Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Tipos de entreno

Tipos de entreno

Bueno hoy hablando con un compañero de fatigas me estaba hablando sobre los distintos entrenos que existen y hemos llegado a la conclusión que no sabíamos con ciencia cierta que significa el Farlek.

Yo tenia entendido que era por ejemplo hacer 9km empezar a 6'30 e ir bajando 30" en cada Km hasta acabar a 4'00 por ejemplo, mi compañero me decía que eran cambios de ritmo bruscos, por ejemplo hacer 4min a tope 1 suave asi durante un tiempo.... pero para mi eso es hacer series, no?

Saludos y a ver si me sacais de la duda

cambios de ritmo (la bruquedad del cambio, tiempo, etc depende del objetivo, como en todo)

Entrenamiento de cambios de ritmos - Fartlek - Foroatletismo.com

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Bueno hoy hablando con un compañero de fatigas me estaba hablando sobre los distintos entrenos que existen y hemos llegado a la conclusión que no sabíamos con ciencia cierta que significa el Farlek.

Yo tenia entendido que era por ejemplo hacer 9km empezar a 6'30 e ir bajando 30" en cada Km hasta acabar a 4'00 por ejemplo, mi compañero me decía que eran cambios de ritmo bruscos, por ejemplo hacer 4min a tope 1 suave asi durante un tiempo.... pero para mi eso es hacer series, no?

Saludos y a ver si me sacais de la duda
    Lo primero es una tidada en progresion yla diferencia entre series y cambios de ritmo (fartlek) es que en el farlek no recuperas tanto se oscila de 140 a 170 ppm sin parar de correr, y en las series la intensidad es mayor y la recuperacion también, bajando hasta 120ppm , ya sea con trote, andando o parado haciendo ejercicios,como prefieraso te mande el entrenador

Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    Lo primero es una tidada en progresion yla diferencia entre series y cambios de ritmo (fartlek) es que en el farlek no recuperas tanto se oscila de 140 a 170 ppm sin parar de correr, y en las series la intensidad es mayor y la recuperacion también, bajando hasta 120ppm , ya sea con trote, andando o parado haciendo ejercicios,como prefieraso te mande el entrenador
    Muy esclarecedor....gracias por la info, pues habra que añadir el farlek al planning semanal

Volviendo a la duda sobre el farlek.... las pulsaciones de 170-140 supongo que deben ser orientativas porque mi máxima son 170..... y si me pongo 4minutos a 170 supongo que hare 1.1 o 1.2km el caso es que si me pongo a mi capacidad máxima dudo que pueda volver a ponerme en 170 después de 1 minuto a 140

Si era un ejemplo basado en mi, ya sabes que el entrenamiento se debe personalizar, el cambio de ritmo entre el 80-90% de la fc y la recuperacion60-70% de la fc.
    Dependiendo de la duracion en tiempo o distancia del cambio de ritmo y recuperacion.
    Por aqui en el foro tienes algun ejemplo en la seccion de entrenamiento.

Si era un ejemplo basado en mi, ya sabes que el entrenamiento se debe personalizar, el cambio de ritmo entre el 80-90% de la fc y la recuperacion60-70% de la fc.
    Dependiendo de la duracion en tiempo o distancia del cambio de ritmo y recuperacion.
    Por aqui en el foro tienes algun ejemplo en la seccion de entrenamiento.
    Voy a ver si encuentro algo....gracias

Hoy he entrenado cambios de ritmo (farlek) pero me parece que lo estaba haciendo mal... me explico

20' calentamiento
    3' al 90% de fcm-150ppm- ritmo 4'05"
    1' de ritmo suave pero aquí viene el problema...que en rodaje mi 70% de fcm son unas 125ppm a ritmo de 6'....el caso es que en ese minuto no bajo de 135ppm y el diferencial de 15 pulsaciones creo que es poco o es el normal?

he repetido estos cambios de ritmos 3 veces....quería hacerlo minimo 6 u 8 pero he parado porque me daba que lo estaba haciendo mal, quizás deba ajustar los tiempos y el ritmo

que opináis?

ésos 3' te dan 750m...

¿cuándo haces series de 800/1000 a que ritmo vas?

¿y cuánto tiempo recuperas?

¿y cuántas haces?

Cita Originalmente escrito por melenas Ver Mensaje
    ésos 3' te dan 750m...

¿cuándo haces series de 800/1000 a que ritmo vas?

¿y cuánto tiempo recuperas?

¿y cuántas haces?
    Si, los primeros 3' me ha dado 740m.... la segunda y la tercera he bajado un poco el ritmo para no pasarme del 90% y me han salido 710m

Cuando hago series, una semana hago largas 2000m, otra semana hago cortas 300m y otra de 1000m. En la de 1000m hago 5 repeticiones 1000m a 4' con 2' de recuperacion

si comparamos con los 1000's ibas a hacer 750mx6-8 a ritmo casi 4' y recuperando 1' rodando....

pero bueno, todo es ir probando, en vez de ir 3' a 4' y luego 1' a 5 y pico, yo creo que va mejor ir a 4:20 y bajar a 4:50 o así, por decir algo, vamos, cambiando ritmos alrededor del ritmo de tus rodajes rapidillos

yo es que si hago series no hago farleks, los hago como un paso anterior a ellas, así que no tengo referencias de lo que saldría estando casi a tope

muy divertido si se va con alguien de nivel parecido y atacarse (si tiene más nivel y no te quiere reventar y controla mucho mejor)

Un ejemplo de fartlek, es el fartlek piramidal y seria por ejemplo 1 rapido,1 lento,2rapido,2lento,3rapido,3lento, repites el 3rapido,3lento y vas bajando hasta llegar a 1, lo puedes hacer para arriba hasta los minutos que quieras yo lo he hecho hasta 4 pero ten en cuenta que es un entreno que engaña y es bastante exigente, los ritmos de tiempos cortos se suelen hacer a ritmo mas exigentes que los largos, un saludo

Enviado desde mi zopo 810 usando tapatalk 4
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Hoy he entrenado cambios de ritmo (farlek) pero me parece que lo estaba haciendo mal... me explico

20' calentamiento
    3' al 90% de fcm-150ppm- ritmo 4'05"
    1' de ritmo suave pero aquí viene el problema...que en rodaje mi 70% de fcm son unas 125ppm a ritmo de 6'....el caso es que en ese minuto no bajo de 135ppm y el diferencial de 15 pulsaciones creo que es poco o es el normal?

he repetido estos cambios de ritmos 3 veces....quería hacerlo minimo 6 u 8 pero he parado porque me daba que lo estaba haciendo mal, quizás deba ajustar los tiempos y el ritmo

que opináis?
    Veras..... no me cuadra mucho que tu 70% sea 125ppm, me parece algo muy poco frecuente para alguien de 39 años.

A ver si podrias decirnos cuales son tus pulsaciones minimas y la maxima(preferiblemente la maxima registrada en alguna competicion corta, unos 5km)

Y sino tienes esos datos, las pulsaciones maximas a las que sueles llegar en tus entrenamientos mas duros.

Cuando se empieza algo hay que ser prudente al menos recupera el mismo tiempo que trabajas en intenskdad.

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Veras..... no me cuadra mucho que tu 70% sea 125ppm, me parece algo muy poco frecuente para alguien de 39 años.

A ver si podrias decirnos cuales son tus pulsaciones minimas y la maxima(preferiblemente la maxima registrada en alguna competicion corta, unos 5km)

Y sino tienes esos datos, las pulsaciones maximas a las que sueles llegar en tus entrenamientos mas duros.
    poco frecuente porque? son muy altas o muy bajas? ayer salir 20km a ritmo suave, media 126ppm 74% by at Garmin Connect - Details

Mis pulsaciones en reposo.... son 44 (test de esfuerzo 21 jun)
    Mis pulsaciones máximas.... son 170 (test de esfuerzo 21 jun)

poco frecuente porque? son muy altas o muy bajas? ayer salir 20km a ritmo suave, media 126ppm 74% by at Garmin Connect - Details

Mis pulsaciones en reposo.... son 44 (test de esfuerzo 21 jun)
    Mis pulsaciones máximas.... son 170 (test de esfuerzo 21 jun)
    No puedo ver ese entrenamiento, de todas maneras ya se ve el error.

Tu 0% es 44 ppm
    Tu 70% es 132,2 ppm
    Tu 80% es 144,8 ppm
    Tu 90% es 157,4 ppm
    Tu 100% es 170 ppm

Y encima cabe la posibilidad de que las 170 ppm no sean tu maxima real, hay que darle muy duro para alcanzar esa maxima, especialmente si vas en llano

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    No puedo ver ese entrenamiento, de todas maneras ya se ve el error.

Tu 0% es 44 ppm
    Tu 70% es 132,2 ppm
    Tu 80% es 144,8 ppm
    Tu 90% es 157,4 ppm
    Tu 100% es 170 ppm

Y encima cabe la posibilidad de que las 170 ppm no sean tu maxima real, hay que darle muy duro para alcanzar esa maxima, especialmente si vas en llano
    Ya he cambiado la configuración del connect...

Error?

Bueno las 170, las hice en una cinta y a tope, monotorizado y con mas cables que robocop ....pero pocas veces alcanzo esas ppm...solo en series cortas

Si utilizamos la formula karvonen tu 70% serian 132 ppm.
    Pulsaciones máximas-pulsacionesreposo×0.70+pulsaciones de reposo
    Yo ya te dije que si podias subir el ritmo en la prueba de esfuerzo tus pulsaciones maximas posiblemente sean más altas .
    Para comprobarlo hay una forma rudimentaria pero efectiva jjj. Localiza una cuesta de alrededor de un km calienta bien y la subes a ritmo fuerte, la bajas intenta que las pulsaciones no bajes mas de 135-140 al llegar abajo y la bvuelves a subir como si te persiguiera una jauria lobos y si no sacas tus maximas andaras muy cerca.

Yo ya te dije que si podias subir el ritmo en la prueba de esfuerzo tus pulsaciones maximas posiblemente sean más altas .
    Eso mismo le dije al cardiólogo cuando me dijo que mis máximas eran 170, porque a 16km/h aun me veía capaz de llegar a 17, el caso es que su respuesta fue

"En la zona anaeróbica hay un incremento de velocidad de escasa duración, pero las pulsaciones no suben, porque el corazón no requiere transportar más oxigeno, porque las fibras que trabajan, trabajan sin oxigeno"

O eso es lo que yo entendí... asi que aunque hubiera podido subir 1km/h la velocidad, no habría subido las ppm

Cuando llegas a las maximas pulsaciones y hablo por mi , no tengo sensacion de poder subir el ritmo , sino que tengo ganas de pararaunque pueda mantener el ritmo un poco mas

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima