Atletismo
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Salir a correr con dolor de patas

  1. #1
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    Yecla
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    Salir a correr con dolor de patas

    Hola, pues eso, hasta que punto veis que es mejor hacer otra cosa, si después del entreno anterior, teneis esa especie de sobrecarga, agujetas, y que lo mismo al calentar se quitan, pero en principio te las notas doloridas.

    Yo soy de la opinión de salir casi si nada de sobrecargas ni agujetas, por el tema de que te la juegas a una posible lesión, y tener que parar, pero por ejemplo cuando estas inmerso en una preparación, hay que arriesgar por no perder ese entrenamiento?
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

    Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

  2. #2
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    Imagino que cada cuerpo es un mundo y cada uno se conoce a si mismo mejor que nadie pero, en mi caso y sobre todo en pretemporada, o salgo con patas doloridas/ pesadas o no salgo nunca.

    Después de un día de pesas siempre hay pesadez y después de un día fuerte de series también la hay. Yo entreno igual, lo que sí es que intento no meter dos días "cargantes" seguidos. No lo considero un riesgo, cuando se entrena fuerte siempre hay dolores y cansancio acumulado. Eso sí, hay que distinguir que esas molestias sean solo por cansancio y no por otra cosa.

    Saludos
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  3. #3
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    Cuando se lleva años entrenando y se quiere dar un salto en las marcas, entrenar con dolor va a ser imprescindible para mejorar. Con dolor me refiero a esas agujetas que no son las de tener el músculo poco ejercitado, sino aquellas que surgen por sobreejercitamiento. O bien esa pesadez de piernas que resulta tan molesta y que pide a gritos algo de frescor y de masaje circulatorio en las piernas.

    Ahora bien, para dar los primeros pasos y mejorar en las primeras etapas, entrenar con esos dolores no es imprescindible.

  4. #4
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    En mi caso no es por entrenamientos fuertes, es por estar empezando se podría decir después de un parón de la temporada de correr.

    Resulta que no he parado de hacer otros deportes como natación y bici, y ahora el simple hecho de correr rodajes cómodos, las piernas me van fatal, simplemente por la adaptación del correr, con lo que no me es imprescindible, aunque siempre pienso que quisiera que no fuera así, por no dedicarle el tiempo que quisiera al entrenamiento más específico de correr, con lo que tengo que recurrir a otros deportes, retrasando nuevamente esa adaptación específica, con lo que para mi me supone imprescindible.

    Por ejemplo me noto dolorido, y si no hago nada como que me siento peor, y si realizo un ejercício que no sea correr, puede ser bici, algo de pesas o natación, me quedo como nuevo, entonces es mejor hacer algo que no hacer nada no?, siempre dse dice que la sangre fluye mejor y por eso de los rodajes regenerativos para recuperar.

    Y con lo que más me cuesta esa adaptación es cuando emprendo el entrenamiento atlético.

    Esas sobrecargas y agujetas de cuando uno está en forma, yo creo que duelen menos que las que son cuando se está poco entrenado.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

    Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

  5. #5
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    Aug 2013
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    Si no se pudiera correr con las piernas doloridas o sobrecargadas creo que yo solo correría los lunes....jajaja. Pero entiendo lo que quieres decir. Creo que de sobra se sabe cuando se esta pesado por la carga del día anterior y que en el calentamiento se pasara y cuando esa sobrecarga te trasmite malas sensaciones que suelen acabar en algún pinchazo, molestia o algo peor. Es la humilde opinión de un neófito en esto.

  6. #6
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    Yo corrí el domingo una carrera, el lunes tenía las piernas destrozadas, el martes hice bici en plan suave y mejoraron, el miercoles tenía pensado correr, pero aún me las notaba cargadas, decidí descansar, pues con las piernas pesadas no puedes meter demasiada intensidad y corriendo sólo hago entrenos intensos. Al final corrí jueves, y aún note las piernas algo pesadas, el viernes volví a correr y note algo de mejoría.

    Las agujetas son señal de que el cuerpo esta mejorando, de que te estas superando y el cuerpo de alguna manera cura sus heridas y se hace mas fuerte.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
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  7. #7
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    Me consuela todas vuestras respuestas, aparte de aprender por supuesto.

    En la carrera a pié es donde más noto todo eso, es como una lucha constante entre resistencia múscular vs capacidad orgánica, que veo que no van a la par.

    En otras especialidades, como que se pueden alargar más los entrenos, y pudiendo terminar no tan cascado a ese nivel muscular, que no quiere decir que a nivel orgánico se termine exprimido, que es la ventaja que veo co deportes como por ejemplo el triatlón donde se cambia de especialidad.

    Por eso cuando veo los entrenamientos de la gente de élite y los kilómetros que hacen de calidad y menos calidad, me imagino que ese dolor no les asaltará tanto, como a un aficionado como yo, donde supongo que me falta endurecimiento muscular en principio, para acceder a entrenos más serios, quiero decir trabajo de base.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

    Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

  8. #8
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    El problema es que todos los aficionados empezamos la casa por el tejado, pensamos que nuestras piernas van muy por encima de nuestro sistema cardiovascular, esto pasa al principio, pero enseguida nos damos cuenta de que nuestra sistema cardiovascular va muy por encima de nuestras piernas, pues este mejora mucho mas deprisa que nuestra musculatura. La musculatura hay que entrenarla a parte con pesas, aparatos y otros ejercicios, hace falta un buen chasis, sino el motor no sirve de nada.
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  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por indomito Ver Mensaje

    Por eso cuando veo los entrenamientos de la gente de élite y los kilómetros que hacen de calidad y menos calidad, me imagino que ese dolor no les asaltará tanto, como a un aficionado como yo
    Hola,

    Si, el dolor les asalta tanto como a ti o más. Puedes estar seguro de ello. No me acuerdo que maratoniano de élite español dijo hace poco en una entrevista sobre su entrenamiento que le dolían hasta las sábanas en la cama y que solo estaba bien cuando corría. No es la primera vez que escucho cosas parecidas en boca de la élite.

    Nosotros todavía podemos permitirnos evitar el dolor, la élite no.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  10. #10
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    Varias cosas. Primero decir que a los de élite, como dice Flechaman, les duelen las piernas tanto como a nosotros y probablemente más, porque les va la vida en el entrenamiento.

    Segundo, estoy de acuerdo en parte con lo que dice Federico de que en poco tiempo nuestro sistema cardiovascular va por encima de nuestras piernas. Supongo que se refiere al hecho de que cuando ya tenemos un mínimo de entrenamiento, la fatiga no viene tan ligada a una sensación de jadeo intenso o falta de aire como a una sensación de dolor o agarrotamiento de piernas. Esto es cierto.

    Pero por otra parte conviene decir que no existe una fatiga de caja y una fatiga de piernas. En realidad la fatiga no es dolor de piernas, ni jadeo intenso ni nada similar. La fatiga es una consulta del cerebro que aflora a nuestra conciencia y que nos pregunta: ¿paramos, mantenemos el ritmo, lo rebajamos?

    Esa pregunta nos puede venir cuando estamos respirando intensamente, cuando sentimos el corazón bombear en el pecho, cuando las piernas nos duelen, cuando están rígidas, pero la fatiga no es ni el jadeo ni la rigidez muscular ni el dolor. La fatiga es fatiga. Es una señal de párate.

    De hecho, la fatiga no es una consecuencia o una señal del daño que hemos hecho a nuestro cuerpo, sino un aviso para que no sigamos haciéndole daño. De hecho, cuando se acerca la recta final, la fatiga disminuye un punto porque la alarma que la fatiga supone no es tan necesaria, sabedores de que vamos a terminar pronto.

  11. #11
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    Uno de los problemas es que estamos muy influenciados por la imagen y las apariencias. A un profesional esto no le afecta, un corredor de 800 o 1.500 no hace pesas para tener unas piernas musculadas y lucirlas en la playa, sino para tener mas fuerza, solo le importan los resultados. Por eso pensamos que los medifondistas no tienen piernas fuertes, pero no es así. Tengo un primo que compitio hace unos años, corria 800. El me ha comentado alguna vez que hacía muchas pesas y que si no es por el trabajo de fondo estaría mucho mas musculado, porque parte del musculo se pierde, aunque no en tanta proporción la fuerza, que es lo que interesa en su caso.
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  12. #12
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    Bajo mis de sensaciones, los primeros klms fatiga, cuando vas acostumbrado al cuerpo a ese ritmo fuerte disminuye la fatiga y las piernas se empiezan a notar, en cambio la respiración se calma, al final del trayecto fuerte, son las dos cosas que van a la par, fatiga y dolor muscular.

    Pienso que cuanto menos dolor exista mejor, está claro que siempre a a ver algo, pero que sea algo habitual no me parece correcto, ya que aunque no vaya a la par resistencia orgánica/ resistencia muscular, por eso de la preparación de fuerza, multisaltos, rodajes suaves pensando más bien en ese endurecimiento muscular, que para sacarle partido a la forma para correr más, para luego sí darle caña cuando toque, es verdad que no hay que empezar la casa por el tejado, en mi caso las ganas me pueden.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

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