Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Como hacer cambios de ritmo efectivos, sin agotarse

Como hacer cambios de ritmo efectivos, sin agotarse

Hola a todos.
    Estoy preparándome para bombero, y necesito correr el 1500 en 5 minutos.

Hace 3 meses que entreno, unos 3 dias a la semana de media, hay semanas que puedo 5 y otras solo 2 mas o menos. Empecé en pésima forma haciendo 8:30 en los 1500, y hace poco me cronometré y he bajado a 6:30, pero aun me queda ese 1:30, que se me atraganta.

El tema es que hace poco he empezado a hacer series, tanto por tiempo, como por distancia, pero al empezar las series de 400 por ejemplo, cuando vas por el 300 como se puede hacer para evitar esa agonia que te entra?, y cuando vas mas o menos bien y crees que puedes aumentar el ritmo como hacer para evitar que el coco te pida que no aceleres, jeje, no se si me explico creo que es mas problema psicológico que fisico, y pienso que es eso lo que no me deja avanzar, o es problema de saber dosificar la energia no se, a ver si me podéis ayudar.

Saludos a todos.

Buenas tardes zapato veloz.

Yo sinceramente te aconsejaría un plan de entrenamiento para que el entrenador te planificase correctamente todos los entrenamientos que haces,así como llevarte un seguimiento de los progresos que vayas haciendo,pero sobre todo es bueno por tener un profesional al que preguntarle todas estas dudas que te surgen y que no sabes como tratar.

En cuanto a tus dudas,te comento que con 2 o 3 días de entrenamiento creo que te será muy difícil bajar de esos 5 minutos en el 1500,ya que necesitas mas entrenamientos tanto de cantidad como de calidad a la semana para poder acercarte a esa marca.

El hecho de que tengas esa agonía en los últimos metros de cada 400 denota que te falta capacidad como para tolerar el ácido láctico que genera tu cuerpo en ese tipo de series,y es una cuestión muy importante a mejorar para tu prueba.

Hay que encontrar además un ritmo que te permita acabar todas las series que te propongas hacer en un principio, pero no de manera muy holgada, es decir,un termino medio,para asegurarte que estás haciendo bien el entreno.

Saludos.

lo del final del 400 es normal. lo que tienes que hacer es cabrearte esa recta y darlo todo, ese espiritu de vamos coño¡¡ jeje. todo es mentalidad, de todas formas, hazle caso a moreno, tiene razon

Lo de la agonía,eso no se entrena,se sufre jejejeje,como bien dice Moreno tienes que entrenar más días,alternando cantidad y calidad y con respecto a las series es más efectivo hacer de 500 hasta 1000 para coger ritmo de competición,aunque por supuesto también hay que hacer series cortas,un saludo y suerte.