Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Pulsaciones muy altas

Pulsaciones muy altas

Hola a todos. Quiero ir al grano, tengo 25 años y hacia mucho que no entrenaba, pero hace unos 3 meses que estoy corriendo 3 veces por semana. Me he comprado un pulsometro y he calculado cual deberia ser mi FC, corriendo en trote normal deberia estar entre 150-170 y entrando ya en el umbral anaerobico de 170-185 aprox.

La cuestión es que los primeros 20 minutos de carrera, aunque estoy corriendo suave (ritmo de 6min/km aprox) tengo siemrpe las pulsaciones disparadas, sobre 180-185 todo elt iempo. Pasado esos 20-25 minutos, mis pulsaciones se estabilizan y ya bajan a 165 aprox que es lo normal para el ritmo que llevo.

Me es muy raro estoy y me estoy empezando a preocupar, tengo 25 años y siempre he tenido una salud de hierro, actualmente puedo correr facilmente 20 Kms de carrera continua y los aguanto muy bien, pero el tema de las pulsaciones me tiene un poco loco.

¿Como puede ser que llendo al mismo ritmo durante todo el recorrido, mis pulsaciones al principio sean tan elevadas? Vamos que para mantenerme al principio de empezar a correr en las 165 que se supone que tengo que ir, mas que ir corriendo parece que voy andando pegando saltitos...

Espero que me podais ayudar y si de verdad es esto tan raro como parece, estoy pensando ir al medico a que me hagan una prueba de esfuerzo o algo para detectar cual puede ser el problema, porque la verdad que no es normal que corriendo a un ritmo medio y pudiendo dar mucho mas de mi y sin sentir fatiga ni nada, mis pulsaciones se pongan en torno al 90% de mi FCMax.

Muchas gracia a todos!!!

P.D: Mis pulsaciones en reposo son de 75 aprox, y de 65 las basales

Si mantienes la velocidad durante el entrenamiento y tus pulsaciones son mas altas al principio puede ser que el pulsometro este dando datos erroneos al principio, prueba a humedecer con saliva los electrodos antes de empezar a correr.

Si no es algo del pulsometro yo iria al medico, es muy raro

Por lo que veo tienes pulsaciones muy altas ,no es malo,pero lo aconsejable es que salgas a rodar entre 140 - 150 pulsaciones ,ya veras como cada vez iras mas rapido con esas mismas pulsaciones ,y si no hazte una prueba e esfuerzo que es mas fiable.
    Espero que te sirva mi opinion.
    Suerte

Muchas gracias por las respuestas. La verdad que el pulsometro está bien, siempre se sucede lo mismo (comprobado unas 5 veces que he salido a correr) e incluso me he parado y me las he tomado manualmente.

Esta tarde saldré otra vez a correr e intentaré no llegar a esos extremos, pero me extraña porque se supone que si voy a 183 pulsaciones por ejemplo, estaria trabajando al 90% de mi FCMax y deberia notar fatiga muscular o cansarme en poco tiempo, pero no es así, me puedo llevar los 20-25 minutos corriendo a 180-185 pulsaciones facilmente, pudiendo dar mucho mas de mi y sin fatiga muscular, hasta que el pulso se me estabiliza y baja.

Respecto a rodar a 140-150 pulsaciones, seria en torno al 60% de mis FCMax, lo intentaré hacer hoy pero ya os digo que me da verguenza ir así, imaginaros a un tio andando pegando saltitos... así es como me veo xD

También vengo de una lesión por rotura de cabeza de radio que me ha tenido en el dique seco 1 mes aprox, y en este mes me he descuidado un poco en el tema de salir de fiesta, cubatitas, fumar... Voy a esperar a ver como evoluciona la cosa y si veo que sigue así, tendre que ir al medico para ver que me pasa :S

Cita Originalmente escrito por AbelXtreme Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas. La verdad que el pulsometro está bien, siempre se sucede lo mismo (comprobado unas 5 veces que he salido a correr) e incluso me he parado y me las he tomado manualmente.

Esta tarde saldré otra vez a correr e intentaré no llegar a esos extremos, pero me extraña porque se supone que si voy a 183 pulsaciones por ejemplo, estaria trabajando al 90% de mi FCMax y deberia notar fatiga muscular o cansarme en poco tiempo, pero no es así, me puedo llevar los 20-25 minutos corriendo a 180-185 pulsaciones facilmente, pudiendo dar mucho mas de mi y sin fatiga muscular, hasta que el pulso se me estabiliza y baja.

Respecto a rodar a 140-150 pulsaciones, seria en torno al 60% de mis FCMax, lo intentaré hacer hoy pero ya os digo que me da verguenza ir así, imaginaros a un tio andando pegando saltitos... así es como me veo xD

También vengo de una lesión por rotura de cabeza de radio que me ha tenido en el dique seco 1 mes aprox, y en este mes me he descuidado un poco en el tema de salir de fiesta, cubatitas, fumar... Voy a esperar a ver como evoluciona la cosa y si veo que sigue así, tendre que ir al medico para ver que me pasa :S
    Yo tengo pulsometro desde hace 3 años y nunca he hecho un entrenamiento con las pulsaciones mas altas al principio que al final y me consta que ocurre exactamente igual en muchas otras personas.

Te recomiendo acudir a un cardiologo ya que es algo muy muy raro

Cita Originalmente escrito por AbelXtreme Ver Mensaje
    Hola a todos. Quiero ir al grano, tengo 25 años y hacia mucho que no entrenaba, pero hace unos 3 meses que estoy corriendo 3 veces por semana. Me he comprado un pulsometro y he calculado cual deberia ser mi FC, corriendo en trote normal deberia estar entre 150-170 y entrando ya en el umbral anaerobico de 170-185 aprox.

La cuestión es que los primeros 20 minutos de carrera, aunque estoy corriendo suave (ritmo de 6min/km aprox) tengo siemrpe las pulsaciones disparadas, sobre 180-185 todo elt iempo. Pasado esos 20-25 minutos, mis pulsaciones se estabilizan y ya bajan a 165 aprox que es lo normal para el ritmo que llevo.

Me es muy raro estoy y me estoy empezando a preocupar, tengo 25 años y siempre he tenido una salud de hierro, actualmente puedo correr facilmente 20 Kms de carrera continua y los aguanto muy bien, pero el tema de las pulsaciones me tiene un poco loco.

¿Como puede ser que llendo al mismo ritmo durante todo el recorrido, mis pulsaciones al principio sean tan elevadas? Vamos que para mantenerme al principio de empezar a correr en las 165 que se supone que tengo que ir, mas que ir corriendo parece que voy andando pegando saltitos...

Espero que me podais ayudar y si de verdad es esto tan raro como parece, estoy pensando ir al medico a que me hagan una prueba de esfuerzo o algo para detectar cual puede ser el problema, porque la verdad que no es normal que corriendo a un ritmo medio y pudiendo dar mucho mas de mi y sin sentir fatiga ni nada, mis pulsaciones se pongan en torno al 90% de mi FCMax.

Muchas gracia a todos!!!

P.D: Mis pulsaciones en reposo son de 75 aprox, y de 65 las basales
    Yo hace poco me hice una prueba de esfuerzo con control de gases y estuve como dos horas sacandole informacion al cardiologo....

Lo que te sucede es normal, segun palabras del cardiologo

[cuando empezamos a correr el cuerpo segrega adrenalina ante el estimulo inicial con el consiguiente aumento del ritmo cardíaco que desciende una vez los musculos han calentado y tu cuerpo ha asumido una "velocidad de crucero" por eso es normal esas pulsaciones mas altas al inicio]

De todas maneras yo recomiendo encarecidamente una prueba de esfuerzo a cualquier persona que salga a correr con cierta asiduidad.... no son muy caras y en la salud uno no debe escatimar... gracias a la prueba de esfuerzo ahora se

1-Que mi corazon esta perfecto
    2-Cuales son mis umbrales
    3-Que ritmo de entreno debo seguir para los entrenos de anaerobicos y aerobicos
    4-Cual es mi VO2max

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo hace poco me hice una prueba de esfuerzo con control de gases y estuve como dos horas sacandole informacion al cardiologo....

Lo que te sucede es normal, segun palabras del cardiologo

[cuando empezamos a correr el cuerpo segrega adrenalina ante el estimulo inicial con el consiguiente aumento del ritmo cardíaco que desciende una vez los musculos han calentado y tu cuerpo ha asumido una "velocidad de crucero" por eso es normal esas pulsaciones mas altas al inicio]

De todas maneras yo recomiendo encarecidamente una prueba de esfuerzo a cualquier persona que salga a correr con cierta asiduidad.... no son muy caras y en la salud uno no debe escatimar... gracias a la prueba de esfuerzo ahora se

1-Que mi corazon esta perfecto
    2-Cuales son mis umbrales
    3-Que ritmo de entreno debo seguir para los entrenos de anaerobicos y aerobicos
    4-Cual es mi VO2max
    ¿Que es normal estar los 20-25 primeros minutos del entrenamiento con 15-20 pulsaciones por encima de lo "normal"?

Yo tengo cientos de entrenamientos con pulsometro, con calor, con frio, por la mañana, por la tarde, cansado, fresco, poco entrenado, muy entrenado.....Y jamas me ha sucedido lo que ha descrito AbelXtreme. Tambien entreno a mi hermana y sigo los entrenamientos de otra gente con pulsometro y nunca he visto nada parecido.

No soy cardiologo, ni se porque puede ocurrir algo asi pero si estoy seguro que al menos no es lo mas normal y mucho menos aun durante los primeros 20-25 minutos, nada mas y nada menos.

Una teoria es que se corra en diferente terreno, por ejemplo en ligera subida al principio y en ligera bajada despues, esto si podria justificar esa importante diferencia en pulsaciones ya que una pequeña bajada normalmente hace que bajen considerablemente las pulsaciones, si mantenemos la velocidad

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    ¿Que es normal estar los 20-25 primeros minutos del entrenamiento con 15-20 pulsaciones por encima de lo "normal"?
    Si, la respuesta organica al inicio de la actividad es esa, que tengas mas altas al principio y luego bajen un poco al mismo ritmo, cuantas más altas? durante cuanto tiempo? eso supongo que variara en multiples factores, como tambien variaria en funcion de cada organismo, pulsometro, etc...

Yo tampoco soy medico pero eso fue lo que me explico el cardiologo hace 45 dias y no tengo motivo para no creerle

Bueno, no cuestiono a ningun cardiologo. No se lo que dijo, ni cuando, ni por que

Me limito a decir que a mi nunca me ha pasado algo parecido a lo que describe AbelXtreme

Y tampoco he visto ningun entrenamiento de otras personas con un fenomeno similar, tampoco he oido hablar de este fenomeno.

Lo que si me ha pasado es un ligero incremento de las pulsaciones(con la misma velocidad) por cambiar la forma de correr, levantar mas las rodillas, alargar o acortar la zancada.

Ahora si que he visto pulsaciones mas altas de lo habitual en los calentamientos antes de una competicion, imagino que sera por la tension o nervios. Tal vez es a esto a lo que se referia el Cardiologo

Bueno muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Hoy cuando salga a correr voy a hacer un buen calentamiento de 15 min aprox (cosa que nunca suelo hacer), humedecer muy bien los electrodos del pulsometro y cogeré una ruta alternativa para comprobar que no esté el problema en el descenso o ascenso de la ruta.
    Después os pondré los resultados, y como no, en cuanto pueda voy a hacerme una prueba de esfuerzo, ya que nunca me he hecho una.

x.."se supone que si voy a 183 pulsaciones por ejemplo, estaria trabajando al 90% de mi FCMax y deberia notar fatiga muscular o cansarme en poco tiempo, pero no es así...".
    Hola. A veces las sensaciones no son fiables. Me ha pasado que, 5 meses después de tener a mi hijo troté en la cinta, iba tan cómoda cuando veo en el registro de la máquina 198ppm. Lo primero pensé en interferencias,ya q estaba en el gym,pero no,el pulsómetro ponía lo mismo. Me puse a caminar de inmediato. Mi sensación era buenísima.
    Lo mío fue puntual,lo tuyo pareceás raro xq después te bajan. ¿Calientas y haces respiraciones antes de salir?. ¿Sales ya nervioso pensando en qué pasará ese día?. Quizá la preocupación juega en tu contra. Tal vez pasar por el médico para ganar en tranquilidad sería lo mejor.
    Un saludo.
    P.D.: espero q se normalice.

Pues tiene toda la lógica del mundo. Si empezamos a correr a 6' el km durante 10' y luego mantenemos ese ritmo pasados X minutos las pulsaciones bajarán porque habremos entrado en calor y nuestro correr será más eficiente. Este efecto de descenso de pulsaciones no suele apreciarse porque lo normal es que cuando empezamos a encontrarnos más sueltos lo que solemos hacer es aumentar ritmo y mantener pulsaciones, mientras que quien ha inciciado el hilo lo que dice es que mantiene el ritmo, por lo que parece lógico que las pulsaciones bajen. Es un mero efecto del calentamiento. De todos modos, en verano esto raramente sucederá, porque nuestras pulsaciones tienden a aumentar para disipar el calor y cuanto más tiempo llevemos corriendo bajo el calor, más se calentará nuestro cuerpo y más tenderán a subir las pulsaciones.

No será que los primeros 20 minutos vas por una zona con un poco de cuesta? Si el tramo tiene un poco de pendiente combinado con el cuerpo frio, puede que subas pulsaciones hasta que se estabilicen.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Pues tiene toda la lógica del mundo. Si empezamos a correr a 6' el km durante 10' y luego mantenemos ese ritmo pasados X minutos las pulsaciones bajarán porque habremos entrado en calor y nuestro correr será más eficiente. Este efecto de descenso de pulsaciones no suele apreciarse porque lo normal es que cuando empezamos a encontrarnos más sueltos lo que solemos hacer es aumentar ritmo y mantener pulsaciones, mientras que quien ha inciciado el hilo lo que dice es que mantiene el ritmo, por lo que parece lógico que las pulsaciones bajen. Es un mero efecto del calentamiento. De todos modos, en verano esto raramente sucederá, porque nuestras pulsaciones tienden a aumentar para disipar el calor y cuanto más tiempo llevemos corriendo bajo el calor, más se calentará nuestro cuerpo y más tenderán a subir las pulsaciones.
    No se tardan 20-25 minutos en calentar y mucho menos aun en pleno verano.

En alguna ocasion he hecho series en cinta y en los calentamientos a velocidad constante la tendencia siempre ha sido al alza, las pulsaciones han subido durante el calentamiento.

Tengo muchos entrenamientos, uso pulsometro y GPS por lo que conozco los ritmos y nunca he apreciado un efecto de bajada de pulsaciones con los kilometros manteniendo la velocidad.

No se me ocurre motivo para este efecto sino es correr los primeros kilometros en subida y/o ponerse a correr nada mas levantarse de la cama

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    A mí siempre me han ido de menos a más, salvo que yo baje el ritmo. Es más, mis primeros 100 metros al salir de casa son cuesta arriba y aún así mis pulsaciones son menos que 30 minutos más tarde, y 30 min más, más pulsaciones y a más calor, más. Será q cada organismo es distinto y cada respuesta también.
    Un saludo.

Yo estoy con daviduco. Manteniendo un mismo ritmo, las pulsaciones siempre empiezan más bajas y luego van subiendo suavemente. Si vais a Garmin Connect y miráis las actividades de cualquiera veréis que siempre es así.

hola, creo que no tengo ningun entreno y llevo 7 años corriendo que sin cambiar el ritmo empiece a 20 o 25 pulsaciones mas que 20' mas tarde, a mi lo normal suele ser al reves, empiezo a un ritmo, por ejemplo a 5' y voy a 140 pulsaciones y van pasando los minutos y van subiendo asta estabilizarse a 150 + o -, "ojo" siempre hablando de llano, yo tengo un circuito que empiezo 5 kms subiendo y claro aqui nada mas salir voy a 180 pulsaciones y los 5 kms de bajado voy a 140, pero en llano para mi suele ser empezar a bajas pulsaciones y luego se estabiliza y incluso al final por cansacio suben algo.

Muchisimas gracias a todos por las respuesta. He estado saliendo a correr estos dias y ahora si que me marca lo normal, empiezo a 140 aprox y me va subiendo poco a poco hasta las 150-155 pulsaciones. No se si el problema ha sido mio o del pulsometro, creo que con total seguridad ha sido el maldito pulsometro el que me estaba dando unas lecturas erroneas. Aun así, para asegurarme he estado parando cada cierto tiempo para tomarme el pulso "a mano" y en ningún momento he observado pulsaciones tan altas.

Aun así me haré una prueba de esfuerzo después del verano, para descartar cualquier problema fisico, pero parece mas que ha sido por culpa del pulsometro que mio.

Muchsisimas gracias a todos, ahora si que me quedo mas tranquilo

hola,

a mi lo que me pasa es que quiero perder grasa, y no consigo quedarme en la zona de fat burning. Iba a poner los graficos, pero es a partir de 10 mensajes...

Mis ppm, son progresivas pero voy muy despacio y estoy en 150 ppm.

Al final voy a tener que ir a un gimnasio y a ver si en cita consigo trabajar en esa zona.

Estoy comenzando a correr, 46 años y ahora voy por los 2 km.

Cita Originalmente escrito por calimero Ver Mensaje
    hola,

a mi lo que me pasa es que quiero perder grasa, y no consigo quedarme en la zona de fat burning. Iba a poner los graficos, pero es a partir de 10 mensajes...

Mis ppm, son progresivas pero voy muy despacio y estoy en 150 ppm.

Al final voy a tener que ir a un gimnasio y a ver si en cita consigo trabajar en esa zona.

Estoy comenzando a correr, 46 años y ahora voy por los 2 km.
    Fat burning? te refieres a los 40min de rigor para empezar a quemar grasa?

Que te hace pensar que si en la calle corres 2km puedas triplicar esa distancia en la cinta?

Tienes que ser progresivo ir poco a poco...primero 2 durante un tiempo e ir subiendo poco a poco

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima