Atletismo
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Duda sobre carrera de 10k semana antes de ultratrail

  1. #1
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    Mar 2013
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    Duda sobre carrera de 10k semana antes de ultratrail

    Buenos días,

    llevo algo de tiempo corriendo por asfalto y montaña, decir que tengo 23 años 1,80 y 65kg. Tengo todos los entrenos planificados de aquí a la carrera (ultra de 50k y 5000m de desnivel acumulado) haciendo unos 70/80k semanales con unos 4000m de desnivel por semana.
    La duda que me surge es que el sabado anterior a la carrera que es en sabado, hay una carrera popular de 10k de asfalto en mi ciudad y no sé si me convendría hacerla al máximo.

    A ver que dicen por aquí.
    Muchas gracias

  2. #2
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    Hola,

    Convenirte no te conviene, ya que de cara al ultra hacerla a tope restará más de lo que sumará, sin contar el extra riesgo de lesión al que nos exponemos cuando vamos a tope. Tendrías que tener un motivo muy poderoso para hacerla a tope.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  3. #3
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    Dec 2009
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    Cita Originalmente escrito por preso_90 Ver Mensaje
    Buenos días,

    llevo algo de tiempo corriendo por asfalto y montaña, decir que tengo 23 años 1,80 y 65kg. Tengo todos los entrenos planificados de aquí a la carrera (ultra de 50k y 5000m de desnivel acumulado) haciendo unos 70/80k semanales con unos 4000m de desnivel por semana.
    La duda que me surge es que el sabado anterior a la carrera que es en sabado, hay una carrera popular de 10k de asfalto en mi ciudad y no sé si me convendría hacerla al máximo.

    A ver que dicen por aquí.
    Muchas gracias
    Las competiciones, si se decide correrlas, siempre al máximo. Si quieres hacer 10 km y no ir a tope, entonces mejor un entrenamiento. Ir a la competición a entrenar es estar entre lo peor de dos mundos porque será un entrenamiento en el que forzarás más de la cuenta, te será difícil controlar el ritmo. Además, ¿cómo en un entorno de gente con dorsal y compitiendo vas a dejar de ganar a gente que está ahí para intentar ganarte?

    Imagina, has planificado ir a la competición a entrenar al 85%. Llegas fresco (relativamente al último km) Ves que mantienes con gente corriendo a tu lado que está sufriendo más que tú. Cuando aprieten para dejarte atrás porque ya queda poco, ¿vas a ser fiel al 85% de intensidad o te vas a picar? Si eres fiel al ritmo establecido, ¿no te va a frustrar? Y si te picas, vas a hacer un entrenamiento que ni es entrenamiento -tal como lo planificaste- ni es competición -porque no has apretado desde el principio-.

    No veo mal hacer un 10.000 la semana antes, incluso a tope. Aunque más específico sería hacer una ultra trail más suave o un cross.Claro que ahora no hay crosses.

  4. #4
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    Muchas gracias a los dos por las respuestas, dentro de dos semanas justo un mes antes de la carrera hago una carrera de 30k y 3600 d desnivel positivo, como test para ver como estoy.
    Conociendo que soy bastante competitivo sé de sobra que no podré dosificarme en el 10.000 así que mejor no la haré por si acaso y haré una salida corta por montaña de unos 15k con progresiones.
    Que entrenamiento me aconsejan para la semana de la carrera?
    Gracias de nuevo.

  5. #5
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    no estoy puesto en el trail, yo hago medias maratones y sin ser una carrera de gran fondo como la tuya, me gusta descansar los 3 dias antes, para estar fresco, fresco y asegurarme de haber asimilado todo el entrenaminto. Para que el cuerpo no se me duerma el primer dia de descanso hago entrenaimnto cruzado. Y los dos ultimos dias de entrenamiento(serian martes, miercoles) hago una distancia inferiro a la media de los entrenamientos a ritmo suave para trotar, la ultima semana se trata de acumular hidratos y relajar el cuepro para q el dominog por la mñana te subas por las paredes

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por preso_90 Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos por las respuestas, dentro de dos semanas justo un mes antes de la carrera hago una carrera de 30k y 3600 d desnivel positivo, como test para ver como estoy.
    Conociendo que soy bastante competitivo sé de sobra que no podré dosificarme en el 10.000 así que mejor no la haré por si acaso y haré una salida corta por montaña de unos 15k con progresiones.
    Que entrenamiento me aconsejan para la semana de la carrera?
    Gracias de nuevo.
    Si has hecho bien las cosas, casi no deberias entrenar, ahora los 20 o 25 km que como mucho deberias hacer que sean a ritmo alegre(sin pasarse) y mejor fracciones estos kilometros en varios entrenamientos, en varios dias distintos

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Si has hecho bien las cosas, casi no deberias entrenar, ahora los 20 o 25 km que como mucho deberias hacer que sean a ritmo alegre(sin pasarse) y mejor fracciones estos kilometros en varios entrenamientos, en varios dias distintos
    Hombre, que le queda un mes. Algo deberá entrenar, aunque sea para no olvidarse de sufrir. Creo que se puede seguir metiendo intensidad hasta que queden dos semanas, o semana y media.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Hombre, que le queda un mes. Algo deberá entrenar, aunque sea para no olvidarse de sufrir. Creo que se puede seguir metiendo intensidad hasta que queden dos semanas, o semana y media.
    SanchoPanza, que ha preguntado que entrenamiento hacer en la ultima semana, la semana de la carrera........

  9. #9
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    SanchoPanza, que ha preguntado que entrenamiento hacer en la ultima semana, la semana de la carrera........
    Tienes razón. He leído todo menos lo que justamente estaba preguntando.

    Lá última semana y media, conviene reducir volumen considerablemente y mantener intensidad.

  10. #10
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    Muchas gracias a todos,

    finalmente lo que haré será un último entreno dos semanas antes de la carrera de 36km con parte del trazado para conocermelo al pie de la letra y evitar sorpresas. y en esa penúltima semana bajar a 50km y la ultima a 25km a ritmo vivo.

    Es mi primera ultra así que los nervios estan a flor de piel.
    Comentaré como sale por aquí.
    Un saludo

  11. #11
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    Seguro que tienes un buen resultado, la planificacion de las ultimas semanas no podia ser mejor y eso tiene mucho que decir el dia de la carrera

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