Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Empezando y con varias dudas. Ayuda, por favor.

Empezando y con varias dudas. Ayuda, por favor.

Hola, pego aquí mi presentación en el foro para ver si así puedo explicar un poquito más la situación..
    " ... Llevo tiempo leyéndoos y queriendo animarme a empezar a correr, tengo 40 años, 2 hijos .. y llevo 20 años sin correr, sí he nadado , he salido mucho a caminar, pero de ahí no paso , además dejé de fumar hace 2 años y subí mucho de peso, así que he empezado con una rutina ( Cómo empezar a correr desde cero con sobrepeso ) que vi en este foro y ya por fin estoy en la 5ª semana, que es donde se empieza con el trote (cochinero el mío, vaya) 30 segundos cada 5 minutos.. , escribir esto aquí me da mucha vergüenza claro, también la he pasado esta mañana al correr esos segundos, los primeros, luego ya me ha dado más igual pero tengo muchas dudas .. "

Mis dudas son las siguientes, espero que me podáis orientar ya que no quiero meter la pata nada más empezar.

Según el plan de entrenamiento, en la semana en la que estoy

SEMANA 5
    Día 1: [caminar 5 minutos, trotar 30 segundos] x 6 veces = 33 minutos + ejercicios de fortalecimiento.
    Día 2: [caminar 4'30'', trotar 1 minuto] x 6 veces = 33 minutos.
    Día 3: [caminar 3'30'', trotar 2 minutos] x 6 veces = 33 minutos + ejercicios de fortalecimiento.

el día 2 recomienda trotar 1 minuto, esto lo podría hacer durante más días a la semana o sólo puedo salir a hacer esos ejercicios que dice durante 3 días?? Entiendo que estoy empezando pero quizá si salgo algún día más, como es "flojo" de momento, pueda ayudarme algo y coger un poquito de forma, que voy fatal de eso jejej. ( no sé ni porqué me río ais)Si no es eso, podría salir a caminar, pero ya puestos... no?

He leído varios diarios , algunos de gente que empieza también casi de 0 y que salen a trotar a diario, de ahí mis dudas.

Otra cosa es si se puede salir en ayunas o es mejor tomar algo como una fruta o yogur, quiero perder peso y ponerme en forma pero no quiero que me dé un jamacuco por espabilada.

Y ya paro (de momento ) . Muchas gracias por leerme, espero no haber sido pesada y haber explicado bien mis dudas.

Saludos!

Yo las guías que se leen suelo tomarlas como referencia. Están hechas en general, para que le valga a un amplio abanico de gente y habrá quien parta de una base peor o quien no evolucione con la misma facilidad.

Si ves que se te queda algo corta, puedes subir un poco o hacer algún día más. Lo que si es importante es que no te pases y que por hacer un 20% de más un día, luego no salgas uno de los que te toca, o que te sobrecargues más de la cuenta y tengas que parar.

El objetivo de estas guías es que cojas rutina, que te acostumbres a reservarte un rato para ti varias veces por semana y te mantengas fiel a ello, que veas que puedes ir cumpliendo los objetivos y te quedes con ganas de más para ir motivándote. Si de entrada te exiges demasiado pueden llegar frustraciones (aunque ahí entra también el carácter de cada cual).

En resumen, si ves que la tabla se te queda corta puedes aumentarla un poco, pero con mucho ojo y cuidado y pensando que las prisas aquí no son buenas consejeras.

PD
    Esto te lo digo con mi parte racional, luego me calzo las zapatillas y dejo aparcado el sentido común xD

Contra mas dias salgas mejor, pero siempre dejando 1 o 2 dias de descanso a la semana.
    Ese plan es demasido suave sobre todo el ritmo del trote a de ser comodo, respirando bien y que te permita decir frases completas sin entrecotar silabas.
    Trata de trotar el tiempo que puedas y luego camina hasta que estes bien recuperada, y vuelta a trotar, empieza por 30 minutos y cada 2 dias 5minutos más, hasta llegar a la hora y entonces manten el tiempo y trata de correr cada dia un poco más y caminar menos, pero siempre comodo.

Gracias por responder, Fran.
    Quizá sea un poco ansiosa, sé que mi forma no es buena, más bien es pésima, pero una vez que me decido a hacer algo valoro las posibilidades, sé que no voy a correr 4 kilómetros dentro de 2 semanas, pero sí creo que mañana puedo hacer lo mismo que hice hoy o pasar ya al minuto trotando y no esperar 2 días para ello, es que de todos modos salgo cada día a caminar más de 1 hora, y por eso preguntaba si podía cambiarse algún día más esa caminata por la tabla ..
    Me da mucho palo hablar de trotar 1 minuto en un sitio así, donde la mayoría ya sois corredores expertos , pero se supone que todos tuvisteis vuestro "primer día" , no? ( quien no se consuela es por que no quiere)
    De veras que voy a hacerte caso y tendré cuidado, si veo que no doy más ... pues me quedo quieta.
    A ver si dentro de un mes o dos puedo abrir un diario y contar que me va genial.
    Gracias de nuevo!

Gracias, Toño , mañana haré eso que me dices cuando salga, supongo que está bien comprobar cuánto resisto y así ponerme alguna meta, ya ando mirando "carreras populares" para apuntarme , eso sí.. para el año que viene ( igual soy una ilusa). Gracias otra vez.

Nada de vergüenza. Yo aun recuerdo un triatlón al que me convenció un amigo para apuntarme (yo no hacia demasiado deporte aeróbico en esa época) y en el tramo en bicicleta me pasó como un cohete un señor que tendría entre 30 y 40 años más que yo, y además con barriguita. Pensé en salir a cogerlo por orgullo, pero lo descarté sobre la marcha y me recordé que yo estaba allí compitiendo conmigo mismo, no para compararme con nadie.

Suerte y constancia y ya irás contando

Verguenza el que no sale o el que critica a los que corren o el que se jarta de cubatas todos los dias y coge el coche, animo esto es un deporte en el que solo te hace falta ganas y un par de zapatillas y a poder ser que sean medio buenas, tu a tu ritmo y usa el sentido comun que hay que tenee cuidado con las lesiones, sigue que esto no tiene otro secreto que la constancia

Enviado desde mi zopo 810 usando tapatalk 4
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Yo recuerdo mi primer intento de 85 km en la salida ver "ancianos" y "barrigones" y pensar estan locos, Cuando abandone en el km 50 y me llevaron a meta ellos estaban cruzando la meta XD.
    Yo estoy en baja forma pero cuando troto un poco ya hago mas que quien va andando, y cuando paso ultimo en meta he ganado a todos los que estan detras de la valla.
    Objetivos por conseguir:
    Correr una Maraton
    Bajar de 55m 10k (58m)
    Bajar de los 98kg a los 75kg, actualmente 94kg kilos

Tenéis razón en cuanto a la vergüenza , peor es no salir y seguir cogiendo kilos y malos hábitos como el sedentarismo. Gracias por las respuestas y los ánimos.
    Esta mañana caminé 1 km , luego trotaba 1 minuto 15 seg y caminaba unos 2 minutos, así hasta hacer un total de 40 minutos. no es mucho , pero me he venido más feliz que una perdiz, en casa estiramientos , abdominales y sentadillas, tengo alguna agujetilla por ahí asomando pero muy contentas ambas de conocernos .
    Otra vez gracias!

Mi primer plan Fue 6/4 x 3
    Caminar 6 minutos y correr 4 3 veces
    a las 2 semanas pase a 5/5

y en un par de meses estaba corriendo 30 min sin darme cuenta.

Tu tampoco te daras cuenta y en nada alargaras esos 40 minutos ya veras!
    Objetivos por conseguir:
    Correr una Maraton
    Bajar de 55m 10k (58m)
    Bajar de los 98kg a los 75kg, actualmente 94kg kilos

Algo voy mejorando, estoy deseando poder correr esos 30 minutos seguidos y sin llegar hecha un trapo.
    Gracias, badiator

paciencia y constancia, casi que te aseguro que en la próxima primavera en tu primera popular recordarás esto con un "vaya pardilla", pero empieza por 5km, 10, no te lances a "un maratón, venga, 5 horas", que ya habrá tiempo.

hace ciertos años no sabíamos andar y nos hacíamos popo encima, así que mira si hay margen.

Sí, melenas , desde luego para llevar 3 días después de tanto tiempo sin correr .. me puedo dar con un canto en los dientes, pensaba que me iba a rajar pero "algo" me llama y me dice que corra ejejej , creo que abriré un diario porque esto va para largo
    Gracias por los ánimos.

La verdad es que cuando sale de uno mismo lo de empezar a correr es muy gratificante y tiene muchas opciones de salir adelante.

Anímate con el diario y allí estaremos para seguir tus progresos.

Sí, Fran , lo abriré a ver si así me animo aún más. Gracias