Atletismo
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necesito ayuda y orientacion

  1. #1
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    necesito ayuda y orientacion

    me estoy preparando una oposición y mi pregunta es a cuanto plazo debo alargar mi plan de entrenamiento. A día de hoy la fecha es una incertidumbre pero entrenar tienes que entrenar. Que haces, solo rodajes y un poco de fartlek o empiezas ya a meter series y cuestas sin saber si vas a estar 3, 4, 5 meses o mas. No quiero que llegue el momento e ir con sobre-entrenamiento o que se halla pasado ya el punto alto de forma. Alguien puede orientarme un poco.
    A día de hoy entreno 5, 6 días a la semana. lunes rodaje lento, martes series, fartlek o cuestas, miércoles gimnasio, jueves rodaje lento, viernes calidad otra vez y si salgo el domingo hago la tirada larga.
    Como lo veis. Un saludo

  2. #2
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    No se si es mucho, poco, si esta bien. Soy un poco autodidacta en este sentido y algún consejo no me vendría nada mal.

  3. #3
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    Para el objetivo que quieres, oposcion suelen ser distancias cortas y ritmo medio. son dificil si no estas entrenando pero con entrenamiento continuo es algo relativamente sencillo. te recomiendo que sigas entrneando , pero 4 o 5 a la semana son suficients, haz algun rodaje de entre 8 y 10 km como maximo para coger base aerobica y con un dia de series cortas a la semana vas sobrao, otro dia puedes hacer un poco mas intenso terminando los utlimos 3 o 4km fuerte fuerte, siempre resptando, entrenamietno intenso y depues suave par ecuperar, si
    sigues esa rutina y te acomstumbras y te quedas ahi , llegaras de sobra para la oposicion, puedes sobreentrenarte si subes continaumente de intensidad o km, pero haciendo algo asi normalillo tu cuerpo se acomstumbra y estaras fresko para luego con margen de unas 3 semanas apretar un pco la intensidad y yegar con el pico para la oposcion.

    Si te llama mucho el runing y quieres correr y mejorar y segir independientemente de la opision, ya tendrias q esforzarte mas y planificar mas seriamente, y por muy sobreentrenao que estuvieras en cierto punto de tu temporada de runnign con la base que tuvieras tendrias q de sobra para superar la prueba, por lo que seria algo dejarias de lao hasta el mismo dia. De todas maneras si dijeras la distancia y marca seria mas facil y concreto orientarte, animo.

  4. #4
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    La distancia de la oposición es un 2000 pero como bien has dicho el gusanillo del running yaya me ha picado y correre alguna popular intentando ir mejorando marcas. Mmp 2000 7' 54'' y 10000 50' 22''.

  5. #5
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    Entonces te recomiendo que te hagas un diario y visites los de la gente para ir viendo como combinan los entrenamietnos dependiendo del objetivo y que leas diferentes paginas para sacar conclusiones y prograrmlo lo emjor posible, si te hicieras un diario yo te podria ayudar modificando poco a poco, pero asi de sopeton es mucha historia pa ponertela aqi, hay q ir explicando el por q de cada cosa poco a poco y que tu vayas viendo lo que te viene mejor o peor. La verdad esq tienes una planificacion muy buena y completa y seria cuestion de matices. se tendria que saber a parte del tipo de entrenamiento que haces, la distancia, el ritmo, las pulsaciones si usa pulsometro, y tb colocar bien los dias de descanso(que yo haria minimo dos semanales, corriendo5) y el cuerpo tiene q asimilar, yo haria un plan semanal de: dos dias, descanso, tres dias, descanso. o al reves(primero 3 y luego 2). Y combinas intenso-suave( series- con tirada larga) , descanso , intenso-suave(un farleck suave o una progresiva; con tirada media para recuperar y despues tercer dia- Gim para fortalecer musuculos y evitar lesiones, ya dependiendo de la distancia que quieras entrenar, pos unas distancias de etrenamietno y unos ritmos.

    Lo ideal esq planfiques la temporada con 2 o 3 picos maximo, osea carreras, y que vayas de menos distancia a mas, puedes hacer 3 meses de entrenamiento, carrera. otros 3 meses carrera. y otros 3 y carrera.
    Se suele ir de menos km a mas, asi te esfuerzas por correr los 2km primera carrera, muy rapido y yegas a correrlos a 3min/km por jemeplo , despues aumenta el km y la base aerobica y mantienes las seire sy corres los 5 a 3:20min/km y luego aumentas de nuevo y te pasas a 10km corriendo a un ritmo de 3:45min/km, yo por ejemplo me estoy preparando una aora de 12,5km para a los dos meses de esa correr una media maraton, en esta cojo el ritmo y luego dos meses para aumetnar distancia y correr la otra al msimo ritmo q esta mas corta. y asi poco a poco las articulacines se acomstumbran a esa intensidad y distancia.
    ya te digo si te hcieras un diario seria un placer compartir experiencias contigo e ir aconsejandote poco a pco y animandote q muchas veces es lo mas importante, seguro que la gente te acoje estupendamente y te motivas mas mucho animo de todas maneras, llevas buen ccamino
    Úlima edición por KH-7_kitagrasas fecha: 03-09-2013 a las 12:05

  6. #6
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    Ya tengo el diario...ahora a por las marcas.

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