Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Informacion para un neofito del atletismo

Informacion para un neofito del atletismo

Hola, buenas noches a todos. me gustaria que algunas de los atletas y entrenadores que suelen entrar en este foro , pudieran darme alguna informacion en el caso que les voy a presentar. En realidad la informacion es para mi hija de 16 años recien cumplidos , a la cual le gusta mucho el atletismo y lo practica desde hace 3 años. Hace pruebas de velocidad ( especialmente 60 y 100) en un importante club de Andalucia . NO se le da mal del todo, a pesar de entrenar tarde mal y poco ( el año pasado 7,99 en 60 y 12,53 en 100 ml cadete). Y es justamente en ese tema ( entrenamientos y entrenador) en el que tanto ella , como su padre ( porque no decirlo) estamos un poco despistados. Ella tiene una parte importante de culpa por no entrenar mas de 2 o 3 dias a la semana ( a veces justificados por sus estudios), pero lo que mas me llama la atencion es la falta de comunicacion que tiene con su entrenador (se supone que es bueno, lleva el entrenamiento de un campeon de españa)e incluso con su club. Por ej, ahora hace 2 semanas que su entrenador no aparece por las pista, pero ademas ni siquiera le dejo una lista o algo para que fuera entrenando- En el club nadie se preocupa ni le dice nada. Y a todo esto a falta de una semana para el campeonato de invierno absoluto . Habria mas para contar pero se haria muy pesado, es esto normal en el atletismo?,Porque si lo es , ahora entiendo porque no somos una potencia en este deporte. Bueno en fin demasiado largo me ha salido esto. Saludos y espero que alguno de vosotros me digais algo al respecto. Gracias.

pues tal vez lo mejor seria encontrar aun entrenador que se quiera comprometer del mismo modo que la atleta, sempre debe estar equilibrado ese aspecto. no te sientas mal en México seguido pasa eso creeme.

Mira mi opinion como entrenador es que busques a alguien que tenga experiencia trabajando con niños, ya que generalmente los entrenadores de alto rendimiento se preocupan, casi por una cosa logica de sus atletas de elite, y a veces ni siquiera es por mala voluntad, sino que no les alcanza el tiempo, y lo malo es que generalmente a los entrenadores no les gusta reconocer esto. Tambien lo otro que te podria decir es que lo hables con el directamente, cuales son sus pretenciones y tambien le dejes en claro cuales son las tuyas, ah y de ahora te digo con esas marcas cualquiera querria ser entrenador de tu hija.