Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
Si, tu maxima estará cerca y por cierto, evita ese tipo de entrenamientos en plan seguir a uno que corre mucho mas que tu y peor aun darlo todo al final, para tu compañero es un entrenamiento, para ti no vale para nada, esos grandes esfuerzos solo los pueden asimilar corredores de elite y puede que sea excesivo incluso para ellos, para todos los demas es riesgo de lesion.

El porcentaje solo hay una manera de calcularlo FCMaxima - FCminima(en reposo) = a Rango

Al rango debes sumarle tus pulsaciones en reposo y tienes las pulsaciones a un determinado porcentaje
¿A qué tipo de lesiones te refieres? ¿Cardiacas o musculares?.
Últimamente me estoy rayando un poco con lo que leo por internet... En algunos sitios pone que entrenando en la zona 5 hay riesgo de arritmias, en otros que la zona 4 solo para intervalos cortos...
Yo personalmente en la zona 5 solo estoy en subidas por montaña, pero sería imposible para mi no estar en esa zona con este tipo de intensidad.
Sin embargo en la zona 4 estoy casi todo el entrenamiento (1 hora - 1:30h) y me encuentro perfectamente.
Me gustaría saber si estoy entrenando correctamente.
Un saludo.