Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Duda relacionada con la salud

Duda relacionada con la salud

Hola a todos.
    Os quería hacer una consulta para saber q pensáis.
    Resulta que desde hace un tiempo siento de vez en cuando palpitaciones en el corazón, normalmente son muy de vez en cuando pero ya he tenido un par de veces de estar una mañana o una tarde con ellas.
    Si me habeis seguido soy atleta semiprofesional por asi decirlo y desde hace unos años por diferentes motivos tengo algo de ansiedad, sobre todo relacionada q es indirectamente porque me pasan cosas o problemas de la vida que aunque yo no lo crea si que me afectan.
    Aparte he de decir que siempre he sido un cagadillo con las enfermedades, pensando que siempre me pasaria algo malo y quizas por eso hay sintomas que se me multiplican por 10.
    Ayer por poner un ejemplo hice series largas por la mañana, haciendo series largas en torno a 3-3:10 de media los km y iba realmente bien. Por la tarde ya me empezaron las dichosas palpitaciones y hacen que me cague un poco por así decirlo, pensando que me va a pasar algo y como no me lo quito de la cabeza yo creo que por eso siguen dándome mas.
    Pienso que el corazón mal no puede estar, porque sino me pasa nada corriendo a esos ritmos porque va a fallar estando sentado en casa.
    Se lo comente hace ya tiempo al medico deportivo y me hizo test de esfuerzo y electros y nada raro.
    Vosotros creeis que esto es todo relacionado con la ansiedad??
    Las palpitaciones me dan y no me encuentro mal ni nada sino que como digo antes me entra el miedo y por eso me rayo y me rayo. También puedo añadir que si estoy haciendo cosas que me dejan poco tiempo para pensar, no me pasan nunca.
    Saludos y perdon por el tocho

P.d: añado q tengo siempre entre 42-48 pulsaciones según el estado de forma.
    Úlima edición por canguro84 fecha: 29-09-2013 a las 22:06

Creo que debes quedarte tranquilo si tu medico te realizó una prueba de esfuerzo, todo puede ser debido a que los corredores solemos tener extrasístoles ventriculares, es algo así como si se produjera una pulsación inesperada entre los dos latidos de modo repentino, por medio del pulsómetro no lo detectas, pero si te tomas el pulso manual (con el dedo en la muñeca) lo puedes sentir cuando esto ocurre.

Para una persona sedentaria que le suela ocurrir, lo debe consultar con su medico, pero para un corazón entrenado es totalmente normal, sobre todo te lo habrás sentido en un estado de calma y tranquilo.

Yo también las tengo y muchos de los que hacemos deporte de resistencia intensivo las tenemos.

Yo suelo tener 40 puls en reposo de media, cuando estoy más en forma algunas menos, la culpa es de los años que llevo entrenado, haber si soy capaz de superar a Super Paco.

Un saludo y seguir entrenando con esa calidad
    Úlima edición por josemanu fecha: 29-09-2013 a las 22:36
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Graciasss, corriendo no me ha pasado nunca. Solo es estando tranquilo, intento tranquilizarme pero me pongo nervioso de narices jeje.
    Por lo normal me dan de vez en cuando pero joe he tenido una mañana q durante una hora fue de continuo y ayer toda la tarde y noche a ratos me dieron bastantes.
    Hoy no me ha dado ninguna en todo el día y si estoy distraído o haciendo cosas no me da na de na jeje.

Lo q si he notao es una cosa, pueden ser producidas por gases?? Aunque suene guarrillo pero he notado q algunas veces cuando aprieto para tirar un pedete me da esa pequeña palpitación jeje.
    No se pero me da ami q todo es la mierda de la ansiedad

Tiene pinta que sea la ansiedad, ya que esta provoca taquicardias, y esas taquicardias más ansiedad, no olvidemos que la ansiedad suele ser provocada por estres, nervios o miedos. Al sentir más miedo, aumentas tu ansiedad y así el circulo no se cierra.

No obstante, si has estado más de una hora con taquicardias, deberías ir al médico y que te diagnostiquen bien, si es cualquier chorrada del corazón (mal es imposible que esté con lo entrenas y la prueba de esfuerzo), y si es por ansiedad, deberías acudir a un psicológo a que te ayude a reconducir esos episodios paraa que no vayan a más.

Puede que necesites aprender técnicas de relajación porque si es ansiedad que se auto alimenta, te pueden tratar, pero debes aprender a controlarte a ti mismo. Se puede combinar con la terapia médica.

Prueba con yoga, pero con alguna modalidad que se centre en la respiración y la relajación, no una modalidad demasiado movida o dura.

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por canguro84 Ver Mensaje
    Graciasss, corriendo no me ha pasado nunca. Solo es estando tranquilo, intento tranquilizarme pero me pongo nervioso de narices jeje.
    Por lo normal me dan de vez en cuando pero joe he tenido una mañana q durante una hora fue de continuo y ayer toda la tarde y noche a ratos me dieron bastantes.
    Hoy no me ha dado ninguna en todo el día y si estoy distraído o haciendo cosas no me da na de na jeje.
    canguro, de todos modos revisa también tus entrenos, la densidad de los entrenamientos guarda mucha relación con la intensidad, si el problema no viene por ahí, analiza que te cosas te preocupa.

Y sobre todo, en mi opinión cuando estés en otros asuntos de tu rutina diaria, desconecta en lo posible de los aspectos vinculados de los entrenamientos, hay mucha gente que horas antes de los entrenamientos exigentes les produce ansiedad pre-entreno, son pensamientos de duda y miedo provocado quizás por la inseguridad en ellos mismos.

No digo que este sea tu caso, pero es que hay gente que no sabe elegir en que quiere pensar.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Pues haber mi ansiedad podría decir q es de familia xq a un par de familiares mios les pasa. Yo soy una persona q x no tener trabajo y esas cosas me afecta bastante a veces. El mayor problema es q siempre he sido un cagadete jeje, en el tema de la muerte. Alomejor me dan palpitaciones y me pongo a pensar en ello, pensando q ya yego mi hora y yo creo q por eso me dan mas. Tema entreno y demás se que no es xq los entrenamientos exigentes me encantan y no me preocupan para nada.
    El lunes tengo reconocimiento, se lo comentaré y q me diga haber.
    Yo pienso q mi ansiedad principalmente es x miedo a la muerte mas q nada, lo q se es q si estoy haciendo cosas y demás nunca me pasa nada de nada o si tengo una época de acontecimientos buenos estoy bien y no me da nada de nada.

Bueno chicos, ayer me hice el reconocimiento y todo perfecto. Le comento todo y me dijo q no le diera importancia q todo estaba bien, me dijo q mucha gente q corre le pasa y q si ha eso le sumamos mis comeduras de cabeza q por eso quizás me pase mas veces en un corto espacio de tiempo. Aparte me ha dicho q si por un casual noto q fuera muy constantes pues me hace un test de esfuerzo pero q si hubiera algo malo seria contante pero q si es un día si y luego de vez en cuando q ni me preocupe.
    De regalo pues me metí unos 300 al salir de la consulta a ritmos fuertecillos (47,48 (2:40 de media km) y sigo estando vivo jajaja