Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Bajar de las dos hora en media maraton

Bajar de las dos hora en media maraton

Hola me gustaria que alguien me aconsejara como bajar de las dos horas en la media maraton, hace dos años hice mi mejor marca 2:03 horas y desde entonces no he podido acercarme ni de lejos a ese tiempo.
    Entreno cinco dias en semana combinando rodajes de entre 55 y 70 minutos con dias en que hago series y cambios de ritmo.
    Yo creo que tengo un problema de sobrepeso, mido 1.83 cm y peso unos 90 kilos, y algunas semanas me salto algun dia de entrenamiento o dos, supongo que lo que tengo hacer es meterle mas caña al tema y ser mas constante pero me gustaria tener una segunda o tercera opinion.
    Muchas gracias

yo creo que puedes demas bajar esa marca pero por lo visto, tu peso y porte,
    deves bajar unos kilitos i ser obiamente mas kontante en tus entrenamiento
    trotar mas y no saltarte entrenaminetos y y okreo ke podras lograr la marca ke deseas

mucha suerte

Muchas gracias

Muchas gracias por responder a mi correo y por desearme suerte, la verdad es que no se que es mas dificil, si privarse de ciertos manjares gastronomicos o mantener un entrenamiento regular; la verdad es que lo segundo lo voy llevando a rajatabla desde hace unas dos semanas, lo primero me va a costar mas ........

hasta luego

Hola, a parte de bajar un poquito tu peso, tendrias que aportar mas calidad a tu entrenamiento.Las series mas largas, una semana 3x4000 otra 4x1000 otra 2x6000 a ritmos mas ágiles, asi tu cuerpo aprendera a reciclar el lactato. Un rodaje a la semana largo, de 1h 30min almenos (domingo) a diferentes ritmos, cada vez mas fuertes. Y los demas dias rodajes normales de 60 min o farllek. Tambien es esencial el trabajo con pesas en las primeras semanas del entrenamiento o fuera de temporada.

saludos

sergi42

Muchas gracias por los consejos, los pondre en practica y dare noticias de las mejoras ( eso espero ) ............................

Lo puedes conseguir sin problemas. Te cuento mi historia:
    Mido 1'93 y peso 105 kg, el domingo pasado hice mi primera media maraton, fumaba una caja y media al dia como promedio, lo deje una semana antes de la media, llevaba entrenando, mal por supuesto, dos meses, y al final hice la media en 1hora y 50 minutos. Con un buen plan de entrenamiento la bajaras y mucho. Animo tio

Me siento plenamente identificado, tanto por tu complexión ( yo peso incluso algo más ) como por tus aspiraciones (espero algun día atacar la media maraton y acabarla sobre una hora y cuarenta y cinco.
    Pero vamos, que como mucho corro cuatro días, tres normalmente, por alguna molestia en rodillas y aquiles, los demas algo de natación y gimnasio.

Por el momento, me planteo el reto sin prisas, aunque ya he incorporado series al entrenamiento ( antes no lo hacía ) y eso parece que ha acelerado mis ritmos de carrera.

Espero seguir leyendo tus progresos y con ellos aumentar mi ánimo.

Cita Originalmente escrito por David Borque Ver Mensaje
    Hola me gustaria que alguien me aconsejara como bajar de las dos horas en la media maraton, hace dos años hice mi mejor marca 2:03 horas y desde entonces no he podido acercarme ni de lejos a ese tiempo.
    Entreno cinco dias en semana combinando rodajes de entre 55 y 70 minutos con dias en que hago series y cambios de ritmo.
    Yo creo que tengo un problema de sobrepeso, mido 1.83 cm y peso unos 90 kilos, y algunas semanas me salto algun dia de entrenamiento o dos, supongo que lo que tengo hacer es meterle mas caña al tema y ser mas constante pero me gustaria tener una segunda o tercera opinion.
    Muchas gracias
    una opcion seria que hicieras cuestas para fortalecer ya que no se si las haces, y si haces series meterte algunas largas como 2000, 3000. incluso 5000 m y hacerlas a un ritmo mas rapido del ritmo por klmtr del que quieras ir en la media maraton, los rodajes largos que sean minimo de 1 hora y hazlos a un ritmo comodo y progresivamente que acabes a un ritmo rapido pero con trankilidad, es una opinion ya que tampoco me considero un experto y menos en medias maratones, un saludo!!

estoy seguro que puedes hacerlo (pero si has corrido en dos)
    bajar de kilos es importante, (ademas evitaras lesiones) y seguro que lo habras oido y visto muchas veces, lo mas importante es EL DESCANSO no corras por obligacion si algun dia no te ves bien, puedes hacer natacion o bici.
    y los dos dias anteriores a la media no salgas a correr. suerte