Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

¿Cuándo pensar en afrontar 21Km?

¿Cuándo pensar en afrontar 21Km?

Hola. Llevo tres meses corriendo tras tres años de parón. Por ahora mi distancia más larga ha sido de 13,5Km. He ido aumentando la distancia y disminuyendo el tiempo y ahora me pregunto, como novata que soy, cuándo empieza a plantearse uno alcanzar los 21Km. Gracias. Un saludo.

¡Buenas!

Yo hice mi primer media maratón después de 1 año y algo de empezar a correr. Aunque se puede hacer en menos, supongo... Te hablo de mi experiencia personal. Tardé 1 hora 56 minutos, es decir a unos 5:30 min/km.

La hice bien, lo máximo que había hecho eran 16km seguidos, no sabía si aguantaría 21km por eso fui 'lento'. Todo el tiempo fui bien, mirando el paisaje... vamos, nada en plan competitivo. Lo que sí, en el kilómetro 19 me agarró flato durante unos 30 segundos, me relajé y ya está. Seguí hasta los 21 y... a descansar. xD

Saludos.

Cuando seas capaz de salir 15-16km y volver a correr dos o tres (como mucho) dias despues 5 o 6 km estaras mas que preparada (y al ritmo de la tirada de 15-16km).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Gracias. Estoy trazándome pequeñas metas personales y tu respuesta me orienta en cuanto a tiempo y ritmo. Voy cómoda alredor de 5 pero en distancias más cortas,claro. Un saludo.

Gracias. Tengo unos 9 meses por adelante. Allá voy.
    Un saludo.

Muchas gracias margnoz. Referencias objetivas que me son de gran ayuda. En unas horas tocará ponerlas en práctica.
    Un saludo.
    Úlima edición por susi2301 fecha: 08-08-2013 a las 02:08

Hacer 21 km no es gran cosa. La cuestión es si nos arrastramos 21 km o hacemos algo parecido a trotar, tanto mejor si es algo parecido a correr, y mucho mejor si lo que hacemos esos 21 km es correr.

Hombre,mi intención es hacerlos con cierta soltura. No llegar entre los primeros pero poder disfrutar de la carrera,no sufrirla. El bagaje personal lo es todo,para mí 21Km a una media de 5,2 sería un logro. Tal vez un día los vea tan fáciles como tú y pueda decirte "cierto no son nada",jejeje. En ello estoy ;-).
    Hasta pronto y gracias.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Hacer 21 km no es gran cosa...
    Sin ánimo de polemizar, pero ¿Comparado con qué o con quién? Porque todo es relativo...

Porque para mí sí sería un gran logro. En realidad lo es el simple hecho de ser capaz de mantener una rutina deportiva y hacerla compatible con otras actividades de la vida diaria...
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Cita Originalmente escrito por susi2301 Ver Mensaje
    Hola. Llevo tres meses corriendo tras tres años de parón. Por ahora mi distancia más larga ha sido de 13,5Km. He ido aumentando la distancia y disminuyendo el tiempo y ahora me pregunto, como novata que soy, cuándo empieza a plantearse uno alcanzar los 21Km. Gracias. Un saludo.
    Hola,

Lo más natural es pensar en el medio maratón maratón cuando el cuerpo te lo pida, cuando tu mente te empieze a dar la paliza con el medio maratón. El subconsciente es sabio y si te envía mensajes suelen ser acertados.

No se debería dar el salto a los 21K con argumentos como: "Mis amigos van" o "Yo lo hago por narices" sin estar convencida del todo.

Me da la sensación que estás en el primer caso, así que a subir kilómetros poco a poco...

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Yo creo que es una distancia relativamente modesta y que lo puede acabar casi cualquiera y corriendo si de vez en cuando hace distancias de alrededor de 15 km. La clave es poder llevar los ritmos que se quieren. Otro cantar son las ultras tipo 80-100km o mas para eso si que hay que tener buena condicion fisica porque por la distancia si se va muy lento, simplemente es que no se llega.

Y si, una mediamaraton a media de 5:20 no esta nada mal para una mujer

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Sin ánimo de polemizar, pero ¿Comparado con qué o con quién? Porque todo es relativo...

Porque para mí sí sería un gran logro. En realidad lo es el simple hecho de ser capaz de mantener una rutina deportiva y hacerla compatible con otras actividades de la vida diaria...
    Yo no he sido gacela en otra vida,es decir,que aunque me estoy enganchando me cuesta o yo espero demasiado. 21km es mi próxima meta y el ritmo también lo tengo claro. Sería mi logro personal. Supongo que me dice que NO son nada para animarme y que lo vea más fácil de conseguir,lo cual agradezco, al igual q tu comentario.
    Un saludo.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Lo más natural es pensar en el medio maratón maratón cuando el cuerpo te lo pida, cuando tu mente te empieze a dar la paliza con el medio maratón. El subconsciente es sabio y si te envía mensajes suelen ser acertados.

No se debería dar el salto a los 21K con argumentos como: "Mis amigos van" o "Yo lo hago por narices" sin estar convencida del todo.

Me da la sensación que estás en el primer caso, así que a subir kilómetros poco a poco...

Un saludo,
    Estás en lo cierto,gracias y tomo nota del "POCO A POCO" ;-)

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Yo creo que es una distancia relativamente modesta y que lo puede acabar casi cualquiera y corriendo si de vez en cuando hace distancias de alrededor de 15 km. La clave es poder llevar los ritmos que se quieren. Otro cantar son las ultras tipo 80-100km o mas para eso si que hay que tener buena condicion fisica porque por la distancia si se va muy lento, simplemente es que no se llega.

Y si, una mediamaraton a media de 5:20 no esta nada mal para una mujer
    Pues hala! A correr.
    Un saludo

Yo la hice 4 meses después de empezar a correr, y carreras más tarde me dí cuenta de que me anticipé, me generó muchas expectativas a las que no respondí. Creo que con 6-7 meses corriendo puede ser un buen momento para atacar la media, y siempre habiendo hecho otras carreras antes (Otro error mío,fuí sin haber hecho nunca una carrera pedestre)

Cuando digo que 21 km no es gran cosa, me refiero al hecho de que corriendo a la mínima velocidad y si no padecemos molestias, casi toda persona sana tiene la capacidad de acabar una media. La cuestión es: ¿para qué correrla, para qué acabarla?

La media tiene sentido correrla a un ritmo al que disfrutemos, y casi ningún corredor disfruta a su ritmo más lento. Por lo tanto tiene sentido plantearse correr una media cuando podamos hacerla a un ritmo al que sintamos como poco un correr ágil dentro de nuestras posibilidades. De lo contrario no disfrutaremos. Para correr 21 km a un correr que para nuestras posibilidades se nos antoje ágil o vivo, se necesita un buen tiempo de preparación.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Yo la hice 4 meses después de empezar a correr, y carreras más tarde me dí cuenta de que me anticipé, me generó muchas expectativas a las que no respondí. Creo que con 6-7 meses corriendo puede ser un buen momento para atacar la media, y siempre habiendo hecho otras carreras antes (Otro error mío,fuí sin haber hecho nunca una carrera pedestre)
    Eso quiero evitar,correr sin sentido y acabar mal. Gracias por el consejo.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Cuando digo que 21 km no es gran cosa, me refiero al hecho de que corriendo a la mínima velocidad y si no padecemos molestias, casi toda persona sana tiene la capacidad de acabar una media. La cuestión es: ¿para qué correrla, para qué acabarla?

La media tiene sentido correrla a un ritmo al que disfrutemos, y casi ningún corredor disfruta a su ritmo más lento. Por lo tanto tiene sentido plantearse correr una media cuando podamos hacerla a un ritmo al que sintamos como poco un correr ágil dentro de nuestras posibilidades. De lo contrario no disfrutaremos. Para correr 21 km a un correr que para nuestras posibilidades se nos antoje ágil o vivo, se necesita un buen tiempo de preparación.
    Claro,para hacerla andando no voy. Lo que quiero es hacerlo en un plazo de tiempo adecuado y éso,entre otras cosas, es lo que no ssabía,el márgen de tiempo que es recomendable darse. Gracias.
    P.D.: he guardado el enlace que sugieres para leerlo con calma.
    Un saludo.

Si tu peso es normal y tu estado de forma es el adecuado, en un mes puedes sin problemas. Entre semana haces un par de rodajes de 10-12 kms, el domingo haces una tirada de 14-15kms, el siguiente domingo 16, y el tercero 18kms, y en la cuarta semana ya haces los 21 perfectamente.

Con 9 meses de tiempo y a los ritmos que dices es solo cuestion de organización y cabeza para no lesionarse