Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Prueba de lactato en cinta de correr.

Prueba de lactato en cinta de correr.

Buenas tenia pensado hacerme una prueba de esfuerzo, pero hablando con mi entrenador me ha dicho que en vez de prueba de esfuerzo el me hace una prueba de lactato en cinta de correr, por lo que he leido consiste en correr a diferentes intensidades y te van pinchando en el dedo y con la prueba de sangre pues te van sacando una curva de lactato y les da pulsaciones y ritmos, o algo asi, me ha dicho que ,me la hara ahora y cuando pasen dos meses me la vuelve repetir que con eso es suficiente para sacarme los ritmos a los que debo trabajar que sino hacerme ahora una prueba de esfuerzo y dentro de dos meses otra me va a costar una pasta, como lo veis, darme vuestra opinion en cuanto a fiabilidad etc,etc, gracias.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

https://www.foroatletismo.com/foro/e...la-fatiga.htmlEn mi opinion es valido para marcar los umbrales, echgale un vistazo a este hilo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    Buenas tenia pensado hacerme una prueba de esfuerzo, pero hablando con mi entrenador me ha dicho que en vez de prueba de esfuerzo el me hace una prueba de lactato en cinta de correr, por lo que he leido consiste en correr a diferentes intensidades y te van pinchando en el dedo y con la prueba de sangre pues te van sacando una curva de lactato y les da pulsaciones y ritmos, o algo asi, me ha dicho que ,me la hara ahora y cuando pasen dos meses me la vuelve repetir que con eso es suficiente para sacarme los ritmos a los que debo trabajar que sino hacerme ahora una prueba de esfuerzo y dentro de dos meses otra me va a costar una pasta, como lo veis, darme vuestra opinion en cuanto a fiabilidad etc,etc, gracias.
    Los umbrales apenas se ven alterados, si ya estas entrenado, lo que se puede alterar son las velocidades de los umbrales.

La solucion es que entrenes por zonas que corresponden con unas pulsaciones determinadas que es como normalmente se aconseja entrenar.

Entrenar a un ritmo fijo hace que al final del entrenamiento estes entrenando al menos una zona por encima.

El entrenamiento a ritmo concreto deberia ser si acaso del tipo precompetitivo.

Por lo tanto entiendo que tu entrenador te podria calcular los ritmos de los umbrales simulando en pista o en cinta una prueba de esfuerzo

Es muy posible que te varien los ritmos de hacerlo en cinta, puede haber diferencias minimas pero significativas de 5''km más rapido en la cinta.

Hay entrenadores que realizan una prueba de confirmación, se rea liza un test a la velocidad umbral de 6km por ejemplo y se toman muestras para compararlas con el primer test, eso ya depende del criterio de tu entrenador.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Muchas gracias por vuestro interes, si me iria realizando la prueba mediante le fuera subiendo intensidad en la cinta, tambien me ha dicho que podria hacer en pista, un saludo
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Pues en ese caso mejor en una pista o un lugar bien medido donde puedas controlar los parciales con marcas de referencia de los ritmos en los distintos bloques.