Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Empezar a correr desde Cero

Empezar a correr desde Cero

Buenas noches,

Estoy intentando engancharme a esto de correr porque me da mucha envidia (sana) de los que correis de forma normal. Me parece uno de los "vicios" más sanos.

Me gustaría habituarme a ello pero tengo un problema con mi estado físico.

En reposo tengo 86 pulsaciones y en el momento en el que me pongo a caminar ya me voy a 110 y si troto (muy despacio pero más que andar rápido) se me disparan a 160 pulsaciones.

Se supone que si estoy en 33 años para empezar tengo que ir al 60-70% de las la FC máxima (220-33) y eso supone que serían 115 a 132ppm.

Cuando corro además empiezo a agobiarme y entro casi en estado de ansiedad, con lo que me desespera. Parece que me va a dar algo. Además a esas pulsaciones ya me empieza a costar respirar y eso no es una sensación cómoda.

Hoy he intentado 3 andando / 2 corriendo y la verdad es que lo de correr los llevo muy mal.

Es normal? Debería antes tirarme algunas semanas andando muy rápido y bajar algo las pulsaciones? Qué os parece?

Por favor dadme vuestras impresiones a ver si me aclaro un poco...

Por si sirve de algo cuando era más pequeño hasta los 18 años sí que le dabe mucho a la bicicleta hasta que empecé con rollo chicas, universidad, .....

Estas empezando , no mires el pulsometro, olvidate de las pulsaciones, centrate en andar y correr, cuando corras el ritmo a de ser tal que puedas mantener una conversación, no importa lo lento o rapido que vayas, sino ir comodo , al menos 3 o 4 dias a la semana ysi puedes combina con algun dia de bici no estaria mal.
    En cuanto a las pulsaciones en reposo te refieres recien despertado en la cama o caminando , por que si recien despertado tienes 86 pulsaciones visita al medico.

como dice el compi olvidate del pulsometro, e intenta disfrutar un poco, buscate un recorrido que te guste y si quieres ponte un poco de musica que te motive.

yo lo que haria seria trotar a un ritmo que te parezca comodo y en lugar del pulsometro usa el cronometro, me podnria como objetivo trotar 10 minutos, descansaria un dia y luego me pondria como objetivo trotar 12 mintutos, descansar otro dia, y asi.

cuando llegues a media hora (unos 5km) sin sufrir demasiado te puedes empezar a plantear hacer ese circuito de 5km un pelin mas deprisa, y cuando estes como continuar corriendo 35 minutos, 40 minutos, poco a poco

yo en mi primera salida corri 7 minutos y ya no podia mas, en la siguiente dije que tenia que hacer 15 minutos (el puto test de cooper) si o si, y lo hice

olvidate del pulsometro y usa el cronometro como herramienta motivadora, di 1 minuto mas, otro minutos mas,

animo.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

puedes empezar primero por caminar durante 1 mes, y si puedes por monte mejor, cada vez más tiempo y más rápido, si te animas a trotar que sea hacia el final.
    Y luego ya sigues un plan de empezar a correr, paciencia y constancia, y no mirar reloj (salvo para volver a casa) las primeras semanas

Te puedo decir que en lo de las pulsaciones yo estaba como tu, desbocadas (porque ademas habia dejado de fumar recientemente), pero que en 3-4 semanas la cosa ha mejorado muchisimo, tanto mantener pulsaciones bajas como el tiempo de recuperacion despues de un esfuerzo a pulsaciones altas.... animo
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

otra cosa que puede pasar es que tu pulsometro no funcione bien
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Al principio cuesta un poco. Como te han comentado olvidate el pulsómetro porque si ya de por si cuando empiezas resulta frustrante ver que no se aguanta ni 5 minutos corriendo como para encima controlar las pulsaciones.
    Yo he empezado a correr hace poco y por experiencia a mi me pasaba igual, sólo que yo no me medía pulsaciones. La primera semana agobiante ver que no podía correr ni 2 minutos, encima tenía problemas de respiración un horror... pero según vas poco a poco verás que vas aguantando algo más. Fijate que yo no corria ni 2 minutos y ya estoy algo más de 10 minutos, es poco... pero para mi toda una gran meta. je je