Atletismo
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Como novato que soy tengo un par de dudas, a ver si alguien me ilumina

  1. #1
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    Como novato que soy tengo un par de dudas, a ver si alguien me ilumina

    1.- ¿Qué es más recomendable, correr 11 kilómetros en 2 tandas de 5,5 kilómetros (con un descanso de 20 minutos entre medio) la sesión, 3 veces a la semana, o correr 5,5 kilómetros 6 veces a la semana? El objetivo es perder peso y ganar resistencia.

    2.- ¿Porque se recomienda correr a un porcentaje de tu frecuencia cardiaca máxima no muy alto (que te permita mantener una conversación)? Yo suelo pasarme bastante (no tengo pulsómetro, pero a veces no puedo hablar ni de coña) y noto buenos resultados igualmente.

    Muchísimas gracias compañeros.

  2. #2
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    Otra opción seria tratar de aumentar la velocidad, hacer cada vez 5 k más rápido...

  3. #3
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    1 - yo creo que sería mejor la opción primera, pero sería mejor ir poco a poco, si no puedes 11 seguidos pues 6, ya llegará, las prisas en el running no son buenas

    2 - si venías de no hacer nada haciendo cualquier cosa notarás resultados, buenos o no, depende con que lo compares. Lo ideal es no hacer siempre lo mismo, un día rápido, otro día algo más distancia pero normal, otro día apretando a ratitos.

    No corras siempre a tope, que todo tiene un límite.
    Sigue un plan, busca el que se ajuste a lo que quieres: Planes de entrenamiento de atletismo para correr - Foroatletismo.com

  4. #4
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    En algun lugar he leido que depende más del tiempo que de la distancia, recuerdo haber leido que apartir de un cierto tiempo el cuerpo empieza a consumir grasas. Dependerá entonces de lo que tardes en correr 5km pero creo que tu entreno debería ir dirigido a la duración y no a la distancia, eso sí, busca ritmos lentos si te pasas te arriegas a lesionarte.
    Ánimo

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Kobre Ver Mensaje
    1.- ¿Qué es más recomendable, correr 11 kilómetros en 2 tandas de 5,5 kilómetros (con un descanso de 20 minutos entre medio) la sesión, 3 veces a la semana, o correr 5,5 kilómetros 6 veces a la semana? El objetivo es perder peso y ganar resistencia.

    2.- ¿Porque se recomienda correr a un porcentaje de tu frecuencia cardiaca máxima no muy alto (que te permita mantener una conversación)? Yo suelo pasarme bastante (no tengo pulsómetro, pero a veces no puedo hablar ni de coña) y noto buenos resultados igualmente.

    Muchísimas gracias compañeros.
    1. Mejor correr 6 dias 5,5km. Correr 3 dias en dos tandas de 5,5 km con 20' de descanso no tiene ningun sentido, dará resultados a mas largo plazo.

    De todas maneras un entrenamiento tan repetitivo pronto dejará de dar sus frutos.

    2. Porque no es util la alta intensidad en los corredores novatos, no produce mayores mejoras porque no se puede asimilar esas cargas de entrenamiento. En general si llevas poco tiempo 2 o 3 meses o menos no debes llegar nunca a tu umbral anaerobico alrededor del 90% de la FCM y mucho menos aun sobrepasarlo

  6. #6
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    Muchísimas gracias a todos. Entonces deduzco que lo mejor seria hacer 5 o 6 días, alternando días de 11 km (lento) y días de 5,5 km ("rápido"). ¿También seria bueno saltar a cuerda, para añadir variedad?

    Y otra duda: ¿es realmente importante seguir un programa determinado? Siempre he ido por libre (he corrido en distintas etapas de mi vida), realmente me merece la pena? ¿Conseguiré más rápido mis objetivos?

    Muchas gracias.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    1. Mejor correr 6 dias 5,5km. Correr 3 dias en dos tandas de 5,5 km con 20' de descanso no tiene ningun sentido, dará resultados a mas largo plazo.
    Entiendo que es preferible hacerlo cada día, NO que descansar 20' sea malo... ¿O mejor hago todo lo que pueda del tirón (6 km) y me dejo de descansos?

  8. #8
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    ojo con saltar a la cuerda y articulaciones

    un plan cuando no se sabe muy bien por donde tirar es muy bueno, una vez hayas seguido alguno ya puedes sacar conclusiones de los diferentes tipos de entrenos que hay y como respondes, luego puedes seguir alguno pero sabiendo que puedes hacer modificaciones porque ya sabes lo que hay

  9. #9
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    Si tienes quieres bajar peso entiendo que estas pasado de kilos. Ten cuidado con los saltos para no machacar demasiado las articulaciones hasta que estés en una fase mas adecuada.
    Puedes encontrar muchos ejercicios de tren inferior con menor impacto en las articulaciones

  10. #10
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    Sí, tengo un sobrepeso de unos 4/5 kilos.

  11. #11
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    ...
    Úlima edición por Kobre fecha: 21-08-2013 a las 18:12

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