Atletismo
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Sobre entrenamientos y pulsaciones altas

  1. #21
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    A cada persona le afecta de una manera, cuanto mas en forma estés obviamente te afecta menos.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  2. #22
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    Siempre no perjudica de igual manera, ante el calor respondemos facilmente a traves del sudor, si de este modo no se controla la sangre se desvía a zonas mas superficiales del nuestro cuerpo buscando refrigerarse a traves del sudor.
    De hay que ocurra que nuestra musculatura se encuentre menos abastecido de oxigeno y no rinda de igual manera.

    Podemos saber de un modo practico cuando por culpa del calor no esta siendo tolerado el entrenamiento, si mantenemos un ritmo mas o menos uniforme y tnuestro ritmo de respiración aumenta de un modo desproporcionado, o sea que hirperventilamos.
    Lo peligroso es cuando dejemos de sudar, en ese momento debemos parar de inmediato ya que nos puede venir un golpe de calor, asi que mucho cuiadado al entrenar con calor !!!! hidratarnos bien !!!!!.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Lo estas haciendo mal, los porcentajes de pulsaciones son sobre el rango de pulsaciones, es decir:

    maximas reales - pulsaciones en reposo x el % correpondiente + pulsaciones reposo = pulsaciones a un % concreto

    Por ejemplo:

    (188 - 38) x 0,7(70%) + 38 = 143 pulsaciones al 70% de la FCM

    Lo que estas haciendo es calculando el porcentaje unicamente sobre tu maxima que encima no es la real, sino la teorica.

    Parece que no tienes una buena condicion fisica, prueba a correr mas dias, 2 a la semana es un poco escaso
    Ostras, lo siento, no te acabo de entender. Si suponemos que mi FCMax son 181, el 90% de esas pulsaciones son 163, no? Es decir, si voy a 163 ppm estoy yendo al 90% de mis pulsaciones maximas que son (en teoria), esas 181 que indico.

    Un saludo

  4. #24
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    Cita Originalmente escrito por laigemdan Ver Mensaje
    Ostras, lo siento, no te acabo de entender. Si suponemos que mi FCMax son 181, el 90% de esas pulsaciones son 163, no? Es decir, si voy a 163 ppm estoy yendo al 90% de mis pulsaciones maximas que son (en teoria), esas 181 que indico.

    Un saludo
    ¿Cual es tu 0%? ¿0 pulsaciones? No, tu 0% es tu frecuencia minima, vamos tu frecuencia en reposo.

    El % siempre se refiere al rango de pulsaciones, es decir al 90% de las pulsaciones que van de tu minima a tu maxima, tal y como te explique

    Por ejemplo te pongo mis datos:

    Pulsaciones en reposo: 38
    Pulsaciones maximas: 188
    rango de pulsaciones: (188-38) 150

    Mi 0% = 38ppm
    mi 50% = 50% de 150 + 38 = 113ppm
    mi 70% = 70% de 150 + 38 = 143ppm
    mi 90% = 90% de 150 + 38 = 173ppm
    mi 100% = 100% de 150 + 38 = 188ppm

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    ¿Cual es tu 0%? ¿0 pulsaciones? No, tu 0% es tu frecuencia minima, vamos tu frecuencia en reposo.

    El % siempre se refiere al rango de pulsaciones, es decir al 90% de las pulsaciones que van de tu minima a tu maxima, tal y como te explique

    Por ejemplo te pongo mis datos:

    Pulsaciones en reposo: 38
    Pulsaciones maximas: 188
    rango de pulsaciones: (188-38) 150

    Mi 0% = 38ppm
    mi 50% = 50% de 150 + 38 = 113ppm
    mi 70% = 70% de 150 + 38 = 143ppm
    mi 90% = 90% de 150 + 38 = 173ppm
    mi 100% = 100% de 150 + 38 = 188ppm
    Vale, ahora lo entiendo mejor. Para medir con mas fiabilidad las ppm en reposo, lo mejor es tomarselas antes de levantarte de la cama verdad?

    Una duda mas. Entonces cuando el reloj me dice que voy al 90% de mi fcmax y son 163ppm, que equivale al 90% de mi teorica fcmax (220-39=181), ese calculo que error tiene? Entiendo que el reloj aplica la formula que yo indico pero no la que tu me dices, no?

    Un saludo

  6. #26
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    has introducido en el reloj tu frecuencia en reposo?

  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por Fran_Bac Ver Mensaje
    has introducido en el reloj tu frecuencia en reposo?
    Cuando use por primera vez el reloj me hizo un fitness test y se grabaron una serie de datos en el reloj. Ahora en la web de polar veo que esos datos son:
    VO2max /OwnIndex = 51
    FCMax = 181
    FC en reposo = 79
    Umbral aerobico = 135
    Umbral anaerobico = 162

    Aplicando tu formula a estos datos mi 90% seria 90% de 102 + 79 = 171 ppm, en cambio segun el reloj el 90% seria el 90% de las maximas (181), o sea 163ppm.

    A que le tengo que hacer caso?
    Si tu formula es la correcta, entonces el umbral de 163ppm que marca el reloj como 90% de la FCMax, es incorrecto, no?
    Alguno de vosotros tiene este reloj y que me diga como solucionar este supuesto fallo? (lo preguntare en el hilo oficial del reloj).

    Espero tu respuesta, gracias de nuevo.

    P.D. Ostras, no se si tus 38ppm en reposo es poco o mis 79ppm es mucho!!!

  8. #28
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    79 en reposo para una persona que corre me parece una salvajada...... y lo primero que me viene la cabeza es sobreentrenamiento.... que el primer indicativo son las pulsaciones en reposo altas

    edito: con 181 de fcMax.....161 se me antojan muy pocas para el umbral anaerobico

  9. #29
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    Cita Originalmente escrito por laigemdan Ver Mensaje
    Cuando use por primera vez el reloj me hizo un fitness test y se grabaron una serie de datos en el reloj. Ahora en la web de polar veo que esos datos son:
    VO2max /OwnIndex = 51
    FCMax = 181
    FC en reposo = 79
    Umbral aerobico = 135
    Umbral anaerobico = 162

    Aplicando tu formula a estos datos mi 90% seria 90% de 102 + 79 = 171 ppm, en cambio segun el reloj el 90% seria el 90% de las maximas (181), o sea 163ppm.

    A que le tengo que hacer caso?
    Si tu formula es la correcta, entonces el umbral de 163ppm que marca el reloj como 90% de la FCMax, es incorrecto, no?
    Alguno de vosotros tiene este reloj y que me diga como solucionar este supuesto fallo? (lo preguntare en el hilo oficial del reloj).

    Espero tu respuesta, gracias de nuevo.

    P.D. Ostras, no se si tus 38ppm en reposo es poco o mis 79ppm es mucho!!!
    Chico, el pulsometro puede decir misa, si le pones unos datos incorrectos, te dará unos datos incorrectos.

    No se que dudas tienes ¿tu 0% son 0 pulsaciones? ¿Estas vivo o muerto? si estas vivo tu 0% son tus pulsaciones mas bajas, las del reposo, es decir 79 en tu caso, ahi empieza el 0% y el 100% es tu maxima.

    79ppm son altas para alguien que hace deporte aerobico, los deportistas suelen tener menos de 60 y si 38 son bajas pero es relativamente habitual rondar las 40-45

  10. #30
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    Imagino que 79 puls. serían de pie y parado, en reposo me temo que no.
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  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Chico, el pulsometro puede decir misa, si le pones unos datos incorrectos, te dará unos datos incorrectos.

    No se que dudas tienes ¿tu 0% son 0 pulsaciones? ¿Estas vivo o muerto? si estas vivo tu 0% son tus pulsaciones mas bajas, las del reposo, es decir 79 en tu caso, ahi empieza el 0% y el 100% es tu maxima.

    79ppm son altas para alguien que hace deporte aerobico, los deportistas suelen tener menos de 60 y si 38 son bajas pero es relativamente habitual rondar las 40-45
    Si soy consciente de que tu tienes razon, pero no acabo de entender el procedimiento de calculo del reloj, porque si que estan introducidas las maximas y las de reposo. Si que es cierto que el calculo lo hace automaticamente mediante una prueba que hice cuando use el reloj por primera vez, pero igual esa prueba estaba hecha en unas condiciones que hacian que las ppm de reposo fueran muy altas.
    De hecho una vez me tome las pulsaciones con el pulsometro justo antes de levantarme de la cama por la mañana y rondaban las 60 e incluso algo menos.

    Creo que volvere a hacer ese test del reloj, pero bien hecho a ver que sale. No obstante, si nos basamos en los datos actuales introducidos en el reloj, teniendo en cuenta que, como bien dices, el 0% no son 0ppm, el reloj hace el calculo mal, porque pone el umbral del 90% en 163ppm y no en 171 como seria el caso teniendo el cuenta que el 0% es la fc en reposo. Ya seria cuestion de ver la configuracion del reloj a ver que hay mal.

    Gracias de nuevo.

  12. #32
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    Una pregunta dirigida a todos los que respondeis en este hilo.

    La mejor manera para calcular la fc en reposo, seria tomarse las pulsaciones antes de levantarse de la cama por la mañana? O como seria el metodo correcto?

  13. #33
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Imagino que 79 puls. serían de pie y parado, en reposo me temo que no.
    Creo que si, porque recuerdo que ese fitness test del reloj se hacia en la calle y parando, luego corriendo etc... de ahi que como bien decis todos, esas 79ppm de reposo no son ni mucho menos las correctas.

    Voy a informarme bien de este tema en el hilo oficial del reloj que hay aqui en el foro a ver si aclaro algo.

    Al final resultara que yo me acojonaba un poco viendo que iba el 80-90% del tiempo de entreno a un umbral superior al 90% y a lo mejor resulta que no!!!

  14. #34
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    Cita Originalmente escrito por laigemdan Ver Mensaje
    Una pregunta dirigida a todos los que respondeis en este hilo.

    La mejor manera para calcular la fc en reposo, seria tomarse las pulsaciones antes de levantarse de la cama por la mañana? O como seria el metodo correcto?
    correcto, has de intentar adivinar cuantas pulsaciones tiene tu cuerpo sin requerimiento muscular extra aparte del involuntario, la mejor forma es recien despierto otra forma aproximada es despues de estar un rato sentado en un sofa... antes de comer porque con la digestion se activan mecanismos que aceleran el flujo sanguineo y eso requiere de mayor actividad del corazon... pero vamos que la diferencia es poca

  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por laigemdan Ver Mensaje
    Creo que si, porque recuerdo que ese fitness test del reloj se hacia en la calle y parando, luego corriendo etc... de ahi que como bien decis todos, esas 79ppm de reposo no son ni mucho menos las correctas.

    Voy a informarme bien de este tema en el hilo oficial del reloj que hay aqui en el foro a ver si aclaro algo.

    Al final resultara que yo me acojonaba un poco viendo que iba el 80-90% del tiempo de entreno a un umbral superior al 90% y a lo mejor resulta que no!!!
    Ha falta de un test de campo donde se pueda ver tu FC máxima hay formulas teóricas en cuanto a darte ese dato.

    Formula Tanaka para la Fc máxima.

    FCmax=211-0.8*edad (Personas Sedentarias)
    FCmax=206-0.7*edad (Personas Entrenadas)
    FCmax=207-0.7*edad (Personas Activas)

    Si tienes 39 años pues 0,7x39>27,3 207-27,3>180 puls teóricas.

    Como norma generalizada al 65% de la reserva cardiaca, está el primer umbral y al 85% el segundo, esa es la teoría y otra cosa es como responda tu cuerpo.
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  16. #36
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    Cita Originalmente escrito por laigemdan Ver Mensaje
    Creo que si, porque recuerdo que ese fitness test del reloj se hacia en la calle y parando, luego corriendo etc... de ahi que como bien decis todos, esas 79ppm de reposo no son ni mucho menos las correctas.

    Voy a informarme bien de este tema en el hilo oficial del reloj que hay aqui en el foro a ver si aclaro algo.

    Al final resultara que yo me acojonaba un poco viendo que iba el 80-90% del tiempo de entreno a un umbral superior al 90% y a lo mejor resulta que no!!!
    Con respecto a las pulsaciones de pie y en reposo puede estar cercana a las 20 pulsaciones, de ahí que se suelen tomar por la mañana antes de lavantarse durante varios dias seguidos, en esos momentos es cuando menos se distorsiona.
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  17. #37
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Con respecto a las pulsaciones de pie y en reposo puede estar cercana a las 20 pulsaciones, de ahí que se suelen tomar por la mañana antes de lavantarse durante varios dias seguidos, en esos momentos es cuando menos se distorsiona.
    Si hago el fitness test con el Polar RC3 antes de levantarme me va marcando pulsaciones que van desde las 56 a las 61ppm, entonces cual es la de reposo, la mas baja, o sea 56, la mas alta, o sea 61 o la media de estas?

    Otra cosa que no acabo de entender es que una vez finalizo el test y paso la informacion obtenida a la web de Polar, me diga que la fc en reposo es 66, si en todo el test no he pasado de 61!!!!

  18. #38
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    Foro de Ejercicio en el calor - Hidratación Deportiva | G-SE.com
    Efectos de una Carrera Submáxima de Corta Duración Realizada a Diferentes Horas del Día sobre el Impacto provocado por el Calor - Fisiología del Ejercicio | G-SE
    Habia uno muy interesante sobre como afectaba la temperatura a corredores de maraton, separaban la muestra por percentiles, y cuanto mejor fuera la marca menos se afectaban sus tiempos, asi el 10 por ciento mejor cada 5 grados perdia 1 o 2 min, mientras que la gente del percentil 5, (50%) predia entorno a 10 o 12 min creo recordar, y cada 5 grados aumentaba, considerando la temperatura optima para realizar una maraton 5º. Hacia una comparativa con la evolucion de resultados de maratones a lo largo de unos pocos años y como la temperatura influia en los abanadonos, y el resultado(incluso en las muertes) si que es muy probable que el efecto que produzca la temperatura sea la deshidratacion, y por ejemplo en el articulo de la carrera de 5km no sea tiempo suficiente para que esta se produzca y por eso no afecte al rendimiento. Pero como dice daviduco que si hace calor corres menos y mas suave, entonces si afecta, por que si yo tengo un plan de entrenamiento que tengo que hacer tirada larga, o 10 x 1000 a ritmo submaximo, y me dice q salga y trote 40 min a 135 pulsaciones pos logimacamente que entonces me afecta la temperatura y no puedo rendir,sino afectara haria mi entrenamiento con normalidad. Es lo mismo que decir no afecta, qedate en casa que ya veras que asi no te molesta. Por cierto solo lei la primera pagina, no se por donde ira la diserccion pero aunq mi opinion sea acertada o erronaea creo q los articulos pueden ser interesantes y si estos en si no, la pagina seguro q si. Animo con vuestros entrenamienos

  19. #39
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    Para que la media sea más precisa, se toman las de reposo antes de levantarse durante al menos 5 días, se desecha la más alta y la mas baja de esos cinco días, de las tres restantes sacas la media de estas tres, esas serían las de reposo.

    Las pulsaciones en reposo son las que vas dando y vas viendo, no tiene sentido que des 61 y el polar te asigne 66, por tanto dale más credivilidad a las cifra real y no a la del test.
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