Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Dolor de todo la semana antes de la primera Media Maratón

Dolor de todo la semana antes de la primera Media Maratón

Buenas,

Este domingo tengo mi primera media maratón y lo cierto es que tengo muchas ganas de hacerla pq llevo así como 8 meses entrenando. Sin embargo esta semana me están viniendo todos los males y empiezo a dudar en si debería correrla o no.

En este último mes me han empezado a doler un poco las rodillas pero reduciendo un poco el nivel de entrenamiento lo he ido llevando. Luego la semana pasada se le sumó la espinilla derecha, pero leyendo por internet pensé que podría ser una sobrecarga y por eso ya está semana sólo he ido a correr un día y poniéndome hielo a diario se me ha pasado bastante. Lo último es que hoy me he levantado con un dolor de amígdalas increíble y la verdad ya no se que hacer...mi intención es hacer bondad el fin de semana y ver como me encuentro el domingo aunque ya tengo muy poco margen para recuperarme. No pretendo hacer una gran carrera con 2h.6min me conformo, como comento es mi primera carrera.

¿A alguien le ha pasado lo mismo o algo similar en su primera carrera?

Gracias
    Tinca

Aunque esta ultima semana hallas bajado el ritmo de entreno no deberias preocuparte demasiado si has llevado un buen entreno anteriormente, porque es lo que hay que hacer, no quedarse parado pero si bajar ritmo de km, sino puedes salir a correr puedes activar la musculatura estirando aunque parezca una tonteria peor es quedarse parado, natacion,eliptica en fin deportes con menos impacto, en cuanto a la garganta puede ser que estes un poco bajo de defensas si te has estado machacando mucho o puede ser casualidad, si vas a correr acuerdate de llevarte ropa de abrigo para ponertela lo antes posible cuando acabes porque se acaba con las defensas por los suelos y coges un costipado rapido por el enfriamiento, un saludo

Enviado desde mi zopo 810 usando tapatalk 4
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

@Chinakonan muchas gracias por tus consejos!

Es "normal" que al final de un ciclo de entrenamiento acumules molestias y que incluso aparezca alguna más cuando bajas el Km porque se acerca la carrera. Mantener un tono muscular continuado actúa muchas veces como analgésico frente a molestias ocultas que salen a relucir cuando espaciamos más los entrenamientos. Respecto a lo de la garganta, esto ya no sé si le pasa a todo el mundo, pero personalmente después de un periodo de estrés en el que las defensas se quedan tocadas, cunado empiezas "un periodo de descanso" la garganta es lo primero que en mi cuerpo se resiente. Como ya lo conozco, intento cuidarme: evitando las corrientes, los cambios de temperatura, bebidas frías, tomar mucha vitamina C ... (y me suele funcionar).

Muchas gracias @Eolium, se agradecen mucho vuestras respuestas voy a seguir tus consejos y espero estar bien el domingo!

No te obsesiones, ve a disfrutarla. Si no puedes, para sufrir, es mejor dejarla para más adelante. O ya en la misma carrera, no es ningún fracaso, retirarse si van las cosas mal. El éxito ya lo tienes, te la has preparado. Eso no te lo quita nadie, ni las infecciones, ni las rodillas, ni el que llegue el primero ese día.

Además, me pasó algo parecido. Tres días antes de la media de Murcia 2012 tuve un accidente de tráfico, mi primera media y carrera. Me tocó la moral, me desesperé, lloré de impotencia, tantos meses entrenando y ese maldito jueves, pero no se puede hacer nada.

Volver a intentarlo cuando las condiciones te dejen. Ahora estoy en eso, a ver si esta vez hay suerte.
    Úlima edición por haruki fecha: 06-09-2013 a las 19:25

Por cierto, creo que es Murakami el que dice algo así como, "los esfuerzos que haces , aunque sean improductivos, se quedan dentro de ti".

No tiene sentido que la hagas si no estás en condiciones. Pero bueno, de aquí al domingo, a ver qué pasa. Suerte.

Tienes toda la razón Haruki, todo el trabajo y la fuerza de voluntad puesta durante el entrenamiento no nos lo quita nadie.

Gracias y mucha suerte tb en tu carrera!!

Pues ya nos contarás...