Atletismo
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Tipos de entreno

  1. #21
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    Ya he cambiado la configuración del connect...

    Error?

    Bueno las 170, las hice en una cinta y a tope, monotorizado y con mas cables que robocop ....pero pocas veces alcanzo esas ppm...solo en series cortas
    He visto una carrera tuya de 10 km con una maxima de 168 ppm, puede ser 170 tu maxima real, saldras de dudas si haces alguna carrera corta con subidas y te esfuerzas al maximo

    En cuanto al error, es obvio, estabas calculando mal los porcentajes, posiblemente no tienes configurado las pulsaciones minimas en tu garmin

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    He visto una carrera tuya de 10 km con una maxima de 168 ppm, puede ser 170 tu maxima real, saldras de dudas si haces alguna carrera corta con subidas y te esfuerzas al maximo

    En cuanto al error, es obvio, estabas calculando mal los porcentajes, posiblemente no tienes configurado las pulsaciones minimas en tu garmin
    Si, la cursa de la Maquinista y esa fue a principios de junio....una carrera muy rara porque no me encontré agusto en ningún tramo, habían algunas subidas y bajadas pero una carrera rara

    Bueno mi garmin es el 210 y me estoy fijando que te marca las zonas de trabajo desde la zona 1 hasta la 5... y empieza la zona 1 por 91....no se si de 44 a 91 se considera zona 0... o como, la verdad es que esto lo toque el primer dia y no lo he vuelto a tocar... también me he fijado que en garmin connect se pueden modificar las zonas o % de trabajo...

    Siendo la minima 44 y la máxima 170, el % es como has puesto arriba? lo digo para cambiarlo

    PD. Mañana no que saldré a rodar 14km...pero el domingo hare eso de la cuesta...que se donde hay una al 13 o 15%

  3. #23
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    Si, es de la siguiente manera

    Pulsaciones maximas - pulsaciones en reposo = 170 - 44 = 126

    Para calcular tu 70% seria: 126 x 0,7(70%) + 44(tus pulsaciones en reposo) = 132,2 ppm, se redondea a 132 ppm.

    Tampoco veo necesario que hagas una prueba para intentar llegar a tu maximo, son muy muy duras, hay que estar bien fresco, si has entrenado los dias anteriores te puede resultar imposible y hay que estar muy muy motivado porque hay que sufrir mucho. Y total parece claro que los 170 si es tu maxima real o por lo menos es un dato muy aproximado

  4. #24
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Si, es de la siguiente manera

    Pulsaciones maximas - pulsaciones en reposo = 170 - 44 = 126

    Para calcular tu 70% seria: 126 x 0,7(70%) + 44(tus pulsaciones en reposo) = 132,2 ppm, se redondea a 132 ppm.

    Tampoco veo necesario que hagas una prueba para intentar llegar a tu maximo, son muy muy duras, hay que estar bien fresco, si has entrenado los dias anteriores te puede resultar imposible y hay que estar muy muy motivado porque hay que sufrir mucho. Y total parece claro que los 170 si es tu maxima real o por lo menos es un dato muy aproximado
    Ok, volviendo a los cambios de ritmo.... los he hecho bien o debería cambiar el ritmo y/o tiempos?

  5. #25
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    Pues si has ido entre 135 y 150ppm cuando el objetivo era entre 132 y 157 no se puede decir que haya ido bien.

    Por otra parte 3' al 90% y 1' al 70% es durillo como para hacer un ciclo de 8 veces, necesitas tener un nivel medio-alto, parece por lo poco que he visto en garmin que entrenamiento de base tienes bastante pero no estoy seguro si tal vez es demasiada carga para ti.

    Prueba mejor hacerlo en forma de series de 3' con descanso de 1 minuto y cuando lo hayas hecho asi 2 veces a la tercera intenta hacerlo como propones.

    Ah y te recomiendo entrenar por ritmo, mas que por pulsaciones ya que estas fluctuan durante un entrenamiento a la misma velocidad.

    Por ejemplo se considera en gente entrenada que el Umbral Anaerobico(UAN) esta sobre el 90% de la FCM que corresponde a un ritmo en concreto, determinado en prueba de esfuerzo

    Por ejemplo para alguien con 22min en los 5000m el UAN estaria aproximadamente en unos 4:38 min/km se trata de una estimacion bastante aproximada. En tu caso teniendo en cuenta tu mejor marca en los 10 km de 45:21 a 4:29min/km de media, tu UAN rondará probablemente los 4:33min/km aproximadamente ya que corresponde al ritmo que puedes sostener durante 60 minutos

  6. #26
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Prueba mejor hacerlo en forma de series de 3' con descanso de 1 minuto y cuando lo hayas hecho asi 2 veces a la tercera intenta hacerlo como propones.
    Cuando dices dos veces a que te refieres a dos series en un mismo dia o al tercer dia que haga cambios de ritmo pruebe a hacerlo trotando el minuto?

    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Ah y te recomiendo entrenar por ritmo, mas que por pulsaciones ya que estas fluctuan durante un entrenamiento a la misma velocidad.
    Si, tienes razón, lo he comprobado varias veces que a la misma velocidad suben y bajan

    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Por ejemplo para alguien con 22min en los 5000m el UAN estaria aproximadamente en unos 4:38 min/km se trata de una estimacion bastante aproximada. En tu caso teniendo en cuenta tu mejor marca en los 10 km de 45:21 a 4:29min/km de media, tu UAN rondará probablemente los 4:33min/km aproximadamente ya que corresponde al ritmo que puedes sostener durante 60 minutos
    Si, registrados están los 45'21" del 30 de Junio en una cursa de Barcelona, el caso es que ese dia la humedad era muy alta y el calor sofocante. Sin embargo 3 semanas más tarde hice una tirada de 20km, a ritmo de 5'30 los primeros km, luego baje a 5' y a ritmo de entre 4'20 a 4'30 los diez de vuelta 20km sub 5'00 by Himly at Garmin Connect - Splits aunque tenia perdidas de nivel del orden de los 6 a 12m en un kilometro no se si eso es significativo, por eso creo que si pude hacer 44'30 en la vuelta de una tirada de 20km....corriendo solo diez creo que podría estar por debajo de 44, no?

  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Cuando dices dos veces a que te refieres a dos series en un mismo dia o al tercer dia que haga cambios de ritmo pruebe a hacerlo trotando el minuto?



    Si, tienes razón, lo he comprobado varias veces que a la misma velocidad suben y bajan



    Si, registrados están los 45'21" del 30 de Junio en una cursa de Barcelona, el caso es que ese dia la humedad era muy alta y el calor sofocante. Sin embargo 3 semanas más tarde hice una tirada de 20km, a ritmo de 5'30 los primeros km, luego baje a 5' y a ritmo de entre 4'20 a 4'30 los diez de vuelta 20km sub 5'00 by Himly at Garmin Connect - Splits aunque tenia perdidas de nivel del orden de los 6 a 12m en un kilometro no se si eso es significativo, por eso creo que si pude hacer 44'30 en la vuelta de una tirada de 20km....corriendo solo diez creo que podría estar por debajo de 44, no?
    Me referia a 2 veces el mismo entrenamiento, en semanas diferentes, a la tercera semana pruebas el entrenamiento que sugieres.

    En respuesta a tu ritmo de carrera, una pequeña bajada del 1% ya se nota un poco. Es dificil saber si ya estas en 44min en los 10 km, es posible.

    Puedes hacer una prueba en una pista de atletismo o si estas seguro que has bajado de marca, rebajar unos segundos tu ritmo estimado de umbral

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