Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Entrenador.

Entrenador.

Hola

Tengo 19 años y soy de Barcelona. Me gustaría preguntar-os si es tarde para iniciarme en el atletismo quizás de una manera más enfocada a lo profesional. Por otro lado me gustaría saber también si alguien conoce algún entrenador a quien recomendar (sobretodo alguno que me ayude con los 800 metros - en Barcelona si es posible).

Muchas gracias de antemano!

Yo creo que lo mas logico seria acercarte al club de atletismo de tu barrio o ciudad apuntarte alli y empezar con ellos, contratar un entrenador personal te saldra por un ojo de la cara

Cita Originalmente escrito por break Ver Mensaje
    Hola

Tengo 19 años y soy de Barcelona. Me gustaría preguntar-os si es tarde para iniciarme en el atletismo quizás de una manera más enfocada a lo profesional. Por otro lado me gustaría saber también si alguien conoce algún entrenador a quien recomendar (sobretodo alguno que me ayude con los 800 metros - en Barcelona si es posible).

Puedes fichar por el Club Esportiu Universitari. Allí tienen un grupo de entrenamiento de mediofondo de gente muy joven. Si muestras compromiso de entrenar 4 o más días a la semana y estar una temporada completa, no creo que el entrenador de mediofondo y fondo ponga ningún impedimento. Ante todo se valora el compromiso, porque estos entrenadores no cobran un extra por entrenar a un corredor más, así que lo menos que uno puede hacer para merecer su atención es ser serio y comprometerse a entrenar un mínimo y no dejarlo a mitad de temporada o a la primera dificultad que nos surge.

Por cierto, ¿por qué tienes tan claro que quieres entrenar el 800? ¿Has entrenado o competido con anterioridad? El 400, 400 vallas y el 1500 son pruebas cercanas en las que seguramente te convendría competir, junt con el 800, si decides entrenar en serio.

Sin menospreciar lo que te recomienda Sanchopanza .

otra opción es el club .BARCELONA ATLETISME.627419439. te atenderá he informara SANDRA.entrenadora de velocistas y velocidad prolongada.saludos.

Cita Originalmente escrito por break Ver Mensaje
    Hola

Si, es tarde. El problema es que cuando quieras competir con tus rivales, vas a notar que te sacan mucho y solo podras recortarles con los años.

Ademas no es si deseas ser profesional, es si puedes serlo, si tienes las condiciones para llegar y esto es mas importante que tu edad.

Otra cosa que te puede perjudicar, es que ya pasaste la pubertad, la edad de maximo desarrollo y la mejor para potenciar tus capacidades atleticas.

Imposible no es pero si extremadamente dificil por lo que lo mejor es lo que te han sugerido, apuntarte a un club de atletismo, olvidarte de ser profesional y solo si con los años tu nivel es bueno, en ese momento te lo planteas, hoy por hoy no es un objetivo realista

Muchas gracias a todos por las indicaciones y consejos!

Yo creo que los 19 es una buena edad para empezar. No es demasiado tarde. He conocido gente que ha empezado a entrenar a los 19 años y ha logrado marcas tan respetables como 3'50" en 1500 y 1'51" en 800. Dudo que ese corredor de haber empezado antes hubiera llegado a estar en marcas de nivel élite. Otra cosa es empezar a partir de los 28 años, cuando se llevan años sin realizar deporte alguno.

Ser profesional depende de las aptitudes ´físicas. No es ningún chollo a menos que se sea de los 10 mejores del mundo, y ni siquiera así está claro que valga la pena. Para los que consiguen podio olímpico sí, pero el resto no se gana la vida demasiado bien, al menos aquí en España, donde los ingresos de los federativos y los representantes de los atletas son muy superiores a los de éstos últimos, que en teoría deberían ser las estrellas del show. Pero como he dicho, eso es en teoría. Si no tienes representante no cobras por participar en una carrera ni que seas el número uno del mundo. ¿Y por qué es obligatorio tener representante para comerse un colín? Porque los organizadores de los eventos y los representantes comen del mismo pastel, ellos se lo guisan y se lo comen, mientras que los corredores son los tristes enanos del circo.

Si con lo de profesional te refieres a dedicación seria para sacar el máximo rendimiento dentro de tus circunstancias (trabajo, estudios) y que entrenas para algo más que para quemar calorías, entonces te animo a que sigas en el empeño.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Yo creo que los 19 es una buena edad para empezar. No es demasiado tarde. He conocido gente que ha empezado a entrenar a los 19 años y ha logrado marcas tan respetables como 3'50" en 1500 y 1'51" en 800. Dudo que ese corredor de haber empezado antes hubiera llegado a estar en marcas de nivel élite. Otra cosa es empezar a partir de los 28 años, cuando se llevan años sin realizar deporte alguno.

Ser profesional depende de las aptitudes ´físicas. No es ningún chollo a menos que se sea de los 10 mejores del mundo, y ni siquiera así está claro que valga la pena. Para los que consiguen podio olímpico sí, pero el resto no se gana la vida demasiado bien, al menos aquí en España, donde los ingresos de los federativos y los representantes de los atletas son muy superiores a los de éstos últimos, que en teoría deberían ser las estrellas del show. Pero como he dicho, eso es en teoría. Si no tienes representante no cobras por participar en una carrera ni que seas el número uno del mundo. ¿Y por qué es obligatorio tener representante para comerse un colín? Porque los organizadores de los eventos y los representantes comen del mismo pastel, ellos se lo guisan y se lo comen, mientras que los corredores son los tristes enanos del circo.

Si con lo de profesional te refieres a dedicación seria para sacar el máximo rendimiento dentro de tus circunstancias (trabajo, estudios) y que entrenas para algo más que para quemar calorías, entonces te animo a que sigas en el empeño.
    Totalmente de acuerdo