Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Mejora de tiempos

Mejora de tiempos

Hola corredores, mi duda es que quiero mejorar mis tiempos.
    Ahora mismo hago 10 km a una media de 5:25 más o menos, corro por diferentes lugares, diferente terreno (cuestas leves, en llano) pero no consigo mejorar siempre hago las mismas medias.
    He leído que podría hacer cambios de ritmos o series. Me gustaría empezar haciendo cambios de ritmo.
    Mi duda es ¿ que es un cambio de ritmo? Cuanto tiempo y distancia se considera cambio de ritmo.
    Si además alguien me podría dar algún consejo más lo agradecería. Gracias.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

Probablemente haces siempre las mismas medias porque también haces siempre los mismos entrenamientos o parecidos (por tu ritmo, me da que tu Kilometraje semanal tampoco es demasiado).
    Por otro lado, un cambio de ritmo simplemente es un cambio de velocidad. Es decir, decirle al cuerpo que vamos a ir más rápido o más despacio. Normalmente va asociado a un cambio en el esfuerzo, aunque necesariamente no es así (el terreno, el aire u otros factores también juegan su papel). También puede suceder lo contrario, que mantengamos el ritmo pero que haya un cambio en el esfuerzo.
    Dicho esto, si lo que quieres es hacer cambios de esfuerzo (voluntarios, más allá de los que provoca el propio desgaste) empezaría intentando hacer los últimos metros de tus rodajes un poco más rápidos. Luego un cambio en el último tercio, vuelta al ritmo crucero y terminar con otro cambio y así progresivamente.
    Al principio no te obsesiones con las distancias o los tiempos (sé que es difícil, todos somos corredores). Pero ten en cuenta que es algo nuevo que introduces en tu rutina de entrenamiento y para hacer esto escuchar al propio cuerpo con detenimiento y hacerle caso suele ser adecuado.