Atletismo
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Preparación para Maratón en 3:30h

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    4

    Preparación para Maratón en 3:30h

    Buenos días, mi primer post en el foro :-) me presento antes de nada, mi nombre es Jose y llevo aproximadamente un año corriendo de manera habitual. El running y el trail running se ha convertido en una de mis pasiones, de hecho hace unos meses cree un blog en donde voy dejando huella de mis avances, vivencias...

    En noviembre me he propuesto realizar mi primer Maratón (17 de noviembre 33 Maratón de Valencia), para ello he configurado un entrenamiento basándome en el propuesto por Martín Fiz para un tiempo inferior a 3:30h. Lo comparto con vosotros con el fin de que me deis vuestra opinión al respecto y por si a alguien más le puede ser de utilidad.

    Preparación para Maratón en 3:30h-planning-maraton-01-jpg

    Un saludo.
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  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Localización
    Madrid
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    288
    Si los rodajes suaves los haces a 5 el km que es el ritmo de competición que te propones vas a llegar sobrado o sobreentrenado depende de tu nivel actual

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    39
    Solo he hecho una maratón y mi tiempo fue de 3:49, quizás no sea el más apropiado para opinar, pero el plan creo que esta bastante bien. No obstante, en las semanas de tiradas más largas añadiría alguna de más quilometraje, progresando al menos hasta llegar algún día a los 30 kms. A mi hacerlo me fue bien.
    MMP 10K: 40:53 (13.07.2014) (OBJETIVO <40:00)
    MMP MM 21,1K: 1:32:01 (15.12.13) (OBJ. <1:30:00)
    MMP M 42,2K: 03:27:50 (19.01.14) (OBJ. <3:15:00)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
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    41
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    893
    El plan parece correcto, ahora bien una puntualizacion, llega en alguna tirada larga hasta las 2h 30' si te quedas en las 2h -2h10 que sugiere el plan, vas a llegar en peores condiciones al final de la maraton

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    ceuta
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    890
    Hola Jose, yo el de Valencia es el segundo maratón que voy a realizar, el primero me propuse hacerlo en 3h30 y conseguido ( 3h, 20)El plan lo saqué de la wed del Maraton de Valencia y me pareció muy completos; hechale un vistazo y ya vas añadiendo o quitando según veas. El Maratón que yo hice fue el de Madrid. Para cualquier cosa pues por aquí andamos, decirte que yo ando metido en el plan para intentar bajar las 3h 20, en esas andamos ahora jejeje.
    Saludos de nuevo y vienvenido.
    MMP MARATON DE MALAGA CABERTY 2013
    3H 14.
    MARATON MADRID 2013 3H 24.
    MARATON MADRID 2014- 3H 18



    Llegar a una meta no es el final del camino sino el inicio de otro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Valencia
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    4
    Gracias por vuestras respuestas. Después de realizar la primera semana de entrenamiento tengo que darle la razón a Toño 70 sobre el ritmo en las tiradas largas. Normalmente suelo entrenar a ritmos más vivos, también es cierto que nunca ha sido para una maratón y una vez analizados los datos del pulsómetro en la salida larga de la semana, me vi obligado a correr a 5:20 para poder estar en unas pulsaciones medias dentro de un rango aeróbico.

    El resto de ejercicios de calidad los he soportado bien. Los entrenes de la maratón los vi y la verdad es que también son muy interesantes. De hecho muchos compañeros los han utilizado, no descarto alternar alguno de los ejercicios.

    En cuanto las tiradas largas tengo pensado hacer como máximo una de 30km y el resto como máximo de 22/24km. Tengo un par de carreras de montaña alternadas de 21km cada una con unos 800/900m+ que las quiero enfocar tambiéna preparar la maratón.

    La semana que viene me espera la dieta de la nutricionista y visita al fisio para descargar piernas :-) Os sigo contando!
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  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
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    Hondarribia
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    Yo hace 2 años seguí ese plan, y la verdad que me fue bien. El no llegar al objetivo en carrera fue metedura mía...
    Lo que no me gusta del plan, es el repetir lo mismo durante 4 semanas, a mi personalmente se me hizo bastante pesado. El plan que seguí el año siguiente del mismo foro, lo disfruté mucho más.

  8. #8
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    Apr 2013
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    London
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    2.969
    Humilde opinión... 6 tiradas de entre 26km y 30km a 5'25" y un par de ellas con los últimos 10Km a ritmo de maratón. Hay que pasar de 2h30m en tirada larga varias veces.

    Ahí está el secreto de una buena maratón!

    26 (4K a ritmo maratón)
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    28
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    Maratón

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