Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

necesito ayuda y orientacion

necesito ayuda y orientacion

me estoy preparando una oposición y mi pregunta es a cuanto plazo debo alargar mi plan de entrenamiento. A día de hoy la fecha es una incertidumbre pero entrenar tienes que entrenar. Que haces, solo rodajes y un poco de fartlek o empiezas ya a meter series y cuestas sin saber si vas a estar 3, 4, 5 meses o mas. No quiero que llegue el momento e ir con sobre-entrenamiento o que se halla pasado ya el punto alto de forma. Alguien puede orientarme un poco.
    A día de hoy entreno 5, 6 días a la semana. lunes rodaje lento, martes series, fartlek o cuestas, miércoles gimnasio, jueves rodaje lento, viernes calidad otra vez y si salgo el domingo hago la tirada larga.
    Como lo veis. Un saludo

No se si es mucho, poco, si esta bien. Soy un poco autodidacta en este sentido y algún consejo no me vendría nada mal.

Para el objetivo que quieres, oposcion suelen ser distancias cortas y ritmo medio. son dificil si no estas entrenando pero con entrenamiento continuo es algo relativamente sencillo. te recomiendo que sigas entrneando , pero 4 o 5 a la semana son suficients, haz algun rodaje de entre 8 y 10 km como maximo para coger base aerobica y con un dia de series cortas a la semana vas sobrao, otro dia puedes hacer un poco mas intenso terminando los utlimos 3 o 4km fuerte fuerte, siempre resptando, entrenamietno intenso y depues suave par ecuperar, si
    sigues esa rutina y te acomstumbras y te quedas ahi , llegaras de sobra para la oposicion, puedes sobreentrenarte si subes continaumente de intensidad o km, pero haciendo algo asi normalillo tu cuerpo se acomstumbra y estaras fresko para luego con margen de unas 3 semanas apretar un pco la intensidad y yegar con el pico para la oposcion.