea lo que haces, hombre, el running no es como la musculación donde si se han de realizar ejercicios correctos para trabajar musculos en concreto, aqui excepto por la tecnica de carrera, realizar series de 3x1000 o 4x2000 no creo que sea necesario que este el entrenador delante, pero si, que establezca en funcion de su experiencia, formacion y conocimientos que tipo de series has de realizar segun tu estado de forma, edad, tipo de terreno, dias de entreno, etc... ahi si que es interesante la aportacion del entrenador personal
    Siempre es mejor que el entrenador esté delante. En tenis, en baloncesto y en atletismo. Si el entrenador te ve correr, cómo ejecutas las series de 2000, cómo ejecutas las de 1000, en qué flaqueas, cómo corres, pues es infinitamente mejor a la hora de establecer correcciones.

La idea errónea arraigada en la mente de casi todos es que en atletismo de largas distancias es donde menos importante es la presencia del entrenador, donde menos importante es la técnica. Yo no creo que en largas distancias la técnica sea menos importante que en velocidad. Corriendo bien durante muchos km se ahorra mucha energía, de la misma manera que en distancias cortas (100 m) conviene aprovechar de la mejor manera la energía de que se dispone para correr lo más veloz que se pueda. Por tanto la técnica es tan últil en distancias largas como en distancias cortas.

Lo que ocurre es que si nos ponemos a entrenar velocidad, como no pongamos énfasis en la técnica y un buen trabajo de fuerza, nos quedaremos rápidamente estancados. En cambio, en distancias medias y largas, el entrenamiento con intervalos nos proporcionará mejoras durante más tiempo y tardaremos más en quedarnos estancados. Es este sencillo hecho lo que hace que el común de los mortales piense que la técnica es menos importante en fondo. Lo único que sucede es que pasados dos meses de entrenamiento, en fondo podemos mejorar aun sin mejorar la técnica y sin realizar un adecuado acondicionamiento, porque la resistencia requiere mucho tiempo para ser mejorada. En cambio, la explosividad que la velocidad requiere, debe ser entrenada dirigiendo el esfuerzo a unos gestos concretos. De lo contrario, más volumen de entrenamiento no nos proporcionará mejoras.

Hombre, supongo que a nivel profesional si que se debe notar, pero a nivel "popular" quizas no afecte demasiado, de todas maneras, valoro mucho vuestras aportaciones.... aun sigo con la duda, es que a mi eso de establecer pautas de "entrenamiento para bajar de 3h45" sin contar la edad, el estado de forma, salud, etc... me da hasta dolor de ojos, es como si te dijeran ponte estas zapatillas que a mi me han ido bien....lo primero que miras es si te entran o pareces un payaso...el simil es parecido

Hombre, supongo que a nivel profesional si que se debe notar, pero a nivel "popular" quizas no afecte demasiado, de todas maneras, valoro mucho vuestras aportaciones.... aun sigo con la duda, es que a mi eso de establecer pautas de "entrenamiento para bajar de 3h45" sin contar la edad, el estado de forma, salud, etc... me da hasta dolor de ojos, es como si te dijeran ponte estas zapatillas que a mi me han ido bien....lo primero que miras es si te entran o pareces un payaso...el simil es parecido
    Te lo dire de otra manera, si el entrenador no esta presente, te puedes saltar los entrenamientos que menos te gusten o no finalizarlos, puedes ir rapido cuando no debes o ir mas lento de lo que deberias cuando toca ir rapido y por supuesto que el entrenador te corrije y te da un plus de exigencia.

Yo tenia un compañero de entrenamiento que se quejaba con amargura cuando ya no era posible por la distancia que entrenase conmigo y ¿Por que? Porque cuando flaqueaba, le iba a buscar a su casa y lo llevaba arrastras al entrenamiento, ademas de obligarle y motivarle para entrenar.

La figura del entrenador es muy importante, sea cual sea tu nivel o aspiraciones, por ejemplos muy conocidos tenemos a Anna Tarres y Dragan Matutinović, este ultimo al parecer era realmente brutal pero solo con él hemos sido campeones olimpicos de waterpolo.

Espero que haya quedado suficientemente claro que ni por asomo es lo mismo que tu entrenador este al otro lado de la pantalla a que este delante tuyo viendo lo que haces

Hombre por supuesto que a esos niveles hace falta un entrenador ahi delante tuyo que te anime cuando ya no puedas mas, pero yo no busco ganar una carrera de 10km ni ningun oro, yo lo que estoy buscando es un plan de entrenamiento especifico en funcion de mi estado de forma, salud, edad y mis objetivos concretos (bajar de las 3h40 en una maraton o bajar de los 40' en los 10) y todo lo que encuentras en la red son planes generalizados y en algunos casos contradictorios, de ahi mi eterna duda

Hombre por supuesto que a esos niveles hace falta un entrenador ahi delante tuyo que te anime cuando ya no puedas mas, pero yo no busco ganar una carrera de 10km ni ningun oro, yo lo que estoy buscando es un plan de entrenamiento especifico en funcion de mi estado de forma, salud, edad y mis objetivos concretos (bajar de las 3h40 en una maraton o bajar de los 40' en los 10) y todo lo que encuentras en la red son planes generalizados y en algunos casos contradictorios, de ahi mi eterna duda
    A bajo nivel es aun mas importante porque como bien dices no es lo mismo entrenarse para ser campeon olimpico que ya hay una muy importante motivacion, ademas de una importante base, experiencia y que los corredores del mas alto nivel suelen ser muy disciplinados, a prepararse para "lo que salga" en una popular, donde por motivos obvios es mucho mas facil flaquear por un objetivo poco ambicioso e impreciso

Hola soy nuevo en el foro y un corredor de 39 años con 20 años a la espaldas pero siempre (salvo en la Mapoma del 95) en distancias de 10km o 21km, pero desde el año pasado (Maraton Barcelona 3h48) ya he decidido asaltar largas distancias y mi duda viene en la planificacion del entrenamiento de cara a la Maraton de Berlín (29-09-2013) que quisiera bajar de 3h40, es casi infinita, la cantidad de información que existe en la red y en algunos casos contradictoria, asi pues, lanzo la simple pregunta de si merece la pena contratar un entrenador personal online? y si alguien lo ha contratado que explique experiencias, gracias a todos
    Hola,

Sea entrenador presencial o a distancia, ya vas un poco tarde para el maratón de Berlín. Quedan 7 semanas y media.

Eso es lo primero que te va a decir el entrenador. Seguro que te podrá ayudar, pero ya no podrá llevar el entrenamiento y tendrá que trabajar con lo que se encuentre.

Un saludo
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Sea entrenador presencial o a distancia, ya vas un poco tarde para el maratón de Berlín. Quedan 7 semanas y media.

Eso es lo primero que te va a decir el entrenador. Seguro que te podrá ayudar, pero ya no podrá llevar el entrenamiento y tendrá que trabajar con lo que se encuentre.

Un saludo
    Hombre si empezara de 0 no te lo discuto pero desde la maraton de Barcelona en marzo de este año no he dejado de entrenar y llevo desde finales de junio solo centrado en la maraton de Berlin y he notado mejorias respecto a mi estado de forma de cara a la de Barcelona.... aun y asi luego vienen mas citas importantes y la pregunta aunque hiciera referencia a Berlin (por la proximidad) era una pregunta global

Hombre si empezara de 0 no te lo discuto pero desde la maraton de Barcelona en marzo de este año no he dejado de entrenar y llevo desde finales de junio solo centrado en la maraton de Berlin y he notado mejorias respecto a mi estado de forma de cara a la de Barcelona.... aun y asi luego vienen mas citas importantes y la pregunta aunque hiciera referencia a Berlin (por la proximidad) era una pregunta global
    Hola,

Ya doy por supuesto que estás entrenando, lo que ocurre es que estás en una fase tan avanzada de cara a Berlín que la influencia del entrenador ya no va a ser la misma que si te dirigiera todo el entrenamiento. Aunque si le quieres dar continuidad y no es solo para Berlín, perfecto.

Por cierto ¿Cómo te inscribiste en Berlín? ¿Te dio tiempo de hacerlo en la web cuando abrieron inscripciones?

Es un maratón que me atrae bastante, aunque me tira para atrás pensar que es el peor del mundo para entrenarlo viviendo dónde vivimos.

Un saludo,

Hola,

Ya doy por supuesto que estás entrenando, lo que ocurre es que estás en una fase tan avanzada de cara a Berlín que la influencia del entrenador ya no va a ser la misma que si te dirigiera todo el entrenamiento. Aunque si le quieres dar continuidad y no es solo para Berlín, perfecto.

Por cierto ¿Cómo te inscribiste en Berlín? ¿Te dio tiempo de hacerlo en la web cuando abrieron inscripciones?

Es un maratón que me atrae bastante, aunque me tira para atrás pensar que es el peor del mundo para entrenarlo viviendo dónde vivimos.

Un saludo,
    No se cuando abrieron inscripciones, nosotros lo miramos después de la maratón de Barcelona en abril y ya no quedaban en la web de la organización pero encontramos una agencia de viajes especializada en este tipo de eventos que aún tenía dorsales disponibles y que tenias que coger el pack con ellos (hotel+dorsal) el avión lo buscamos por nuestra cuenta porque salia más barato, si estás interesado te puedo decir la agencia de viajes que es

Por cierto fue esta agencia (un tour operador de la organización en España, de hecho en la web de la misma organización salía esta oficina) https://www.aventurismo.es/

Por cierto fue esta agencia (un tour operador de la organización en España, de hecho en la web de la misma organización salía esta oficina) https://www.aventurismo.es/
    Gracias por la información. Creo haber escuchado o leído que si estás atento a la apertura de la inscripción en la web te puedes inscribir, no como en Londres por ejemplo que es imposible.

Un saludo,

Gracias por la información. Creo haber escuchado o leído que si estás atento a la apertura de la inscripción en la web te puedes inscribir, no como en Londres por ejemplo que es imposible.

Un saludo,
    El caso es que cuando decidi volver a ponerme las zapatillas en abril del año pasado despues de 6 años y haciendo ese mes 1h30 en 15km o 56' en 10 ni por asomo creia que acabaria corriendo una maraton, luego fui entrenando y en navidades me apunte a la maraton Barcelona (antes del ultimo cambio de precio) y despues de la maraton ante las buenas sensaciones me apunte a la de Berlin, pero ni idea de cuando abrieron las inscripciones, de hecho ayer cuando revise la pagina web de la agencia me parecio ver las inscripciones para la del 2014