Atletismo
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Opinion!!!Volver al nivel de antes??

  1. #1
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    1

    Opinion!!!Volver al nivel de antes??

    Saludos:
    A ver lo que podéis decir. Ando un poco desilusionado. Hice atletismo hasta el último año de la categoría promesa (hasta los 20-21) y no se me daba mal del todo, tenía 4:03 en 1500 y 14:47 en 5000 pero lo deje…
    He vuelto después de muchos años parado (ahora tengo 34), llevo unos 6 meses y no soy capaz de rodar ni siquiera a 5:30min el kilometro, cuando antes hacia rodajes largos a menos de 4min/km sin despeinarme.
    Me haría una ilusión tremenda volver a hacer series de 1000 a 2:50 y rodajes a 4min pero…
    Tanto desgasta la edad o es cuestión de tiempo que mejore y me acerque al nivel que tenía de joven??

    Gracias

  2. #2
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    No pesan los años, de 20 a 34 años la perdida de rendimiento es baja, mas bien pesan los kilos y la falta de ejercicio.

    Preguntate mas bien que diferencias fisicas hay entre tu cuerpo con el de hace 14 años, ahi hallaras la respuesta a porque no puedes correr mas rapido

  3. #3
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    En unos cuantos meses puedes ponerte en forma. Seguramente no correrás a 2:50, pero si hiciste eso de joven imagino que puedes hacer muy buenas marcas perfectamente.

  4. #4
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    Es solo cuestión de tiempo y entrenamiento. No desesperes y se constante en los entrenos y poco a poco irás mejorando tus tiempos. Animo.
    Dejar de fumar
    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
    10 K: 42 min 40 seg
    21 K: 1 h 34 min 10 seg
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA

  5. #5
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    Mi caso tiene cierta semejanza con el tuyo, aunque echando diez años hacia adelante cada una de las dos fases: atletismo de pista de los 27 a los 33 años y vuelta al ruedo con 42.

    La calidad la tienes, de eso no hay duda, ten paciencia y no te desanimes, porque si intentas quemar etapas demasiado rápido lo único que vas a conseguir es lesionarte. Si has estado diez años sin entrenar (no aclaras si entretanto te has mantenido en forma y has practicado otros deportes) tu cuerpo necesitará algo más de los seis meses que llevas para adaptarse de nuevo a las exigencias de nuestro deporte.

    Y coincido con Daviduco, en el deporte de resistencia la pérdida de capacidades no es tan clara de los 20 a los 30 como de los 30 a los 40.

  6. #6
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    Si entrenas bien puedes regresar a las marcas de antes, siempre que el nivel de exigencia del trabajo no sea excesivo, porque si es así no podrás meter el mismo volumen ni la misma intensidad sin acabar agotado.

    También has de ir con cuidado en el regreso, porque es fácil lesionarse. Nuestro cerebro tiene memoria de los ritmos a los que corríamos y los que hemos entrenado más o menos en serio, nos lesionamos al regresar después de años con más facilidad de lo que se lesionaría un novel.

  7. #7
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    Si llevas 6 meses corriendo de nuevo y estas tan lejos como dices, planteate que tal vez no sea posible volver al nivel de antes.

    No porque sea fisicamente imposible sino porque si para llegar a aquel nivel necesitas 2 años de entrenamientos tipo Elite, por ejemplo corriendo practicamente todos los dias y doblando sesion muchos dias. No es practico porque supongo que ahora tendras ciertas obligaciones y no dispondras de tanto tiempo como cuando tenias 20 años

  8. #8
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    En mi opinión te cuesta rodar a 5'30" porque estás haciendo demasiados rodajes lentos. Si quieres acercarte al nivel de antes lo primero que tienes que hacer es meterte en un grupo de entrenamiento que entrene con ganas, disciplina y, sobre todo, con afán de competir. Uno no puede limitarse a trotar, ir haciendo y esperar a estar al nivel de antes. Para llegar al nivel de antes hay que meterle mucha caña, hay que ir introduciendo paulatinamente entrenamientos de mayor intensidad, menos rodajes y más cambios de ritmo, y a medida que vamos mejorando, menos cambios de ritmo y más series. Se necesitan al menos 2 años para volver al nivel, sin prisa pero también sin pausa.

    Tus marcas no son de un nivel tan alto que no puedas lograrlas a los 34 años. Otra cosa sería alguien que a los veintipocos estuviera haciendo 1'51" en 800, 3'50" en 1500, 14'15" en 5000 y lo estuviera haciendo con entrenamientos de intensidad muy elevada, donde no queda apenas margen de mejora.

    Por ejemplo, yo tengo 35 años, tenía 1'58" en 800, 4'08" en 1500 a los 22 años, y dejé de entrenar en serio a los 23. Desde el año pasado que estoy entrenando más y creo que si tengo lesiones, si no este año el siguiente, lograré mejorar esas marcas. ¿Por qué? Porque son lo suficientemente modestas para poder mejorarlas 13 años después, y porque mi entrenamiento de entonces era muy mejorable.

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