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Entrenamiento de 7 semanas para Media Maratón

  1. #1
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    Entrenamiento de 7 semanas para Media Maratón

    Hola! Alguién me puede decir un entrenamiento para correr una Media Maratón. Tengo de tiempo 7 semanas.

    Para que tengáis una idea, os digo mis tiempos:

    He corrido 2 Medias Maratones:

    En la primera hice: 2 horas y 2 minutos.

    En la segunda hice: 1 hora y 59 minutos.

    La proxima media que quiero correr es el 20 de octubre...y me gustaria acabarla en 1 hora y 50 minutos aproximadamente.

    Muchas gracias

  2. #2
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    Que es lo que has entrenado hasta ahora?

  3. #3
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    Me refiero numero de dias a la semana, km de los entrenos y ritmos.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    Me refiero numero de dias a la semana, km de los entrenos y ritmos.
    Suelo entrenar 3 dias a la semana. Suelo hacer una hora o una hora y cuarto. Mi ritmo al km me sale a 5,5.

  5. #5
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    Pues introduce un dia más a la semana.
    1 dia como hasta ahora.
    2 dia empezando de 5km hasta 8km conforme pasan las semanas a ritmo progresivo,(empezando a 5.50 y acabando lo mas cerca de5 el km que puedas)
    3 dia cambios de ritmo de 1 a 5 minutos de trote suave alternado con el mismo tiempo a ritmo cercano a 5 y terminando con un par de km a ritmo vivo.
    4 dia conforme avanzan las semanas de 12 a 17km a ritmo de5.50 y los tres ultimos km aumentando el ritmo.
    En la cuarta y ultima semanas reduce el km entre un 30 y un 40% la primera para asimilar el entreno y la ultima para llegar descansada al dia D.
    Olvidate de salir a por 1.50 que seria un ritmo de 5.12 el km pon un ritmo comodo y comforme entres en calor ytengas buenas sensaciones haz tu carrera sin presion de tiempos, con la mente centrada en correr no en si mantienes un ritmo u otro.
    Si no lo consigues hay más carreras, las que podrás preparar con más tiempo.

  6. #6
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    Jan 2013
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    Bajar diez minutos la marca de golpe y porrazo es muy complicado. Es cierto que tienes mucho margen de mejora, lo que significa que variando no muchas puedes conseguir una mejora grande en no demasiado tiempo. Pero si creo que el que tú planteas es demasiado corto. Lo que te ha dicho Toño me parece muy acertado, en el nivel que estas la mejora pasa por aumentar paulatinamente el km semanal, haciendo los últimos Km de algunos entrenamientos más rápidos y variando el Kilometraje entre entrenamientos. Y ese 1:50 caerá por su propio peso¡

    Mucho ánimo¡¡

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