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Duda entrenamiento 2k

  1. #1
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    Feb 2010
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    Duda entrenamiento 2k

    Buenas, me llamo Angel y tengo 26 años, soy opositor al CNP (me imagino que habra muchos por aquí preguntando), y mido 1.80 y peso 100kg.

    Posteo aquí, porque tengo una duda bastante simple pero a la vez complicada para mí, porque he visto el plan de entrenamiento para los 2000 metros para intermedios, que es el que deberia seguir yo, pero tengo una duda que es la siguiente.

    Yo peso 100kg, con % de grasa de aprox 17%, no estoy muy gordo pero estoy pesado, me cuesta mucho correr, y desde hace un mes y pico practico crossfit, tres dias por semana, y algo de musculacion pero ya poco.

    La duda es si haciendo el plan de entrenamiento, que es 2 dias de series y 2 dias de rodajes, deberia seguir haciendo crossfit y/o musculación, porque mi objetivo es bajar de peso para poder rodar mas rapido, que es lo unico que me falla, y no se si metiendo 4 dias este entrenamiento, si meto crossfit y por la tarde algunos dias musculación, va a ser una carga de trabajo bastante excesiva.

    Tengo esa duda y nada, a ver si alguien me puede ayudar, os lo agradezco de antemano, un saludo!

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por angel_capo Ver Mensaje
    Buenas, me llamo Angel y tengo 26 años, soy opositor al CNP (me imagino que habra muchos por aquí preguntando), y mido 1.80 y peso 100kg.

    Posteo aquí, porque tengo una duda bastante simple pero a la vez complicada para mí, porque he visto el plan de entrenamiento para los 2000 metros para intermedios, que es el que deberia seguir yo, pero tengo una duda que es la siguiente.

    Yo peso 100kg, con % de grasa de aprox 17%, no estoy muy gordo pero estoy pesado, me cuesta mucho correr, y desde hace un mes y pico practico crossfit, tres dias por semana, y algo de musculacion pero ya poco.

    La duda es si haciendo el plan de entrenamiento, que es 2 dias de series y 2 dias de rodajes, deberia seguir haciendo crossfit y/o musculación, porque mi objetivo es bajar de peso para poder rodar mas rapido, que es lo unico que me falla, y no se si metiendo 4 dias este entrenamiento, si meto crossfit y por la tarde algunos dias musculación, va a ser una carga de trabajo bastante excesiva.

    Tengo esa duda y nada, a ver si alguien me puede ayudar, os lo agradezco de antemano, un saludo!
    Tal vez deberias replantearte todo el entrenamiento.

    Una cosa ten clara, la perdida de peso es una prioridad, mientras la alimentacion no sea deficitaria no hay una perdida en los niveles de fuerza, es decir tendras la misma fuerza con 100kg que con 80 kg y tendras que desplazar 20 kg menos, con unas piernas que tambien pesarán menos.

    Entiende que con tu peso estas muy limitado, hay gente que pesada puede correr relativamente rapido pero con unos niveles de fuerza muy grande, una excepcional capacidad aerobica y un biotipo favorable.

    Por lo tanto la recomendacion es dieta(sin pasar hambre) y abundante ejercicio aerobico, pesas puedes seguir haciendo durante un tiempo, mas adelante mejor lo reduces o suprimes cuando se acerque la prueba en los 2 km

    PD: yo he perdido 16 kg en 4 meses, evidentemente el ritmo de carrera ha mejorado, es dificil cuantificar cuanta ganancia es por perdida de peso y cuanta por el entrenamiento pero 40 segundos menos por km atribuidos a la perdida de peso estan practicamente asegurados.

    Ademas pesar menos te permite entrenar mas duro y correr mas dias, con menos sufrimiento muscular/articular

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
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    89
    coincido con el anterior, con ese peso estarás limitado en todas las pruebas, debe ser una prioridad bajar peso, dieta y ejercicio, no hay más, incluso con un simple cambio de hábitos con tu edad lo lograrás, tal vez bebas cocacola como otros agua, o bien hagas la cena la comida mas fuerte del día, o no desayunas, o te pierde el azucar.... examina tus hábitos y actúa en consecuencia, suerte

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