Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Niños 3 y 5 años, los dos entrenamos...¿ideas?

Niños 3 y 5 años, los dos entrenamos...¿ideas?

Hola a todos, somos nuevos por aquí. Mi marido y yo estamos empezando y ya queremos preparar una maratón para finales de abril

El caso es que somos papás de dos preciosos niños de 3 y 5 años y evidentemente, aunque nos encantaría entrenar juntos, uno de los dos se tiene que quedar con los niños.

Por ahora, como estamos empezando y entrenamos menos de una hora, nos turnamos, pero a medida que vayamos aumentando tiempos, no creo que sea viable, con los quehaceres cotidianos dedicar 4 horas al día (2 cada uno) a correr. Ya para sacar 2 hay que hacer verdaderos encajes de bolillos.

Ya sé que esta es nuestra realidad ahora mismo, pero os escribo por si alguno estáis en la misma situación y tenéis algunos trucos (sin tirar de abuelos, que no lo tenemos fácil en ese aspecto) que nos puedan servir.

Todos los planes de entrenamiento para maratón que he visto están hechos para cuando yo corría antes de tener hijos, pero ahora todo es diferente, sobre todo porque los dos corremos y hay que aguzar el ingenio.

Tenemos muchas ganas de cumplir nuestro reto... y aunque me entra complejo de Lady Halcón (sin poder correr juntos, justo cuando llega uno, el otro se va) es muy hermoso estar unidos en este proyecto en común.

Muchas gracias por vuestra atención, cualquier idea, truco, o plan de entrenamiento para esta situación (que me imagino será la de todas las parejas runners con hijos pequeños que preparan una maratón) son bienvenidos.

Abrazos,
    Luz

Por cierto, ¿se puede editar un título después de subido? Qué tal cómo está parece que son los niños los que han escrito el post jejeje

Si se puede editar post, lo unico q se me ocurre es que os compreis un carro babyjoging creo que se llaman, para haber empezado despues de mucho tiempo es un objetivo muy exigente una maraton, no habeis pensado mejor un 10km o una MM, tampoco pretendo quitaros la ilusion, pero una Maraton son palabras mayores, que tengais suerte con vuestro proyecto

Enviado desde mi zopo 810 usando tapatalk 4
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Muchas gracias, Chinakonan. El objetivo a largo plazo (finales de abril) es la maratón. En noviembre si Dios quiere correremos 10 km y en febrero aprox una media. Todo ello pensado para preparar la maratón.

No serían las edades de los niños un poco avanzadas para lo del carrito? El de 3 todavía, pero el de 5?

Supongo q lo que planteo no es fácil y quizá la "solución" es seguir haciendo encaje de bolillos

Muchas gracias!

Abrazos,
    Luz

Hola Luz,

pues coincidir los dos es un poco complicado, si ademas como supongo ambos trabajais. Una de las soluciones que se hacen en parejas es uno Madrugar y el otro trasnochar, es decir que uno tendria que levantarse por las mañanas bien prontito y el otro tendria que salir cuando los niños se acaban de ir a la cama; de esa manera se puede coincidir en los queaceres diarios de la casa y la familia. Luego si teneis oportunidad de dejar a los niños unas horas con un familiar el Sabado o Domingo si que podriais coincidir en la preparacion de las tiradas largas que, al menos para mi, es cuando mas necesito compañeros para no caer en la desidia y el aburrimiento.
    Es toda una aventura preparar una Maraton con familia pero si os lo proponeis seguro que podreis.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Muchas gracia CoreSystem,
    Muy buenas las claves que nos das.

Abrazos,
    Luz

Creo que una solución única no será suficiente. Algún día puedes tirar de abuelos, otros días habrá que prescindir de horas de sueño y habrá otros días en los que ni con esas y tendrás que salir a correr con el carrito.

Tienes la posibilidad de dejar a los peques en un parque infantil de esos que se pagan por horas. Para todos los días es una ruina pero cuando no queda otra alternativa puede valer.

Saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Hola Rubenas, muchas gracias.

Para lo del carrito veo muy mayor al de 5 años. Respecto al parque infantil, en mi pueblo no hay, pero si en el de al lado. Es una posibilidad que no se me había ocurrido, puede estar bien para ocasiones puntuales y así variamos un poco

¡Muchas gracias por vuestras ideas!

Abrazos,
    Luz

Pues a un amigo mio mas o menos le pasa lo mismo le toca quedarse con el niño en su tiempo libre. Vamos en el tiempo que tiene para entrenar. Lo que el hace es llevarse al niño a acompañarle. Y el niño le acompaña en bici. A por cierto el niño tiene 6 años.
    Saludos.

Muchas gracias, Joseca,
    Nuestros hijos todavía no tienen tanta soltura con la bici, pero es una buena clave para cuando crezcan un poco...Gracias!

Abrazos,
    Luz

Yo probaría con el de 5 en bici y el de 3 en el babyjogger, claro que si no lo habéis comprado hasta ahora, no sé si merece la pena comprarlo.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel