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Plan entrenamiento media maraton montaña 4 semanas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Mensajes
    24

    Plan entrenamiento media maraton montaña 4 semanas

    Buenas a todos,

    En 4 semanas tengo mi primera media de montaña y queria saber si hay algun plan de entrenamiento especifico o alguien que me pueda guiar, por norma general salgo a correr por montaña 1 hora aproximadamente 3 veces por semana, tengo 32 años peso 70 y mido 1,75....

    Gracias por adelantado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Hospitalet
    Edad
    48
    Mensajes
    2.311
    Hola,

    Con 4 semanas de antelación ya no hay plan de entrenamiento que valga, tienes que ir casi con lo que tienes.

    Lo que puedes hacer es endurecer las dos próximas semanas, al menos alargando una de las salidas en tiempo y subiendo cuestas largas y tendidas corriendo (sin grandes desniveles).

    La tercera semana bajas un poco los kilómetros y metes un entrenamiento de calidad en plano de series, aunque sea un palo.

    La última semana baja el pistón, algún entrenamiento corto e intenso, con vistas a llegar descansado a la carrera.

    Piensa que un medio maratón de montaña, depende del desnivel y de cómo estés, te puede llevar más de tres horas esforzándote. Espero que alguna vez hayas salido más de una hora.

    Una vez en la carrera divídela en tramos por avituallamientos, y no dudes en parar en ellos y tomarte un respiro. Hay gente que lleva su propia bebida para no tener que parar y otros que se tiran medio vaso por encima de las prisas que tienen para salir. Otros nos bebemos el vaso tranquilamente y si nos apetece comemos algo de fruta, decimos adiós y a por otro tramo. Depende de ti.

    En cualquier caso, normalmente en las carreras de montaña también te lo puedes tomar con mucha calma y completar el recorrido casi caminando.

    Un Saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Localización
    Baile Atha Cliath
    Mensajes
    430
    En la linea de lo que dice flechaman, dependiendo del tipo de recorrido puede llevarte mas de 2 horas. Yo intentaria, si tienes cerca terreno similar, hacer una salida de unos 12-14 km por terreno similar 15 dias antes de la carrera como test de que ritmos puedes llevar.

    Y consejo fundamental (sobre todo si vienes de carreras de asfalto) en montaña el ritmo por km es completamente secundario, ni se te ocurra ir a 5' o 6' el km solo porque era tu prevision a no ser que sea terreno que conozcas muy bien.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

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