Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Empezar a correr "bien"

Empezar a correr "bien"

Buenas,

llevo 3 meses corriendo ( en realidad 30 días en estos 3 meses), después de estar parado sin hacer casi nada de deporte ( sólo caminar por la montaña) 6 años.
    La verdad, que estos 3 meses he ido corriendo a sensaciones y haciendo un poco el cabra, pero lo he pensado bien y no quiero hacer el tonto y lesionarme, por lo que quiero empezar bien a correr y tener una buena base.

He leído por ahí, que para una buena base, debería correr sobre el 60-70%(en mi caso entre 143-158ppm) de mi frecuencia cardíaca, cierto? Y para coger, una buena base, debe realizarse esto sobre unos 4-6 meses.
    Entonces, para coger base, que os parecería este "entrenamiento"

Mi frecuencia en reposo suele oscilar los 55-60 y la frecuencia máxima es de 202, estos datos están medidos con un pulsómetro del decathlon, a falta de realizar una prueba de esfuerzo para que sean más certeros.

Lunes: 5km corriendo al 60-70% + 30min-1h rodillo(bici) 60-70%.
    Martes: 5km corriendo al 60-70% + 30min-1h rodillo(bici) 60-70%.
    Miércoles: 5km corriendo al 60-70%
    Jueves: 5km corriendo al 60-70% + 30min-1h rodillo(bici) 60-70%.
    Viernes: 5km corriendo al 60-70% + 30min-1h rodillo(bici) 60-70%.

5km diarios para empezar, tengo previsto ir añadiendo km dependiendo sensaciones hasta llegar a los 10km diarios, siempre en 60-70% de la fc.

Sábado y domingo: pues alguna carrera de 5k-10km popular, por sensaciones, salidas en bicicleta o travesías de montaña.
    Para ir cogiendo base que os parece?

Pues nada, a ver si me podéis echar un cable, de si está bien lo que comento para empezar a coger base.
    No tengo prisa, me refiero que no quiero empezar hacer cambios de ritmo, series,etc... prefiero una buena base y después ya empezaré a bajar tiempos.

Muchas gracias de antemano!!!!

Saludos.!!!