Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Mi primera MM este domingo ¿consejos?

Mi primera MM este domingo ¿consejos?

Pues lo del título. Tengo 47 años, he corrido varias 10K en los últimos años y esta es mi primera Media (Half Maratón Montevideo).
    No me he podido entrenar como quería porque me he engripado 2 veces en los últimos meses, pero aún así la pienso correr.
    Mis últimos tiempos en entrenamientos son 5'/km para los 10k y 5'30"/km en 16 km.
    Esta semana tapering, hidratos de carbono y buen descanso.
    ¿Algún consejo de los expertos?
    ¿Conviene consumir algún gel energizante? ¿en qué momento, antes o durante la carrera?
    Todo lo que me ayude es bienvenido.
    Muchas gracias desde ya.

Pues estando tan en capilla que la disfrutes, que le guardes el respeto que se merece a la distancia pero no el temor, que no estrenes nada más que la ilusión ese día. Respecto a lo de los geles, cada persona es un gran mundo. Si no has probado nada antes sabes que corres el riesgo de que te siente mal y te arruine la carrera....

¡Gracias Eolium!

Pues que no te vuelvas loco al principio y si tienes gps yo planificaria la carrera en los tiempos que quieres hacer los km y respetalos sobre todo al principio, no te dejes llevar por el ritmo de la gente al principio, mejor reservon que reventar antes de tiempo y mas siendo la 1era, y tu objetivo pues terminarla, suerte y tranqui que veras como va bien

Enviado desde mi zopo 810 usando tapatalk 4
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Sal a un ritmo alto que puedas mantener mucho tiempo y que pudieras incluso aumentar el ritmo, pero no lo aumentes, siempre en una media hay que ir con reservas. Yo normalmente en las medias tomo un plátano 45' antes de la carrera, y a media carrera tomo un gel o una barrita

Yo sólo he hecho 4 medias, pero te diría que la primera parte seas conservador, que has de pasar mínimo unos 4 - 5 minutos por encima de tu marca en 10 km que veo será de 50 minutos, y que a partir de la segunda parte, si te ves bien, corre con más elegría, pero sin excesos. Mejor acabar a falta de unos kilómetros viendo que vas sobrado y subir el ritmo, a darte cuenta que te cuesta terminar.

Mi ritmo en 10 km es de 5 minutos el kilómetro y mi marca en media es de 5.30 el kilómetro. Espero te sirva de ayuda, pero olvídate de marcas y disfrútala.

Respecto a suplementos, realmente para una media no hacen falta, están muy de moda pero se puede correr una media sin barritas, geles y demás; pero si te da segidad toma alguna pasada el ecuador, y no experimentes el día de la carrera. Toma el suplemento días anteriores en tiradas largas para ver si tu estómago lo lleva bien, pues algunos geles o los tomas junto a la botella de agua o son intragables por ser muy densos.

Disfruta la carrera. Eso es lo más importante.

Mi consejo es más o menos como el de todos. Hay que ir medio reservado los primeros kilómetros, posiblemente pienses que vas lento porque habrá nivel en otros corredores y porque algunos salen muy a lo loco y luego se vienen abajo. Sé conservador sobretodo al principio.

Mi otro consejo es que no intentes innovar en nada. Quiero decir que uses tus pantalones de entrenamiento (ninguno nuevo, para evitar molestias) y que comas lo que sueles comer antes de entrenar, si has entrenado al menos algo sabrás qué le sienta bien a tu cuerpo antes de una carrera, o al menos qué le sienta fatal.

Yo durante mi primer media maratón sólo bebí una botellita de agua que me dieron en el kilómetro 17 y me sentó fatal. xD Me dió flato durante 1 km... aunque luego bien.

Mucha suerte.

Mi recomendación es que uses los avituallamientos (si es imprescindible anda en ellos si no te apañas a beber corriendo como yo) si no dan aquarius o similar sino solo agua yo me llevaría un bidoncito con algo de sales minerales y desde el km 17-18 se te hará un poco cuesta arriba pero ten fe y si te has hidratado bien lo conseguirás seguro, mucha suerte!!!

Samsung mobile (Tapatalk)

Si no has probado geles, yo los dejaría de lado. Si vas con las reservas llenas, no te hará falta. Si ya los has probado, puedes llevar uno para asegurarte. Yo en las medias suelo beber algo de agua que hay en los puestos, dependiendo del calor.

Sobre los ritmos, tu mejor que nadie te conocerás. En esas salidas de 10-16km como acabas? Si en las de 10km acabas bien, podrías salir a 5min/km, que es un ritmo que te es familiar, y pasada la mitad cambiar según vayas. Si hay liebres en carrera, no es mala idea salir con uno, para no salir embalado por los demás, aunque si has hecho carreras de 10k, ya sabrás como van las salidas...

Suerte y a disfrutar!

@chinakonan
    Está muy bien lo que me dices. Me pasó en una de mis primeras 10k que salí sin querer impulsado por la multitud y "me quedé sin aire" a los 5 km. Soy consciente que debo planificar bien. El GPS es bueno para ello. ¡Muchas gracias!
    Úlima edición por NewtonUY fecha: 28-08-2013 a las 16:59

@jericho
    Gracias por el consejo. No voy a innovar con un gel por temor a alguna complicación digestiva. Lo debí haber probado antes, lo sé.
    Mi idea era mi desayuno habitual 7:30 y un plátano a las 9:00. La largada es a las 10:00.
    Hay hidratación (agua) en los km 4, 7 y 13 y en el 15 agua y Gatorade.
    Gracias amigo.
    Úlima edición por NewtonUY fecha: 28-08-2013 a las 17:00

@ amd125.
    Realmente me siento como cuando corrí mi primera 10K. Voy a tratar de disfrutarlo como dices, sin experimentar. Me hidrataré en todos los puestos incluyendo el Gatorade del km 15.
    Tenemos el mismo tiempo en los 10k, así que te contaré como me fue.
    Saludos y gracias.

Cita Originalmente escrito por HaChE Ver Mensaje
    Mi consejo es más o menos como el de todos. Hay que ir medio reservado los primeros kilómetros, posiblemente pienses que vas lento porque habrá nivel en otros corredores y porque algunos salen muy a lo loco y luego se vienen abajo. Sé conservador sobretodo al principio.

Mi otro consejo es que no intentes innovar en nada. Quiero decir que uses tus pantalones de entrenamiento (ninguno nuevo, para evitar molestias) y que comas lo que sueles comer antes de entrenar, si has entrenado al menos algo sabrás qué le sienta bien a tu cuerpo antes de una carrera, o al menos qué le sienta fatal.

Yo durante mi primer media maratón sólo bebí una botellita de agua que me dieron en el kilómetro 17 y me sentó fatal. xD Me dió flato durante 1 km... aunque luego bien.

Mucha suerte.
    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Respecto al agua, yo suelo tomarla en pequeñas cantidades, nunca termino las botellitas o bolsitas. Soy de sudar mucho, por eso prefiero hidratarme, aunque ya lo hago desde el día anterior. Solo espero que no me vengan ganas de evacuar el líquido en la carrera.
    ¡Gracias!

Cita Originalmente escrito por coti1977 Ver Mensaje
    Mi recomendación es que uses los avituallamientos (si es imprescindible anda en ellos si no te apañas a beber corriendo como yo) si no dan aquarius o similar sino solo agua yo me llevaría un bidoncito con algo de sales minerales y desde el km 17-18 se te hará un poco cuesta arriba pero ten fe y si te has hidratado bien lo conseguirás seguro, mucha suerte!!!

Samsung mobile (Tapatalk)
    Darán Gatorade en el km 17. Creo que eso ayudará, además que hay agua mineral en el 4, 7 y 13. ¡Muchas Gracias!

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Si no has probado geles, yo los dejaría de lado. Si vas con las reservas llenas, no te hará falta. Si ya los has probado, puedes llevar uno para asegurarte. Yo en las medias suelo beber algo de agua que hay en los puestos, dependiendo del calor.

Sobre los ritmos, tu mejor que nadie te conocerás. En esas salidas de 10-16km como acabas? Si en las de 10km acabas bien, podrías salir a 5min/km, que es un ritmo que te es familiar, y pasada la mitad cambiar según vayas. Si hay liebres en carrera, no es mala idea salir con uno, para no salir embalado por los demás, aunque si has hecho carreras de 10k, ya sabrás como van las salidas...

Suerte y a disfrutar!
    Ya decidí que no voy a usar geles. Voy a por el agua mineral y el Gatorade que dan en la carrera.
    En cuanto a los tiempos, por mi experiencia siempre en las carreras de 10K he hecho mejores tiempos que en los más rápidos entrenamientos. Será la adrenalina de la competencia.
    Voy a intentar salir a 5'15" ya que me conozco que si salgo muy fuerte, los últimos km los sufro. En cambio si salgo conservador siempre tengo un resto final. De hecho, en casi todos mis entrenamientos de 10 y 16 km, el mejor tiempo lo hago en el último kilómetro.
    ¡Gracias por tus consejos y tus deseos!

No te obsesiones con el tiempo, no por tratar de ir a 5:15 te vas a cebar. Tu a tu aire, sobre todo los primeros kilómetros.

Yo me gusta salir de los últimos, pues soy lento, porque si sales delante, pues la gente más rápida te puede "empujar" a ir más rápido y lo puedes acabar pagando.

Así que por ser la primera, simplemente pásalo bien, sufre lo mínimo y si sufres que sea al final esprintando, no antes por haber llevado un ritmo demasiado alto y no pasa nada por no tomar geles ni nada, realmente no son necesarios para esa distancia.

Ya nos contarás, mucha suerte.

Cita Originalmente escrito por amd125 Ver Mensaje
    No te obsesiones con el tiempo, no por tratar de ir a 5:15 te vas a cebar. Tu a tu aire, sobre todo los primeros kilómetros.

Yo me gusta salir de los últimos, pues soy lento, porque si sales delante, pues la gente más rápida te puede "empujar" a ir más rápido y lo puedes acabar pagando.

Así que por ser la primera, simplemente pásalo bien, sufre lo mínimo y si sufres que sea al final esprintando, no antes por haber llevado un ritmo demasiado alto y no pasa nada por no tomar geles ni nada, realmente no son necesarios para esa distancia.

Ya nos contarás, mucha suerte.
    Hoy justamente hice mi penúltimo entrenamiento (suave) e iba pensando que hacer los primero a 5'15" quizás sea muy rápido para mi. Quiero disfrutarla, pero ¡qué difícil es no obsesionarse con los tiempos!
    Gracias una vez más por tus consejos.