Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Entrando en la Desmotivación y Pereza

Entrando en la Desmotivación y Pereza

Buenos días,

Llevo tiempo corriendo y decidí correr una Maratón. El año pasado no conseguí terminar la de Valencia, así este año decidí contratar un Entrenador Personal para prepararme la de Sevilla 2014 pero estoy callendo en la desmotivación total.

No se si me está poniendo objetivo inalcanzables o simplemente necesito un respiro.

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos
    Manuel

Equipo
    Autobús Escoba
    En mi primer intento de hacer un maratón, me lesioné un par de meses antes del mismo. Desde mi punto de vista mi gran error fue centrarme en el maratón 7/8 meses antes del mismo.

Yo te aconsejaría que te plantees retos intermedios y no pienses para nada en Sevilla hasta 4 meses antes. Disfruta con otros retos más asequibles o simplemente diferentes mientras llega la hora de ponerte a tope con el maratón.

El maratón es complicado pero para nada inalcanzable, con constancia y una buena preparación se puede hacer sin problemas.

Ánimo.

vas bien en media maraton?
    Objetivos por conseguir:
    Correr una Maraton
    Bajar de 55m 10k (58m)
    Bajar de los 98kg a los 75kg, actualmente 94kg kilos

Gracias a los 2, intentaré distraerme con otros deportes porque correr sólo se me está volviendo muy monótono....

Mi mejor marca en la MM es 1h51minutos en San Sebastián este mismo año. Me gustaría acercarme a 1h45m en la de Villaverde (Diciembre).

Saludos
    Manuel

Cita Originalmente escrito por mgonzalez81 Ver Mensaje
    Buenos días,

Llevo tiempo corriendo y decidí correr una Maratón. El año pasado no conseguí terminar la de Valencia, así este año decidí contratar un Entrenador Personal para prepararme la de Sevilla 2014 pero estoy callendo en la desmotivación total.

No se si me está poniendo objetivo inalcanzables o simplemente necesito un respiro.

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos
    Manuel
    Esto parece falta de confianza en el entrenador ¿No te gustan los entrenamientos que te manda?

Me parecen muy exigentes para mi nivel, tanto que me dan pereza hacerlos

Muy bien ¿Podrias poner aqui lo que te manda hacer en una semana promedio? Y tambien los años o temporadas que llevas entrenando

Quizá te pueda poner un buen plán de entrenamientos, pero eso es ajeno a la motivación. ¿Quieres correr un maratón? ¿Por qué? ¿Lo ves muy asequible? ¿Inaccesible? ¿Tienes algún problema al que das vueltas a la cabeza y quizá esté afectando a tu motivación deportiva?

Por la experiencia que tengo, yo tambien me cogi un entrenador para sevilla 2013, empece a prepararme 3 meses y medio antes, yo creo que es normal lo que te esta pasando es una fase mas de la preparacion, yo particularmente empece con muchisima ilusion con muchas ganas de entrenar, cuando llevaba 1 mes y medio o un poco mas entre en la situacion en la que tu te encuentras, una pereza y unas pocas ganas de entrenar me costaba mucho pero aun asi pues iba no faltaba nunca, despues pase a como que me daba igual la maraton pero yo seguia entrenando y despues volvi a recuperar en parte las ganas, el resultado de tanto sacrificio es que hice una maraton que ni yo me lo creia, mi objetivo era acabarla y la hice en 3:25 y disfrutando como un enano, ni muro ni leches, mis entrenamientos tambien eran durisimos, pero mi entrenadora erre que erre, dandome leña, tambien creo que estamos acostumbrados a correr no a entrenar que es muy diferente cuando te ponen una disciplina y unos km y tiempos que cumplir, por lo menos en mi caso, a lo mejor el tuyo es que es muy duros esos entrenos para tu nivel pero supongo que tu entrenador sabra en que nivel te mueves, tambien creo que has empezado demasiado pronto a prepararte faltan 7 meses para Sevilla 2014, lo que es seguro es que una preparacion seria para un maraton es muy dura, y seria decimos con unoa dias de entrenos con series largas y cortas, fartleks, tiradas largas, fortalecimiento de piernas, abdoninales, las respectivas visitas al fisio, cuidarse la dieta porque el cuerpo llega un momento que te lo pide etcetc, ahora da sus frutos, asi que si quieres hacer una maraton corriendo a un ritmo medio serio pues es lo que te queda sufrir y apretar loa dientes, habra dias que volaras y dias que te arrastraras, un saludo

Enviado desde mi zopo 810 usando tapatalk 4
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Es un entrenador presencial?
    Le has comentado esto mismo?

Buenas,

Daviduco --> Llevo corriendo más de 4 años pero sin hacer ni series ni cuestas ni farklets .... muy trotón. Por ejemplo los entrenos de esta semana:

Sesión 1:
    Calentar 30 minutos
    Series: 3000 - 2000- 2000 - 1000
    Ritmos 3000 a 4:40 min/km; 2000 a 4:30 min/kim y 1000 a 4:15 min/km.
    Recuperaciones: 3.30 min - 3 min - 2 min
    Soltar 20 minutos

Sesión 2:

Calentar 40 minutos
    Cuestas: 4 x 1Km --> Recuperación soltando bajando + 1 minuto
    Soltar 20 minutos

Sesión 3:

Tirada Larga de 18 Km a 5:20 min/Km

Mi objetivo es terminar la Maratón de Sevilla en menos de 4 Horas.

Fran_Bac --> Los entrenamientos son a distancia y si le he comentado que me parecen muy exigentes. Me desmotiva no alcanzar los objetivos que me va poniendo.

Gracias por vuestra ayuda
    Saludos
    Manuel

Nota: Soy novato, mi opinión no tiene mucho peso.

No te agobies, yo lo veo más o menos bien. Aunque pensaba que para maratón las series de 1000 y 2000 sobraban.

Personalmente pienso que conseguir todo a la primera es frustrante, quiero decir que un objetivo conseguido con esfuerzo y dedicación vale mucho más que uno sin ambos.

No tires la toalla, yo hice una media maratón en 1 h 56 min hace ... año y medio. Me sale la media a un poco más de 5:30 min/km. Tú lo has hecho en 1 h 51min, se acerca bastante a los 5:20 min/km de la 'tirada larga' esa. Teniendo en cuenta de que lo has hecho hace tiempo, no es descabellado en mi opinión.

Las series, pues eso... yo pensaba que en un entrenamiento de maratón sobraban 'series 1000,2000 e incluso 3000'. Aunque el ritmo lo haces bien en mi opinión. Dándote un poco de caña, claro... las series nunca son cómodas del todo.

Lo que no me gusta son las cuestas... yo es que las odio, prefiero sentadillas a las cuestas.

Gracias por compartir tu entrenamiento. Saludos.

Buenas,

Daviduco --> Llevo corriendo más de 4 años pero sin hacer ni series ni cuestas ni farklets .... muy trotón. Por ejemplo los entrenos de esta semana:

Sesión 1:
    Calentar 30 minutos
    Series: 3000 - 2000- 2000 - 1000
    Ritmos 3000 a 4:40 min/km; 2000 a 4:30 min/kim y 1000 a 4:15 min/km.
    Recuperaciones: 3.30 min - 3 min - 2 min
    Soltar 20 minutos

Sesión 2:

Calentar 40 minutos
    Cuestas: 4 x 1Km --> Recuperación soltando bajando + 1 minuto
    Soltar 20 minutos

Sesión 3:

Tirada Larga de 18 Km a 5:20 min/Km

Mi objetivo es terminar la Maratón de Sevilla en menos de 4 Horas.

Fran_Bac --> Los entrenamientos son a distancia y si le he comentado que me parecen muy exigentes. Me desmotiva no alcanzar los objetivos que me va poniendo.

Gracias por vuestra ayuda
    Saludos
    Manuel
    Si los ritmos te los impone tu entrenador, cambia de entrenador porque no sabe lo que esta haciendo.

Con 1:51 en media Maraton, los ritmos impuestos son sencillamente imposibles de completar ni siquiera haciendo un esfuerzo maximo y encima para terminar una ultima serie de 1000m en 4:15 min por encima de tu vVO2max estimado de 4:20min/km que por supuesto estoy seguro que no podras hacer en fatiga ni dando el 100%

Probablemente solo podras completar en los tiempos establecidos la primera de las series de 3000, tal vez la primera de 2000, seguramente la 2ª no y con toda probabilidad la ultima de 1000m no podras hacerla en 4:15 contando con tu marca de 1:51 en Medio Maraton

La tirada larga, no es una tirada larga, es una competicion de 18km todas las semanas.

Y encima por su fuera poco todo esto, cuestas para terminar de rematarte, imagino que tendras las piernas fundidas, llenas de molestias..

En definitiva, ese entrenamiento en si puede ser valido, lo que no es valido de ninguna manera son esos ritmos y que solo puede conducir al sobreentrenamiento y las lesiones

Daviduco ayer intente hacer la sesión de series y sólo conseguí acabar la Serie de 3000 en 14:45 a 4:55 min/km con bastante esfuerzo. Me quede tan cansado que no pude hacer más.

Según una prueba de esfuerzo que me realice en Mayo mi VO2Max es de 45,58 a 4:15 min/km con 158 lpm.

Ayer en la serie estaba en 155-158 lpm casi todo el tiempo. Llegando un máximo de 162 lpm.

muchas gracias y yo creo lo mismo que tu respecto a los ritmos

Daviduco ayer intente hacer la sesión de series y sólo conseguí acabar la Serie de 3000 en 14:45 a 4:55 min/km con bastante esfuerzo. Me quede tan cansado que no pude hacer más.

Según una prueba de esfuerzo que me realice en Mayo mi VO2Max es de 45,58 a 4:15 min/km con 158 lpm.

Ayer en la serie estaba en 155-158 lpm casi todo el tiempo. Llegando un máximo de 162 lpm.

A lo mejor te interesa dejar de lado ese plan de entrenamiento por un tiempo, y dedicarte a coger una buena base de velocidad a base de series, y cuando seas capaz de soportar esos ritmos (lo cual no te llevara mucho tiempo) ya sigues con el plan.

Cita Originalmente escrito por soke901 Ver Mensaje
    A lo mejor te interesa dejar de lado ese plan de entrenamiento por un tiempo, y dedicarte a coger una buena base de velocidad a base de series, y cuando seas capaz de soportar esos ritmos (lo cual no te llevara mucho tiempo) ya sigues con el plan.
    ¿No sería más fácil que el plan se adaptara a él? Una persona de 1h50' en media maratón está preparada con un buen entreno para poder terminar un maratón. La cuestión es qué plan de entrenamiento debe seguir para abordar la carrera de forma óptima y lo que parece evidente es que si de cuatro series, ya no es capaz de hacer la primera, es que el plan (en cuanto a ritmos) no es bueno.

Yo pasaría de ese plan de entrenamiento. No me extraña que te desmotive. Cada sesión debe ser un infierno para ti y sin lograr los objetivos que te marca. Aparte que es mucho más fácil que te lesiones.

Te dare un consejo despues de muchos años corriendo.
    Lo primero es que no solo te centres en el maraton, corre carrerillas de 10 km y alguna media y si luego te ves bien 3-4 meses antes mete algun km mas para el maraton pero pensando que lo principal siendo la primera es acabar.
    Luego intenta salir con gente de vez en cuando y cambia los sitios tambien.
    Otra cosa tambien es q no te obliges y lo tengas q hacer por obligacion, hazlo porque te apeteztA porque sino terminaras saturado.
    Yo te entiendo perfectamente y sino disfrutas no salen las cosas

Tu VAM(velocidad maxima aerobica es de 4:15) esta velocidad solo se puede sostener durante 6 minutos y coincide con la velocidad a la cual se solicita el VO2Max.

Tus ritmos:

VAM: 4:15min/km
    >UAN: 4:36min/km
    UAN: 4:57min/km

>UAN es el 50% de la diferencia entre UAN(umbral anaerobico) y VAM

Tu entrenador te pide:

3000m a >UAN
    2 x 2000m a entre VAM y >UAN
    1000m a VAM

Una carga gigantesca, eso solo lo podria hacer un atleta de elite en periodo precompetitivo y es posible que incluso para ellos fuera una carga excesiva.

Las tiradas largas a 5:20 min/km son unicamente 12 segundos mas lentos que tu ritmo de carrera estimado para la Media Maraton, otra carga desmesurada y erronea. Deberian ser sobre 6:00min/km o superior, aproximadamente a tu 70% FCM o incluso por debajo.

Repeticiones de 1000m a VAM solo se recomiendan como entrenamiento para la mejora del VO2Max en corredores de alto nivel(menos de 35min en el 10000m o menos 1h18' en Media Maraton) y por supuesto no para hacer todas las semanas, solo en momentos muy puntuales de una preparacion.

Para tu nivel apenas deberias hacer trabajo por debajo de 4:57min/km ir mas rapido no te hará correr mas y te va a dejar fundido, la excepcion es a unas 3 semanas de la competicion de hacer algunas series por debajo de 4:57min/km pero el resto de preparacion evitar estos ritmos por debajo de 4:57

Aunque seria mas preciso hablar de evitar pasar de tu UAN (tu 90% FCM aproximadamente) porque tus ritmos pueden variar durante la preparacion y es logico que el rendimiento aumente y tu UAN pase a estar a una velocidad mayor que la actual

Buenas daviduco,

Viendo mi Prueba de Esfuerzo:

Base Aeróbica:
    FC: 125-135 lpm
    Ritmo: 6:00 min/Km
    Tipo de Entreno: Continuo Extensivo

Resistencia Aeróbica:
    FC: 135-145 lpm
    Ritmo: 5:30 min/Km
    Tipo de Entreno: Continuo Intensivo

Capacidad Aeróbica-Anaeróbica:
    FC: 145-155 lpm
    Ritmo: 4:30 min/Km
    Tipo de Entreno: Intervalico Extensivo

Potencia Aeróbica-Anaeróbica:
    FC: >155 lpm
    Ritmo: 4:15 min/Km
    Tipo de Entreno: Intervalico Intensivo

VO2max = 45.85 ml/Kg/min a 158 lpm

Umbral Aeróbico o Ventilatorio 1 (VT1)
    72.7% VO2max
    130 lpm
    10 Km/h

Umbral Anaeróbico o Ventilatorio 2 (VT2)
    87.9% VO2max
    148 lpm
    13 Km/h

Con estos datos y mis sensaciones le he propuesto los siguientes ritmos a mi entrenador:

Series de 3K: 5:10 min/Km
    Series de 2K: 5:00 min/Km
    Series de 1K: 4:55 min/Km

Ritmo tirada larga: Empezando a 5:55 min/km y terminando a 5:20 min/Km

¿Qué os parece?

Muchas gracias

Saludos
    Manuel

Excelente, te detallo:

La tirada larga a ritmo de Umbral Aeróbico o Ventilatorio 1 (VT1) es decir a 10 km/h o 6:00min/km y te aconsejo que te olvides de aumentar la velocidad al final que ya haces bastante trabajo intenso de series como para exigirte en los rodajes, de hecho la recomendacion es hacer estos rodajes por debajo del umbral Aerobico, es decir por encima de 6:00min/km

Umbral Anaeróbico o Ventilatorio 2 (VT2) a 13km/h o 4:37 min/km deberias acercarte a estos ritmos pero de manera progresiva e ir aumentando el tiempo total semanal a estas intensidades, en todo caso nunca hagas mas de 30minutos a la semana a ritmo de umbral anaerobico a 148 ppm, mejor guiarte por las pulsaciones porque la velocidad cae con la fatiga.

En todo caso para Maraton deberias hacer la mayor parte del trabajo intenso o series sobre entre tu 80% de la FCM y el UAN, en definitiva el trabajo de calidad entre 4:37 y 5:13min/km o mejor entre 139-148ppm y en general evitar pasar de las 148ppm, eso quedaria pendiente para preparaciones en distancias mas cortas o para cuando aumentes de nivel, el sobrepasar ligeramente las 148ppm en algunos entrenamientos puntuales.

Y te recomiendo que cambies de entrenador, es evidente que no tiene ni idea o que directamente pasa del tema, en cualquiera de los casos no te sirve

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima