Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

¿Cuándo pensar en afrontar 21Km?

¿Cuándo pensar en afrontar 21Km?

Hola. Llevo tres meses corriendo tras tres años de parón. Por ahora mi distancia más larga ha sido de 13,5Km. He ido aumentando la distancia y disminuyendo el tiempo y ahora me pregunto, como novata que soy, cuándo empieza a plantearse uno alcanzar los 21Km. Gracias. Un saludo.

¡Buenas!

Yo hice mi primer media maratón después de 1 año y algo de empezar a correr. Aunque se puede hacer en menos, supongo... Te hablo de mi experiencia personal. Tardé 1 hora 56 minutos, es decir a unos 5:30 min/km.

La hice bien, lo máximo que había hecho eran 16km seguidos, no sabía si aguantaría 21km por eso fui 'lento'. Todo el tiempo fui bien, mirando el paisaje... vamos, nada en plan competitivo. Lo que sí, en el kilómetro 19 me agarró flato durante unos 30 segundos, me relajé y ya está. Seguí hasta los 21 y... a descansar. xD

Saludos.

Cuando seas capaz de salir 15-16km y volver a correr dos o tres (como mucho) dias despues 5 o 6 km estaras mas que preparada (y al ritmo de la tirada de 15-16km).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Gracias. Estoy trazándome pequeñas metas personales y tu respuesta me orienta en cuanto a tiempo y ritmo. Voy cómoda alredor de 5 pero en distancias más cortas,claro. Un saludo.

Gracias. Tengo unos 9 meses por adelante. Allá voy.
    Un saludo.

Muchas gracias margnoz. Referencias objetivas que me son de gran ayuda. En unas horas tocará ponerlas en práctica.
    Un saludo.
    Úlima edición por susi2301 fecha: 08-08-2013 a las 02:08

Hacer 21 km no es gran cosa. La cuestión es si nos arrastramos 21 km o hacemos algo parecido a trotar, tanto mejor si es algo parecido a correr, y mucho mejor si lo que hacemos esos 21 km es correr.