Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

necesito ayuda con mi plan de entrenamiento

necesito ayuda con mi plan de entrenamiento

hola a todos, ya escribi hace tiempo xke necesitaba prepararme para una oposicion en la que me pedian 8 minutos para sacar un 5 en un 2000, la verdad es ke iba muy flojito y no me pude presentar xke cai enfermo durante el periodo de la prueba. Necesito que me guies un poco para la proxima convocatoria, supongo ke sera a mediados de octubre como este año pasado. Este es el plan ke estoy siguiendo hora:

lunes: gym sobre las 13 h y a las 17 h corro 45 minutos

martes:solo abdominales

miercoles: lo mismo que el lunes

jueves:abdominales y correr 45 min

viernes: lo mismo que el lunes

sabado: descanso

domingo: abdominales y correr 45 min

un saludo y espero ke me ayudeis, abe si puedo sacar buena nota en la oposicion que es lo ke me interesa

x cierto, tambien hago dieta, no como nada de grasas, muchos hidratos complejos y mucha proteina (6 comidas diarias).

Hola, Lazeito.

Yo dedicaría uno de los días que haces carrera continua a hacer series de 400 y 1000 metros.

Saludos.

Que tal Lalezito.

No es por ser pesado,pero te recomiendo lo mismo que a los demás para este tipo de pruebas,y que al fin y al cabo es lo que la mayoría de la gente hace,acudir a un profesional que te asesore,te prepare un plan de entrenamiento y te guie cada semana y cada mes para conseguir ese objetivo.

Saludos.
    Entrenador Personal de Foroatletismo.com

gracias por responder. la verdad es que acudiria a un profesional sin lugar a dudas pero antes hay otras cosas y no puedo permitirmelo, por eso acudo a vosotros, he leido bastante el foro y veo que hay mucha gente que sabe del atletismo y que podria ayudarme en este caso, ademas dispongo de muchas ganas, tiempo y constancia.

cuantas series de 400 y 1000 tendria que hacer? 6 de 400 y 3 de 1000? me refiero a diferentes dias claro.

1 saludo

Yo más bien haría 10x400 recuperando 2'30'' entre series trotando suave o 4x1000 recuperando entre 5' y 6' trotando suave. Las series realizadas entre el 85 y el 90%, intentando que salgan todas en el mismo tiempo, si no salen así, es que debes bajar algo el ritmo.

Ya nos contarás, saludos.

yo dedicaria 5 de los 9meses que te kedan a acer un entrenamiento con mas kilometros y cuando keden 4 meses afinar.
    puedes acer 3x2000 y 6x500,luego completas la semana con un rodaje con cambios y una tirada larga, si kieres añadir mas dias haz un rodaje normal y deicale tiempo al gimnasio.
    los otros 4 meses ya aria los 3x1000 y 6x400 que estan bastante bien completando la semana con unas cuestas,10x100 recuperando 100m al trote y un rodaje largo..si kieres saber mas sobre los 5 primeros meses del entrenamiento mira mi diario que aora estoy aciendo ese entrenamiento que esta echo por mi entrenador.
    espero que mis consejos te sirvan y que saques buena nota en la oposicion
    un saludo