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Preparacion para mm

  1. #1
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    Preparacion para mm

    Buenas noches a todos.

    Os cuento brevemente de donde vengo y adonde quiero llegar.

    Mido 1,73 con 31 años. En Abril de este año pesaba 98 Kg, decidí ponerme a dieta, llevaba mas de 4 años sin prácticamente hacer ningún deporte. Como mi peso era bastante elevado, para compaginar, empecé andando, el tercer día el cuerpo me pedía correr, jejejej.

    A día de hoy peso 70 Kg, decir que abandoné la dieta como tal a mediados de Junio cuando pesaba 82 Kg, pero ahora cuido bastante mi alimentación cosa que antes nunca hice.

    Me he realizado analíticas y tengo todo OK.

    A lo que vamos, salgo a correr por mi ciudad 2 o 3 veces por semana, normalmente corro de media unos 7,5 Km.

    Empecé haciendo 7 Km en 41 minutos, para mi todo un logro, ya que venía de la nada...

    Ha pasado el verano y he notado una mejora sustancial a mi entender, ahora hago los 7 Km en 35 minutos sin hacer ningún plan de entrenamiento.

    Cada vez me gusta más esto del running, es más esta noche para probarme he salido a dar una vuelta de 10 Km y he acabado en 50 m 30 s.

    Ahora tengo en mente prepararme para una media maratón en Febrero, pero no se por donde cogerla...

    He leído varios hilos por la red que marcan unas rutinas de entrenamiento, pero de eso no tengo ni idea.

    No se si esto influye, pero de calzado para monte gasto unas trabuco y para carretera unas kayano.

    ¿Alguien puede asesorarme?


    EDITO: Soy cartagenero!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias de antemano.
    Úlima edición por Yust3 fecha: 28-09-2013 a las 05:54

  2. #2
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    mira en planes de entrenamiento y busca un objetivo realista, por ejemplo bajar de 1:45:

    Entrenamiento para bajar de 1h 50 minutos en media maratón - Foroatletismo.com

    si te ves bien puedes intentar acercarte a 1:40

    Plan de entrenamiento para media maratón: 1 hora 40 minutos - Foroatletismo.com

    compara y te quedas en algo intermedio

    Las kayano te sobran, son para pesos mayores, pero claro, todo es pasta, si puedes pillar otras más acordes (pregunta en foro zapatillas) y puedes dejar las kayano para tiradas largas.

    Haz alguna popular de distancias menores para ir conociendote en esfuerzo de verdad.

    Imporante hacer desde ya fortalecimiento: flexiones, core, ejercicios pierna...mirate la seccion "entrenamiento", es muy completa

  3. #3
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    Mirare esas rutinas.

    Las kayano las compré cuando mi peso era superior, pero me siento muy bien con ellas.

    Gracias.


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