Atletismo
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Empezar a correr desde Cero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    1

    Empezar a correr desde Cero

    Buenas noches,

    Estoy intentando engancharme a esto de correr porque me da mucha envidia (sana) de los que correis de forma normal. Me parece uno de los "vicios" más sanos.

    Me gustaría habituarme a ello pero tengo un problema con mi estado físico.

    En reposo tengo 86 pulsaciones y en el momento en el que me pongo a caminar ya me voy a 110 y si troto (muy despacio pero más que andar rápido) se me disparan a 160 pulsaciones.

    Se supone que si estoy en 33 años para empezar tengo que ir al 60-70% de las la FC máxima (220-33) y eso supone que serían 115 a 132ppm.

    Cuando corro además empiezo a agobiarme y entro casi en estado de ansiedad, con lo que me desespera. Parece que me va a dar algo. Además a esas pulsaciones ya me empieza a costar respirar y eso no es una sensación cómoda.

    Hoy he intentado 3 andando / 2 corriendo y la verdad es que lo de correr los llevo muy mal.

    Es normal? Debería antes tirarme algunas semanas andando muy rápido y bajar algo las pulsaciones? Qué os parece?

    Por favor dadme vuestras impresiones a ver si me aclaro un poco...

    Por si sirve de algo cuando era más pequeño hasta los 18 años sí que le dabe mucho a la bicicleta hasta que empecé con rollo chicas, universidad, .....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2013
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    288
    Estas empezando , no mires el pulsometro, olvidate de las pulsaciones, centrate en andar y correr, cuando corras el ritmo a de ser tal que puedas mantener una conversación, no importa lo lento o rapido que vayas, sino ir comodo , al menos 3 o 4 dias a la semana ysi puedes combina con algun dia de bici no estaria mal.
    En cuanto a las pulsaciones en reposo te refieres recien despertado en la cama o caminando , por que si recien despertado tienes 86 pulsaciones visita al medico.

  3. #3
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    Sep 2012
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    284
    como dice el compi olvidate del pulsometro, e intenta disfrutar un poco, buscate un recorrido que te guste y si quieres ponte un poco de musica que te motive.

    yo lo que haria seria trotar a un ritmo que te parezca comodo y en lugar del pulsometro usa el cronometro, me podnria como objetivo trotar 10 minutos, descansaria un dia y luego me pondria como objetivo trotar 12 mintutos, descansar otro dia, y asi.

    cuando llegues a media hora (unos 5km) sin sufrir demasiado te puedes empezar a plantear hacer ese circuito de 5km un pelin mas deprisa, y cuando estes como continuar corriendo 35 minutos, 40 minutos, poco a poco

    yo en mi primera salida corri 7 minutos y ya no podia mas, en la siguiente dije que tenia que hacer 15 minutos (el puto test de cooper) si o si, y lo hice

    olvidate del pulsometro y usa el cronometro como herramienta motivadora, di 1 minuto mas, otro minutos mas,

    animo.
    Atentamente: El Atleta Panceta

    @ElAtletaPanceta

  4. #4
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    Jan 2013
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    579
    puedes empezar primero por caminar durante 1 mes, y si puedes por monte mejor, cada vez más tiempo y más rápido, si te animas a trotar que sea hacia el final.
    Y luego ya sigues un plan de empezar a correr, paciencia y constancia, y no mirar reloj (salvo para volver a casa) las primeras semanas

  5. #5
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    Aug 2013
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    Murcia
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    44
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    3.848
    Te puedo decir que en lo de las pulsaciones yo estaba como tu, desbocadas (porque ademas habia dejado de fumar recientemente), pero que en 3-4 semanas la cosa ha mejorado muchisimo, tanto mantener pulsaciones bajas como el tiempo de recuperacion despues de un esfuerzo a pulsaciones altas.... animo
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  6. #6
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    Sep 2012
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    284
    otra cosa que puede pasar es que tu pulsometro no funcione bien
    Atentamente: El Atleta Panceta

    @ElAtletaPanceta

  7. #7
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    Sep 2010
    Mensajes
    19
    Al principio cuesta un poco. Como te han comentado olvidate el pulsómetro porque si ya de por si cuando empiezas resulta frustrante ver que no se aguanta ni 5 minutos corriendo como para encima controlar las pulsaciones.
    Yo he empezado a correr hace poco y por experiencia a mi me pasaba igual, sólo que yo no me medía pulsaciones. La primera semana agobiante ver que no podía correr ni 2 minutos, encima tenía problemas de respiración un horror... pero según vas poco a poco verás que vas aguantando algo más. Fijate que yo no corria ni 2 minutos y ya estoy algo más de 10 minutos, es poco... pero para mi toda una gran meta. je je

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