Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

no consigo correr a tan pocas pulsaciones.

no consigo correr a tan pocas pulsaciones.

Llevo tres meses corriendo seguido, aunque llevo un par de años largos de forma irregular y me llegué a preparar una MM que no pude hacer por mala suerte; FCM de 185-190, 49 años, 1.76, 69 kg. Consigo casi al primer mes 13 kms a una media de algo más de 6 minutos en llano. 7 kms en algo menos de 6. Pero las pulsaciones van muy altas. 35km-45kms semana.

Creo que estoy entrenando de más y mal. Empecé poco a poco pero...

Intento hacer un plan de 10 k o MM, no estoy decidido aún, pero sobre todo bajar pulsaciones y evitar lesiones.

Mi primera prueba hoy, correr 6 kms a las mínimas pulsaciones.
    136 nada más empiezo a correr, 139-142 a paso de casi 8`el kilómetro. Si sube el terreno ando, pocas veces, pues paso de 145-150 a poco que me descuide.

Mi frecuencia mínima al levantarme son 50-55; por el día 70-75, 90 andando, 100 a paso ligero. En elíptica no paso de 150-155 a reventar. Lo normal es que esté a 110 y apretando consiga 130.

Lo malo de esto es que es un 75% de mi FCM, con lo me cargo esos días a 60% y casi los de 70%, y pienso cualquier base de entrenamiento. Y por otro lado llego muy descansado porque no sufro tanto corriendo más. ¿Qué opináis? ¿Qué se puede hacer?

Gracias de antemano.
    Úlima edición por haruki fecha: 03-09-2013 a las 22:44

A ver, dices que tu máxima son 190? y que en elíptica al máximo no pasas de 155?

Como sabes que tu máxima son 190?

Mira a los ritmos que corres yo no miraria el pulsometro, intentaria correr manteniendo un ritmo comodo, con una buena respiración y cuandoveas que mejoras el ritmo en esa distancia aumentaria poco a poco el volumen es de donde te vendra la mejora.
    El pulsometro utilizalo para analizar el entrenamiento a posteriori.