Atletismo
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ayuda para oposicion

  1. #1
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    ayuda para oposicion

    hola a tod@s, resulta que tengo que hacer una oposicion para vigilante d seguridad y tengo q hacer las pruebas fisicas que constan de:
    1000 m. (5 minutos) flexiones en barra (creo q 1), 50 m.(en 9 segundos), entre otras; la historia es q desde hace muchos años no hago deporte y no se muy bien como empezar a entrenar sobre todo para los 1000 m. y las flexiones de barra, supongo q todos direis,pero si son muy faciles,pero para mi no jeje. A ver si puede alguien echarme una mano con tablas d entrenamientos, consejos o alguna cosa, porq la verdad es q m tiene un poco preocupado.... muchas gracias y un saludo a tod@s.

  2. #2
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    La verdad es que son muy fáciles,y con poco que te pongas,si físicamente no estas muy "dejado",las sacarás.

    De todas formas,como digo a todos,si quieres o te interesa,desde Foroatletismo ofertamos unos planes de entrenamiento personalizados.

    Aunque en la web solo haya 2 tipos de oferta (plan básico y plan avanzado),puedes ponerte en contacto conmigo en jmoreno81@yahoo.es y decirme que necesidades tienes y hacer otras ofertas diferentes.

    Saludos
    Entrenador Personal de Foroatletismo.com
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  3. #3
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    se agradece, pero es q ahora mismo no puedo estar pagando lo que quisiera ,pues ya me custa un monton la academia,esperaba q alguien me comentara alguna tabla para poder hacerla....gracias

  4. #4
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    para hacer 5 minutos en el 1000 con que salgas a correr 30 minutos todos los dias vale

  5. #5
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    gracias y las flexiones de barra q podria hacer ,en suelo si q me hago bastantes ,pero en barra m es imposible, q clases de ejercicio puedo hacer?

  6. #6
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    para lograr las dominadas, tendrias a que comenzar haciendo dorsolera en algun gym, acompañado de algo de fortalecimiento general, seguramente en el gym te sabran indicar.
    si es en tu casa, comienza a trabajar las dominadas y que alguien te sostenga los pies para darte una leve ayuda, hasta que puedas solo.

  7. #7
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    muchas gracias zorro, y una ultima pregunta,resulta q tengo desgaste en la rotula,es bueno correr con rodillera, estoy saliendo con ella y es un poco incomoda,pero parece q m sujeta muy bien la rodilla...

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por obstaculista92 Ver Mensaje
    para hacer 5 minutos en el 1000 con que salgas a correr 30 minutos todos los dias vale
    Y en 4.10 ?? que tipo de entreno ??

  9. #9
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    hola compañero. Por el tema de los 1000 m.es tan sencillo como que busques una pista de atletismo y entrenes los 1000 m en esa pista, pues seguro que te examinas en una pista de similares caracteristicas.
    el truco si se quiere llamar así es, que lo hagas a un ritmo constante y habiendote controlado el tiempo durante los entrenamientos de anteriores sesiones, pues además seguro que te quedan por pasar algunas pruebas más y hay que dosificarse para el resto.

  10. #10
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    Hola !!

    Lo que hacia hasta ahora era carrera continua 3 dias a la semana de unos 30 min, ya que estaba falto de experiencia, hoy despues de un mes y medio me cronometrado el km en 4.15, me keda bajarlo....

    Preguntaba por si habia algun tipo de entrenamiento por series, ya que si corro el km acabo roto, como pa correr...mas....jajaja.

  11. #11
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    hola yo tambien tengo el mismo problema , has llegado a alguna solucion?

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por raquel Ver Mensaje
    hola yo tambien tengo el mismo problema , has llegado a alguna solucion?

    Hola raquel, mira lo que estoy haciendo y parece que me va bien, es lo que me escribieron en otro foro mira:

    Y te digo que aun sigo cansado al terminar, pero lo llevo mejor.


    1 Dia a la semana, hacer 2x800 metros a un 80% de vuesta mejor marca, después 2x400 metros tb al 80%, y 2x200 metros tb al 80%. La recuperación debe de ser de 5 minutos entre serie y serie, y de 10 entre bloque y bloque, me explico, haceis un 800 recueprais 5 minutos, haceis otro, y recuperais 10, y empezais el bloque de 400 metros con 5 minutos y luego 10 para pasar a las series de 200 metros.

    Otro dia teneis que hacer entrenamiento aeróbico, y que es eso, pues series largas, y hariais: 1X3000 al 80% recuperando 12 minutos, después 1x2000, al mismo ritmo del 80% y luego terminaís con 1X1000.

    Y un último día entrenais series anaerobicas (( series cortas )).
    2x200 recuperando 6 minutos, luego 2x100 metros, y terminais con 2x50 metros.

    Hacer eso durante 4 semanas, intentando un dia a la semana rodar de 20 a 30 minutos de carrera continua, y cuando termineis ese ciclo, ya os digo lo siguiente.
    Con este entrenamiento, estais preparando de manera perfecta el 1000 y el 50.

    Por cierto, para calcular el 80%, deberiais de hacer antes un test o calcular cual seria vuestra mejor marca en cada distancia (( aunque es preferible hacer un test inicial )), y calcular el tiempo con una simple regla de 3 el 80%.

    Saludos y a correr.

  13. #13
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    superar las pruebas

    bueno espero seguir al pie de la letra tus indicaciones, a ver si por fin paso el dichoso kilometro , en el tiempo establecido,gracias por tu contestacion, un saludo.

  14. #14
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    Raquel estas para Guardia civil?

  15. #15
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    pruebas de vigilante

    no son para las pruebas de vigilante de seguridad, gracias

  16. #16
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    1
    Hacer eso durante 4 semanas, intentando un dia a la semana rodar de 20 a 30 minutos de carrera continua, y cuando termineis ese ciclo, ya os digo lo siguiente.

    Te agradecería mucho que posteases lo siguiente, porfa.

    Gracias

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