Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda resitencia 2000 ectomorfo(bombero)

Ayuda resitencia 2000 ectomorfo(bombero)

Hola a todos compañeros.Vengo buscando ayuda para la carrera, os explico:

En todos los manuales, todos los preparadores y todos los que entienden algo de esto de la carrera y preparación fisica de bombero, aconsejan siempre coger fondo unos meses (30-45 min) y luego ya hacer especificos, Farlek, cuestas, series, etc etc....

La cuestión, esque yo nose si para mi eso vale. Yo llevaba muchos años en el gym y las pruebas de gimnasio para bombero pues las sacaba bastante bien. Incluso los 60 y 300 m, y hasta la piscina me hacia buenos tiempos. Pero el problema llegaba con el 2000 que no lo pasaba ni de coña.

Empece a entrenar a fondo, a consta de perder mucha fuerza en el gimnasio, vale lo veia normal no pasaba nada. me iba quedando muy delgado, vale lo asumia. El problema era que aparte de perder fuerza de gimnasio, en vez de avanzar y tener mas fondo , iba perdiendo, es decir como si me fuera consumiendo, en vez de entrenar, y os aseguro , ke para nada estaba sobreentrenando , corria 3 o coom mucho 4 dias por semana, pero yo veia que las cosas no funcionaban .

Entonces deje ese método y me volvi a centrar en muscularme y salir a correr 3 o 4 dias despues del gimnasio unos 3.5-4 kilometros . Y la cuestión eske asi si ke iba ganando fondo y fuerza , estuve unos 3 meses en ese plan y llegue a hacerme los 2000 en 7:30 de un dia que fui a medirlo a pista por curiosidad y ver como iba.

El caso esque ahora por circunstancias de la vida, todo el año pasado no pude entrenar y perdi la mayor parte de mi forma fisica. Estoy empezando a entrenar concienzudamente y la carrera la entreno como todo el mundo aconseja, cogiendo fondo primero(30-45 min de cc) y estoy viendo otra vez que en vez de mejorar empeoro y que igual si ke voy muy bien de respieracion , pero pierdo fuerza en todo el cuerpo y sobretodo en las piernas. Antes de salir a correr me noto con bastante energia, pero es ponerme a correr y como si las piernas no me respondieran, es mas es como si me pidieran pesas e hipertrofia.

Igual no estoy hecho para la resistencia a pesar de que en mi juventud de fido dido tenia un monton de resitencia? Igual me conviene mas entrenar musculacion y salir a correr todos los dias un poco una distancia corta algo superior a la prueba?

No se como lo veis, a ver si me podeis dar algun consejillo.

Saludos

como llevas el tema de la alimentacion? podria ser que no metes los suficientes hidratos en tu dieta ya que al estar combinando el gym con correr necesites un aporte extra de calorias, en especial de hidratos para que los musculos tengan fuerza. te lo digo x experiencia ya que me estoy preparando tb un 2.000 y voy al gym practicamente a diario y necesito comer bastante pasta, arroz y avena durante todo el dia para awantar ese ritmo.

saludos

Pues lo de las comidas te aseguro que sobrepaso las 3000 kcal . Asique no creo que sea por eso.
    Nose macho. tu como lo preparas?

yo a dia de hoy, lo que hago es ir al gym sobre las 13 h de lunes a viernes trabajando solo 1 musculo por dia exceptuando el viernes, en el que trabajo biceps y triceps, llego a mi casa, almuerzo todos los hidratos ke pueda y mas y sobre las 17 h salgo a correr 45 minutos y me va bastante bien. corro 4 dias a la semana mas 1 dia de piernas en el gym. lo que te recomiendo es eso, intenta no entrenar pesas seguido de correr ya que quizas puedes quedarte flojo despues del gym e intenta meter alguna comida entre ambas cosas.

saludos, espero poder haberte ayudado y si no no tengo ni idea tio xd

Pues muchas gracias macho, no lo se pero no creo que sea por la alimentacion o por sobreentreno. Igual tengo que tener paciencia y ahi esta la clave, pero esque parece que voy para atras y no es la primera vez.
    Saludos

Oye lazezito y tu como preparas el 2000?

un dia cc. otro series ..?