Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Como complemento el entrenamiento semanal?

Como complemento el entrenamiento semanal?

Hola a todos:

A ve quien puede ayudarme con una duda que tengo.

Este año parece que voy a pode entrenar mas que hasta ahora, ya que los horarios de trabajo y sobretodo del col de la niña cuadran a la perfección. Por fin!!!
    La idea es salir a correr lunes-miércoles y viernes. Lo que haga ya vere de momento. Y los fines de semana estoy haciendo una salida en bici con unos coleguillas (montaña).

Pero los martes y los jueves tengo que llevar a mi hija a gimnasia de 17:15 a 18:45. En el mismo polideportivo hay gym, piscina, etc. Y pensaba aprovechar el tiempo apuntándome yo también.

La pregunta es, que hago, piscina o pesas? Y para no quemarme, que tipo de salidas deberia hacer cuando corra?
    MMP en 10k= Nocturna de L'Hospitalet 40'43"
    MMP en 21k= 1h31'31''
    Objetivos 2013-14:
    10.000 en menos de 40'
    Media maraton sub 1h30'

yo compagino con piscina, eso te va a permitir hacer mas cardio y mejorar tus ritmos al correr, aparte fortalezeras hombros, lumbares y abdominales fundamental todo para correr, ademas la biomecanica de la patada al nadar te ayudara a descargas las piernas. Yo creo q no vas a encontrar nada mas completo

En cuanto a salidas si solo haces 3, yo aprovecharia para hacer entrenamientos de calidad y dejar la base aeorbica y recuperacion para los dias de piscina( es decir estos dias tranqilo tranqilo sin forzar nada, dando te un paseo por el agua, el tiempo que tu cuerpo te vaya permiitendo, al ppio sera muy exigente pero ensegida te acomstumbraras)
    entre semana haria lunes series( una semana cortas y otra largas), miercoles tirada progresiva, distancia media que hagas, pues un poqito mas corta y bastante intensa, subiendo el ritmo confrome vaya avanzando el entrnemaitno
    y el viernes una tirada larga entre un 20 y 30 por ciento( a ojo) mas larga q la progresiva.