Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Limitaciones por la edad

Limitaciones por la edad

Bueno de siempre es sabido que en cuanto van pasando los años la capacidad de uno se va reduciendo por logica pura y dura, de ahi, la clasificaciones por edad en todos los deportes.

Yo llevo en esto del correr bastantes años, me atreveria a decir más de 20 con distinta irregularidad, unas epocas más otras menos, el caso es que con 30 años Y ENTRENANDO UN SOLO DIA A LA SEMANA lograba marcas de 41-43' en 10k sin mucha complicacion incluso baje de 40' en una ocasion, justamente una carrera de 11km 43'57 y en las MM me movia en la horquilla de 1h32-1h39, logrando bajar una vez de 1h30

Desde hace año y medio he vuelto a correr (despues de 6 años parado) y mi progresión es la logica y natural por el entreno 56' en 10km a 44' pero mi duda esta en que si ahora que entreno entre 3 y 4 dias por semana lograre bajar otra vez de 40' o me puedo dar con un canto en los dientes si llego a 43 o 42?

Saludos y gracias

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Bueno de siempre es sabido que en cuanto van pasando los años la capacidad de uno se va reduciendo por logica pura y dura, de ahi, la clasificaciones por edad en todos los deportes.

Yo llevo en esto del correr bastantes años, me atreveria a decir más de 20 con distinta irregularidad, unas epocas más otras menos, el caso es que con 30 años Y ENTRENANDO UN SOLO DIA A LA SEMANA lograba marcas de 41-43' en 10k sin mucha complicacion incluso baje de 40' en una ocasion, justamente una carrera de 11km 43'57 y en las MM me movia en la horquilla de 1h32-1h39, logrando bajar una vez de 1h30

Desde hace año y medio he vuelto a correr (despues de 6 años parado) y mi progresión es la logica y natural por el entreno 56' en 10km a 44' pero mi duda esta en que si ahora que entreno entre 3 y 4 dias por semana lograre bajar otra vez de 40' o me puedo dar con un canto en los dientes si llego a 43 o 42?

Saludos y gracias
    Ultimamente estas activo al maximo....jejeje

Venga que estas hecho un abuelete, vete reservando el tacataca.....jejeje

Ahora en serio, hay una caida del rendimiento desde los 25-27 años pero es menor en los hombres siempre y cuando no caigan mucho los niveles de testosterona.

Este año el campeon de Canarias absoluto de 5km en ruta tiene 36 años y el segundo que llego a 5s tiene 45 años, alli estuve yo y habia deportistas federados de todas las edades.

Si aun te quedan dudas le puedes preguntar a Martin Fiz que con 50 años quedo 3º en el absoluto de la mediamaraton de Tacoronte con 1:12 y me puedo imaginar que sin darlo todo ni preparacion especifica.

Vamos que a menos que pretendas ser campeon olimpico o batir el record del mundo puedes quedarte tranquilo con respecto a tus marcas y especialmente si se trata de batir tus antiguas marcas de 40' en los 10 km a tu edad, si tienes un minimo de condiciones no te costará mucho.

Y aprovecho tambien para recordar que hay por ahi un tal Gebreselassie que batio el record del mundo de Maraton con 35 años y todavia sigue siendo la 3ª mejor marca de todos los tiempos

Jejeje...es que antes no existía este foro y siempre corría por instinto y ahora estoy sacando todas aquellas dudas que uno siempre tenia

Resulta que a Martin Fiz le gane en la maratón de Barcelona, porque supongo que correría descalzo o marcha atrás porque hizo mas de 4h

Con esa edad aun puedes hacer marcones en todas las pruebas que quieras si entrenas duro para ello. Tengo amigos que rondando los 40 están todavía mejorando sus marcas personales en diferentes pruebas.

Si estás de nuevo enganchado a esto, tus marcas de antaño volverán.