Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

10 km, 52 min

10 km, 52 min

Hola como andan?, soy nuevo en esto de el atletismo, de mas joven solo corria debes en cuando y entrenaba artes marciales. Hace un mes que vengo corriendo porque decidí bajar kilos de mas tras varios meses de sedentarismo jeje. Hoy corri los 10 km en pista en 52 min.

Tengo 22 años, mido 1.74 y peso 90 kg. Que opinan del tiempo?.

Como puedo mejorarlo?. Gracias!

Es un tiempo muy bueno si tenemos en cuenta que llevas sólo un mes corriendo.

En mi humilde opinión, creo que lo mejor es que cojas más fondo, es decir entrenamientos largos de 12-15km y cuando creas que tienes fondo entonces vayas incorporando a tu entrenamiento series. Puedes empezar con series de 5x1000m, luego cambiar a series de 4x2000m y al final aumentar a series de 3x3000m Con el fondo y el ritmo de las series, puedes mejorar facilmente los 52'

Saludos

Además, el entrenamiento seguro que llevará una perdida de peso que obviamente sin querer mejorará tus ritmos.

Cita Originalmente escrito por khronos Ver Mensaje
    Es un tiempo muy bueno si tenemos en cuenta que llevas sólo un mes corriendo.

En mi humilde opinión, creo que lo mejor es que cojas más fondo, es decir entrenamientos largos de 12-15km y cuando creas que tienes fondo entonces vayas incorporando a tu entrenamiento series. Puedes empezar con series de 5x1000m, luego cambiar a series de 4x2000m y al final aumentar a series de 3x3000m Con el fondo y el ritmo de las series, puedes mejorar facilmente los 52'

Saludos

Gracias por responder, respecto a las series, a que % de mi capacidad deberia hacerlas?. Lo que aplique este mes fue ir variando mis ritmos de velocidad dependiendo que tan exigido llevaba el corazon y la respiracion, corro a ritmo rapido hasta sentir q ya no me da, entonces bajo el ritmo y troto hasta volver a tener aire. Saludos!